mardi, octobre 31, 2006

Entre ladrones te veas

Llamo a un banco para averiguar dónde anda una tarjeta que no he recibido. Me informan que pasaron en tres ocasiones y nunca estuve. Les digo que nunca recibí un solo mensaje o evidencia de que pasaron. Me dicen: bueno, eso reportó la compañía de mensajería (de que nunca estuve). Ah, chingá. Como quien dice, el cliente nunca tiene la razón y menos con los ladrones de cuello blanco.

Bueno, ¿qué hago para recibirla? me dan instrucciones. Que como no estuve y no la reclamé, la tarjeta se destruyó y tendrá que cambiar el número. No manchen, como si fuera fácil memorizar (de nuevo) un número de 16 dígitos.
¿Tiene algún costo? Sí, la reposición es de $130+IVA.
Ah, cabrón. Pues mejor la cancelo. Sí, pero tengo que hablar a otro número. Siempre es así, con el cable, la luz, el teléfono, las tarjetas. Nunca te pueden transferir. Menos cancelar en ese mismo sitio. Siempre hay que remarcar a otro número. ¿Será negocio para el Slim?

Entonces me acuerdo que sobre la tarjeta domicilié el cable y otras compras a meses sin intereses. Va a estar cañón redireccionar los pagos. Todo los trámites son super complicados en este país, que está próximo a entrar al primer mundo (bueno, eso nos dicen desde hace 30 años y nos la seguimos creyendo).

Comparo los Cat's de las TDC's. "No se hagan bolas" los cat's no son los gatos, son los costos anuales totales. Así en Bancomer, el CAT es de 75.79%, en Banamex es de 56%, en HSBC de 35% promedio, en Inbursa de 26.5% (dicen). Con razón DD se da vida de magnate, le deben de pagar en Euros, con esas comisiones.

Así vemos que, anualidad $400 (más IVA; todo es más IVA; ahora entienden porqué quieren cargar el IVA a alimentos y medicinas; jijos de su); TDC adicional $200; te cobran por disposición de efectivo con saldo deudor o mismo saldo a favor, en cajero un poco menos, en sucursal un poco más; si es en cajeros de otros bancos, te cobran más; falta de pago $225; pago tardío $120; sobregiro al corte $70; reposición por robo o extravío $130 (en mi caso no fue ni robo ni extravío; fue por pendejo, no el de la compañía de mensajería, sino el pendejo del pexipato que nunca estuvo las tres veces que dice que pasó el mensajero).

Con razón, los banqueros sienten que viven en el paraíso. Con esas comisiones y esas ganancias en México, casi casi trabajan de gratis en sus casas matrices.

Alí babá es un niño de pecho comparado con estos rufianes.

Bueno, alguien dirá: a nadie lo obligan a adquirir una tarjeta de crédito. No, pus sí.

lundi, octobre 30, 2006

Las armas nacionales se han cubierto de gloria

Cuando digo las armas, me refiero a las resorteras, tubos, piedras, garrotes y bazucas hechizas.

Las otras, para variar, se cubrieron de mierda.

Y reproduzco a Julio:

En Oaxaca hay un hartazgo desbordado contra la institucionalidad putrefacta que el foxismo-abascalismo pretende reconstituir mediante incursiones policiales como la de ayer.

Y añado: el hartazgo no solo es en Oaxaca. Aunque la pobreza y miseria extrema sí se repite ad infinitum en Oaxaca, Chiapas, y Guerrero.

vendredi, octobre 27, 2006

Diferencias entre los hombres y las mujeres

1) Desde chiquito (medallas de buena conducta daban en la escuela) siempre tuve o me inculcaron la creencia de que las mujeres se van a la cama por amor (a un hombre, al dinero, a una casa en Acapulco, etc) y los hombres con quien se ponga enfrente. Así las mujeres ven con muy malos ojos que uno sea promiscuo, que ande uno como burro en primavera fuera de casa.

Lo que no entiendo es: el otro día ví a Robbie Williams en la entrega de los premios MTV en México. Todas las chicas gritaban desaforadas queriendo darle un beso y agarrarle las nachas. No dudo que algunos "machos" mexicanos también querían hacer lo mismo. El caso es que Robbie bajó del escenario, se limpió el sudor de la boca con una mano, y le dió tremendos besotes a dos chavas. Guácala¡¡¡ quién sabe si se lavó la boca antes o no. Y las chavas en éxtasis.

No entiendo que esas chavas seguramente tenían novio, amiguito, esposo, amante, padrote o algo similar, y no hubo pex de salir en cadena nacional dándole sus besotes al Robbie. Ah, pero no le diera el pexipato sus besos a Shakira, a Ninel Conde o a Ricky (upps, me resbalé, jeje), porque no se la acaba.

2) Si dos hombres se pelean ya sea a madrazos o verbalmente, al final lo más seguro es que se mienten la madre y después se la pasen viéndose con ojos de puñales o se hagan amigos. Si dos mujeres se pelean, al rato estarán saludándose de beso y al darse la vuelta se la mentarán mutuamente. Pero si una mujer (sobre todo si es la jefa) se pelea con un hombre, sucederá lo siguiente: 1er día: "pexipato, necesito que te vayas mucho a la chingada"; 2° día: "pexipato, recuerdas que hace un año te mandé a la chingada. Quiero que lo hagas efectivo ipso facto". 3er. día: "pexipato, empieza a ordenar tus cosas para que te vayas mucho a la chingada". Idem, Idem, Idem, 10° día: "pexipato, ¿cuándo te irás mucho a la chingada?". ....... 20° día: "pexipato, ¿ya ordenaste tus cosas para irte mucho a la chingada?" ...... día 26: "pexipato, antes de fin de mes quiero que te vayas mucho a la chingada".

YAAAAAAA, carajo. Desde el primer día entendí que quiere que me vaya mucho a la chingada. No hay necesidad de repetirlo diario. Che vieja esquizofrénica, paranoica, mal co...mida.

Ahora, que no sé si la insistencia es porque no me he ido, jejeje.

jeudi, octobre 26, 2006

Con ganas de joder

Me encargan para un trámite que tramite antes una constancia de que nunca he bailado con la más fea de la colonia. Los que me lo encargaron, tienen años solicitando a otros ese trámite previo. Me dan la dirección de a dónde hay que ir. Les pregunto: "¿hay que llevar algo?" Me responden: "no sabemos, pero en la hoja hay un teléfono para comunicarse". Mmmmm. Empezamos mal.

Hablo al teléfono. De hecho son dos teléfonos. Uno suena y suena pero nadie responde. El otro suena a ocupado siempre. Mmmmm.

Intento dos días después más temprano (al que madruga, a buen árbol se cobija). Eureka. Alguien responde. "Disculpe hablo para el trámite de que nunca he bailado con la más fea de la colonia. Podría decirme ¿qué documentos hay que llevar?" "Por teléfono, no puedo darle informes. Tiene que venir a las oficinas". "¿Están ustedes por el panteón?" "No, más arriba. Enfrente del Chipasa" "Ahhh, ta'bueno".

Tomo el carro y obvio como nunca he ido y aunque siempre ando con la Guía Rojí, pero lo pendejo no se me quita, pues me pierdo. Pregunto. "No, joven. Va usted en sentido contrario, regrésese, en la gasolinera, de vuelta a la derecha". Me regreso, doy vuelta ahí. Metros adelante, dudo. Le pregunto a un policía. "No, es para el otro lado. Dese vuelta aquí adelante y todo derecho". Ahí adelante es un crucero, donde está cardiaco darse la vuelta. Pasan trailers y microgroseros en ambos sentidos. Me sigo derecho. Después de preguntar a tres paisanos, que aunque son del rumbo, nunca se saben los nombres de las calles, llego al Chipasa. Enfrente es a donde voy. Cola kilométrica. Anoto los requisitos. Carajo que les cuesta poner una contestadora que diga algo como: "para la constancia de que nunca ha bailado con la más fea de la colonia, se necesitan cuatro fotos (2 de marinerito, 2 de perfil, en B/N, con corte de pelo a la bacinica), identificación oficial original y cuatro copias, e ir a pagar a casa de la chingada los derechos". Salgo y pregunto: "¿dónde queda casa de la chingada?".

"Uyyy joven, ta' re lejos. Mejor tome una micro". Pienso: "ajá, dejo el carro y cuando regrese, seguro estará sin ruedas y sin espejos". Pregunto pelos y señales para llegar. Tomo el carro, y como el burro que tocó la flauta, no sé cómo (no hay señalamientos) llego al lugar para pagar. Cola kilométrica. Como buen pendejo, veo una caja con tres paisanos haciendo fila. "¿Aquí se paga el trámite de la más fea de la colonia?". "Sí, joven, pero la fila viene de allá (como 30 pelaos) y luego pasa acá". Mmmmta. "Y ¿aparte del dinero, hay que entregar algo?" "Identificación, original y cuatro copias". "Déjeme ver, mmmm, pendejo pexipato, nunca carga una identificación, por aquello de los secuestros expres".

Corolario: tendré que ir a sacarme las fotos a un lugar. Ir a pagar a otro lugar. Ir a hacer el trámite a un tercer lugar (tratando de llegar a las cuatro de la madrugada, pues la fila está cañona). Regresar por la constancia al tercer lugar. Hacer el otro trámite en un cuarto lugar.

Eso se llama "Con ganas de joder". No me aceptarían mejor una constancia de "a mí me gusta el chorizo en cajas de Toluca". Dicen que es más fácil de obtener.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

SEGURO QUE VIENE ALGUIEN







Y LO JODE




(plagiado de otro blog)


JAJAJAJAJA

mercredi, octobre 25, 2006

No News, Good News

A petición de YeYe, ahí les van las buenas noticias, para empezar bien la semana.

El presichente fox anunció que a 38 días de irse a gozar de una pensión millonaria bien habida (gracias a los buenos oficios de la presidenta y de los hermanitos Bribiesca) deja resueltos los grandes problemas del país: Chiapas y el EZLN, el agro, y el aeropuerto y los malandrines de Atenco.

Cancela fox el desfile del 20 de noviembre. ¿el miedo no anda en burro?

Premian en Nueva York a la escritora Elena Poniatowska en reconocimiento a su trayectoria periodística y su labor en defensa de la libertad de expresión.

CNCA: "el mexicano lee más de que cree, pero menos de lo que debe". Algo es algo, dijo el diablo.

Morning News

Supongo que son noticias de la mañana, aunque bien pudieron haberse generado anoche (o hace una semana) y hasta hoy nos enteramos.

Comienzan a hablar otra vez con preocupación de una posible pandemia de influenza o gripe aviar, ¿se acuerdan? Ah, pero ya me acordé que Zack dijo que eso N-U-N-C-A ocurrirá. Me vuelvo a calmar, ufff, la libramos.

Denuncian a un maestro del Colegio Oxford por andarle mordiendo la colita a un niño de 3 años. Colegio oxford=Universidad Anáhuac= Legionarios (millonarios) de Cristo. El presunto pederasta anda huyendo. Un hermano suyo sale a defenderlo, con tan pésima verborrea que el presunto indiciado debe haber pensado "mejor no me defiendas compadre". Si tuviera un hijo en ese colegio, solo por las dudas, ya lo hubiera yo cambiado. Miren, que dudar de la palabra de un pibe de 3 años diciendo que pudo haber mentido sobre un asunto tan delicado.

Dicen las malas lenguas que Pinochet guarda toneladas de oro en un país asiático. Seguramente querrá ser el más rico del panteón. Como decían en una película: Finalmente, todo se reduce a un asunto de dinero. Nada que defensor de la democracia o contra el socialismo. Puras pinches ratas. Allá, en México, con papá Bush o en China.

mardi, octobre 24, 2006

Ideas (falsas) que uno tiene de niño (o adolescente?)

Solo dos, pues too much work. Jajaja, como quieren correrme, ahora sí me atascan de trabajo. Presumo que lo que me encargaron de viernes para lunes y de lunes para martes, terminó en algún boiler de leña, pero qué pues, jeje.

1) "Los papás lo saben todo". Bueno, esta percepción rápido se va al caño, sobretodo cuando uno pregunta: Papá, ¿cuál es la capital de Arzeibajan? o Mamá, ¿cuánto es la raíz cuadrada de 927? La vida se desquita y toma su revancha con uno más tarde, y sino, pregúntenle al pexipatito la bola de tarugadas que ha escuchado de mi parte, o la cara de buey que toma el pexipato y la respuesta rápida: No molestes, me estoy informando viendo la tele. Contrarespuesta: qué raro, no sabía que en Cartoon Networks dieran noticias.

2) "Con una carrera profesional y trabajando duro, se vuelve uno millonario, máximo a los 40 años". De hecho con De la Madrid, todos éramos millonarios, luego tuvieron la pésima idea de quitarle tres ceros a la moneda y de un día para otro, todos resultamos ser una bola de jodidos (Azcárraga, dixit). Esta idea, se disuelve en el limbo al llegar uno a los treinta y luego a los ....enta termina por parecer un chiste de mal gusto. La verdad es que, salvo si uno es narco o político o juez o empresario precioso, toda la vida hay que chingarle y conforme se acerca uno a los 90, la vida resulta un martirio. Dando lástima ajena y viendo que las pensiones (si las hubiese) sirven en México para dos cosas. Pero si tú tienes 18 o 20 años, pues puedes seguir soñando, y pensar que un día vivirás en las islas Caimán, rodeado de Ricky Martin, Juan Gabriel, Origel, y Walter Mercado.

Oohhh, quién les dijo que en esta vida se puede tener todo, jeje.

lundi, octobre 23, 2006

Fin de

Este fin de semana me he dado cuenta de varias cosas:

1) En buen plan, Chilangoleón debería tener su propio blog. Para que ahí llegaran sus admiradoras y le declararan su amor eterno. Y no es envidia o algo similar, pero tampoco es placentero que de 30 comentarios, 25 sean para decirle a Chilangoleón que quieren con él. Me recuerda al blog del Acuaman, donde de 300 comentarios diarios, 290 eran para decirle que actuara y le tirara la onda gruesa a Alumnita. Espero actualmente ya estén casados y el Acua sepa lo que es amar a Dios en tierra de indios. Y si no, que vaya y lea a Chesterton.

2) Estoy endeudado hasta el cogote, y la cuenta sigue subiendo. Ya quiero sea Navidad y con el aguinaldo pagar deudas. Admito que no puedo entrar a una tienda sin que me den ganas de comprar cosas que no necesito y que podría vivir sin ellas. Pero es un mal endémico, ya que gasté, me arrepiento y juro no volver a hacerlo (hasta el siguiente fin de semana),

3) La cantidad de información disponible gracias a internet es abrumadora. Y lo peor es que prende uno la tele y se idiotiza uno. Este fin de, me encargaron leyera yo a Socrates, Erasmo y Eurídice. Para esto el viernes bajé un buen de información. El domingo de noche no había yo leído ni la décima parte. Espero que a mi jefe se le olvide que me encargó eso, jeje.

4) Soy un goliath del desorden. Necesito encontrar unos documentos y no los encuentro. En el inter, encuentro otros que creía perdidos. Ante mi vista, pasan varios años en unos segundos (de acuerdo a los documentos que dicen que hice cosas que la verdad no recuerdo haberlas hecho). No sé si es para enorgullecerme, el supuestamente haber hecho varias cosas, o para llorar, el ver que me he vuelto don Galleto (en Cuba sería, galleta con gorgojo, según la DRAE).

5) Pasaron en el History Channel varios capítulos sobre los últimos zares de Rusia. No puede uno evitar el encontrar similitudes entre la Revolución rusa, la francesa, y la mexicana. Y de como la historia tiende a repetirse por la insensibilidad de los gobernantes. Y de como siempre hay una casta que ante el temor de perder sus privilegios, se oponen a los cambios y con ello no hacen más que acelerar la descomposición social. Nada nuevo bajo el sol.

6) Se me está haciendo difícil postear. Un buen de trabajo. Más el acumulado y no hecho. Le diré a W se asocie conmigo y postee aquí tres días a la semana, al cabo ella tiene tiempo, jeje.

jeudi, octobre 19, 2006

Upps, querida, acabo de cagarla






En este mundo, todo es relativo. Si yo hiciera lo que hizo un señor llamado Steve Wynn, y después le dijera a la pexipata: "upps, querida, creo que la cagué". La pexipata simplemente tomaría una cuerda, un extremo de ella la amarraría a la defensa trasera del auto, y la otra a mis gumaros (my balls, my nuts) y después se iría tranquilamente a 100 km/hora a pasear por el Periférico.

En el caso de Wynn simplemente dijo: "Oh merde, regardez ce que j'ai fait" (claro que en inglés, pues es un gringou).

http://fr.news.yahoo.com/18102006/202/
un-milliardaire-perce-malencontreusement-
le-picasso-qu-il-venait-de.html

WASHINGTON (AFP) - El millonario Steve Wynn, propietario de casinos y de hoteles en Las Vegas, orgulloso de mostrar a sus amigos una obra de Picasso la cual acababa de vender en 139 millones de dólares, había perforado la tela con su codo. "Hubo un ruido terrible", ha contado en el Huffington Post http://www.huffingtonpost.com/ , Nora Ephron quien estaba presente.

"Oh mierda, observen lo que he hecho", dijo el rico hombre de negocios de 64 años, "gracias al cielo, soy yo quien lo hizo", exclamó enseguida. El cuadro de Picasso, "El sueño", data de 1932 y representa el retrato de la amante del pintor, Marie-Thérèse Walter.

El millonario sufre de una enfermedad del ojo, la retinitis pigmentosa, la cual afecta la visión periférica. "Cuando hice un gesto con mi mano derecha, mi codo golpeó la pintura" contó Wynn. Más tarde agregó "no es una cuestión de dinero. El dinero no significa nada para mí. Solo que yo era responsable de la pintura y la dañé". Finalmente la pintura no se vendió, pues su mujer vió en el incidente "un signo del destino".

Mr. Wynn, si usted lee esto, no sea malito, présteme un millón de dolarucos (los cuales no representan nada para usted), pero para mí me sacarían de apuros y me permitirían hacer una peregrinación a unos 20 países de Europa y Asia, comprarme una modesta casita y un modesto Lamborghini Murciélago.

mercredi, octobre 18, 2006

2 mts? 3 mts?



A ver si con esta foto adivinan ya el ancho. La aproximación más precisa se hará acreedora a una cena o comida vegetariana, baja en calorías.

Por cierto el 4 de octubre este mismo señor afirmó en Mérida, Yuc. (bomba¡¡¡) que no pertenecería al gabinete de calderón. ¿Será? Bueno si los magistrados en México se asignan bonos de retiro de 3 millones de pesos o más. Un Secretario de estado ¿cuánto se (le) asignará(n)?

Mérida, Yuc., 4 de octubre. El número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens Carstens, aseguró este miércoles que no participará en el gabinete del presidente electo, Felipe Calderón, como secretario de Hacienda.
"Los buenos secretarios de Hacienda han sido altos y flacos", respondió Carstens, un hombre de más de 130 kilogramos de peso, al ser interrogado sobre las versiones que lo vinculan al gabinete del próximo gobierno. "Yo por el momento estoy bastante contento en el fondo", dijo el subdirector gerente del organismo multilateral. Sin embargo, declinó contestar si recibió una invitación formal para integrarse al equipo del panista.

El ancho sí. El alto, no lo sé.








De una cosa sí podremos estar seguros en este sexenio:

Agustín Carstens Carstens, ex FMI y futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, sí va a dar el ancho.

Curioso, que alguien con apellidos así. Se apellide por duplicado. Todavía fuera Sánchez Sánchez, López López o Martínez Martínez.

mardi, octobre 17, 2006

¿Así o más pendejo?

Pues a mí sí me gustó Brokeback Mountain. No fue morbo la razón por la que la ví, sino porque en sí se me hizo una buena historia. Aparte el director Ang Lee ha hecho otros muy buenos trabajos.

Veo las noticias de felipe el breve con su plan 2030 y me acuerdo del gabinetazo de fox y de los head hunters, y me digo: de plano tenemos el gobierno que merecemos. Cada seis años nos dan atole con el dedo y al término de los seis años, queremos que nos metan no uno sino los dos dedos en el culo (remember: don't cry for me, Argentina). Tendré que revivir al pez y mixta, esto simplemente no va a a cambiar. A menos de hacerle caso a don fidel (el ex lechero, no el comandante). Decía él: "a balazos entramos y a balazos tendrán que sacarnos". Prian: la misma mala leche.

Cambio de canal. Hay dos tipos de hombres (o de mujeres): aquellos que estando en plena tempestad, nos sentamos y empezamos a desear que las cosas cambien por sí solas. Y aquellos, que son proactivos y hacen que la tempestad cese, o en todo caso se mudan de lugar a donde no hay tormenta. Llevo tres semanas ya con los rounds de sombra. Estoy agotado. Un amigo, de aquellos de la segunda categoría, me sugirió emigrar y rápido. El pendejo del pez sigue esperando y esperando (¿qué? no lo sé. Tal vez que llegue Batman a salvarlo, jeje).

Sigo leyendo al pendejo de Coelho (más pendejo el pez, que compró uno de sus libros. Más requetependejo el pez que sigue leyendo el libraco. Más archirequetependejo el pez, que al terminarlo, lo guardará en su librero, en lugar de quemarlo o tirarlo a la poubelle).

lundi, octobre 16, 2006

Cosas que hay que ver

Papá ¿por qué lo tiene agarrado por detrás y están pujando ambos?

Ahh, es que están practicando lucha grecorromana y es una llave en la cual te asfixian.

Papá ¿por qué se están besando los dos vaqueros?

No, no se besan. Es una técnica de reanimación cardiopulmonar.

Papá ¿ahora sí se están besando en la boca?

No, es que uno de ellos está mal del corazón. Y lo siguen reanimando.

Jejeje. No vean la película Brokeback Mountain con sus párvulos. So pena de no saber cómo explicarles las cosas que hay que ver.

Pues sí, finalmente la terminé de ver la peli después de adquirirla en versión pirata hace meses. Es una bella película de amor. No me quedó claro porqué no se iban a vivir a San Francisco donde las costumbres son más relajadas. También me indignó la supuesta manera como matan (a golpes) a uno de los vaqueros. Culeros. Cada quien sus preferencias sexuales.

Después terminé de ver Jarheads, donde sale también uno de los vaqueros aunque ahora de "marine (semper fi)" en la guerra del golfo (pérsico). Pensé que ahí vería otras escenas gays, pero no, todos bien machitos en el ejército de los yunaits.

Estoy leyendo 11 minutos de Coelho, por un comentario que hizo Mati. ¿Once minutos? Naaaa, mínimo unas dos horas. Bueno, los que somos afortunados. Otros, no han terminado de desenfundar y ya dispararon, jaja. Debo decir, que la sigo leyendo, voy en la página 100, solo por desquitar el precio del libro. Porque (y nunca lo había leído antes) me encabrona su lenguaje soso de Coelho. Casi casi lenguaje baboso. Otro día les muestro unas "perlas".

samedi, octobre 14, 2006

La cena de los pendejos

Esta semana me había estado desvelando a lo pendejo. Normalmente me acuesto a las 10, pero martes y miércoles lo hice al cuarto para las once, y el día de ayer a las 23:20. Las dos primeras noches viendo películas eróticas francesas, una era Mary Jo y sus dos amores, la otra no recuerdo. Más valía haber visto una película porno, no tenían nada de extraordinaria ambas películas.

Pero ayer, desquité y con creces. Pasaban por cable "Le dîner des cons" (1997) que traducido al español era "Un tonto a domicilio". El director Francis Veber, los actores Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster. Comedia francesa, "superbe" dirían los galos, casi toda la película se desarrolla dentro de un departamento.

La historia es: Todos los miércoles Pierre Brochant y sus amigos organizan una cena donde cada uno debe de llevar a un pendejo. Aquel que lleva al más idiota es declarado vencedor. Esa tarde, Pierre está seguro de haber encontrado un diamante en bruto, un pendejo de clase mundial: Francois Pignon, empleado del ministerio de Finanzas y apasionado de modelos a escala hechos con cerillos. Lo que ignora es que Pignon es un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Tenía rato que una película no me "enganchaba" tanto. Ya no pude apagar la tele. Hay momentos sublimes, donde uno estalla en carcajadas. Un gran actor Jacques Villeret. Se las recomiendo.

vendredi, octobre 13, 2006

Relájate y bebe té

Beat stress, drink tea (combate el estrés, bebe té)
October 4, 2006 10:59:44 AM PST
Regular cups of tea can help speed recovery from stress, researchers from University College London (UCL) said on Wednesday. (tomar regularmente té ayuda a recuperarse del estrés, dijeron investigadores de la Universidad Colegio de Londres)
Men who drank black tea four times a day for six weeks were found to have lower levels of the stress hormone cortisol than a control group who drank a fake tea substitute, the researchers said in a study published in the journal Psychopharmacology. (hombres que bebieron té negro cuatro veces al día durante seis semanas tuvieron bajos niveles de la hormona del estrés cortisol comparados con el grupo control que bebieron un placebo, según el estudio publicado en la revista Psicofarmacología)
The tea drinkers also reported a greater feeling of relaxation after performing tasks designed to raise stress levels. (los bebedores de té se sintieron relajados después de realizar tareas que elevan los niveles de estrés (como después de echarse un palestino, nota del pexipato) lo de relajados, no estresados, salvo que haya sido con la gordillo) )
Andrew Steptoe, of UCL's department of Epidemiology and Public Health, and one of the report's authors, said the findings could have important health implications.
"Slow recovery following acute stress has been associated with a greater risk of chronic illness such as coronary heart disease.
"Although it does not appear to reduce the actual levels of stress we experience, tea does seem to have a greater effect in bringing stress hormone levels back to normal."
In the study, 75 tea-drinking men were split into two groups, all giving up their normal tea, coffee and caffeinated drinks.
Half were given a fruit-flavored caffeinated tea mixture made up of the usual constituents of a cup of black tea.
The others were given a caffeinated substitute, identical in taste but without the active tea ingredients.
Neither the participants or the researchers knew who was drinking real or false tea.
At the end of six weeks the participants were given a series of tests designed to raise their stress levels, including being given five minutes to prepare and deliver a presentation.
The researchers found that stress levels, blood pressure and heart rate rose similar amounts in both groups.
But 50 minutes after the tasks cortisol levels had fallen an average of 47 percent among the tea drinkers, compared to 27 percent in the fake tea group.
Steptoe said it was not known which ingredients in tea were responsible for the effects found in the study. (después sigue el rollote de la investigación)

Yo últimamente me tomo mi té de tila antes de dormir, y me duermo una hora después. Aunque al otro día ando con weba. También leí que el té verde lo toman los chinos y ayuda a ser longevo. Aunque no me interesa llegar a los 105.

Pero ya saben: tomen té, y relájense. Pero no se la rejalen, porque es agotador.



jeudi, octobre 12, 2006

A todo chancho le llega su San Martín

Traducciones
Alemán: Ein feistes Schwein entläuft dem Metzger nicht.
Asturiano: A tou gochín-y llega'l so Samartín
Búlgaro: На всеки му излиза късметът.
Catalán: A cada porc li arriba el seu sant Martí.
Euskera: Txerriari ailegatuko zaio San Martin.
Francés: Tel qui rit vendredi, dimanche pleurera.
Gallego: A todo porco chégalle o seu San Martiño.
Inglés: Every dog has its day.
Italiano: Ad ogni porcello il suo San Martino.
Polaco: Bóg nie rychliwy, a sprawiedliwy.

Cortesía de http://es.wiktionary.org/wiki/a_todo_cerdo_le_llega_su_San_Martín


Esto es porque la W habló de la venta de Mexicana al grupo Posadas por parte de Cintra. Y de cómo el grupo Posadas acabó de "tronar" a la empresa de aviación. Y ya saben, nunca faltan los bloggers conocedores que opinaron: "sí, que liquiden a los empleados y proveedores y finiquiten la empresa".

Yo cuando era joven (aunque no guapo) también pensaba bien pendejamente que la solución a cuando algo no funcionaba era borrón y cuenta nueva. Ahora con el paso de los años y los golpes de la vida, pienso que hay evaluar bien la situación. Actualmente aunque te liquiden bien ($$$) el dinero se hace agua. Los bancos te tranzan con los intereses. Nadie ha sabido explicar porqué los banqueros en México te pagan un 3% de interés por tus ahorros y te cobran el 60% de intereses por el uso de una tarjeta de crédito, siendo que en las matrices europeas el diferencial no es tan elevado.

Entonces, queremos (quieren, kemosabi) algunos que liquiden a los trabajadores y que al paso de dos, tres años estén en la indigencia. Mejor, sería preservar y ampliar las fuentes de empleo. Claro, que con felipe el Breve no creo que haya que esperar mucho. Es igualito a fox, un gobierno de y para los empresarios. Los trabajadores, que se los cargue un chancho, por no decir un carajo.

Y luego todavía nos dan atole con el dedo con los carros que rifa boletazo. Yo nunca he sabido de alguien en mi entorno que se haya sacado un automóvil, ustedes ¿sí?

Por eso a aquellos bloggers muy neoglobalizadores, muy modernos, es a quien va dedicado este blog.

Arrieros somos y en el camino andamos.

P.D. del post anterior: También leo los libros a medias. Léanse esto "Leer es chido"
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/11/022a2pol.php

mercredi, octobre 11, 2006

La vida a medias

Si de algo me arrepiento en esta vida es, a veces, vivirla a medias.

Amar a medias, odiar a medias, divertirme a medias, aprender a medias. Y no estoy hablando de las medias horas.

Hoy recordaba camino al trabajo, que en un trabajo que tuve hace algunos años, usábamos un aparatito que dejaba caer cientos de balines chiquititos en un compartimento y eso a la vez empujaba un pistón dentro de un material. El aparato tenía su chiste, pues si lo hacía uno mal, los inches balines se salían de su cajita y se desparramaban por el suelo. Y ponte a recoger balines en cuatro patas. Ahora también recuerdo que ignoro porqué no usábamos un imán para recoger las bolitas. Bueno, el caso es que al pinche pexipato siempre se le botaban los balines por el suelo y tenía que andar levantándolos. Nunca aprendí a hacerlo bien, je.

Más tarde, tuve otro trabajo en el cual todas las mañanas tenía yo que meterles un tubo rígido a unos borregos (no me pregunten por dónde) y sacarles algo de por ahí (también no pregunten dónde es por ahí). Me acercaba yo a ellos uno por uno, y les hablaba yo bonito al oído: "ven pinche borrego, déjate hacerlo, te va a doler pero chance y te va a gustar después". Pues los cabrones no se dejaban y ahí veían al pexipato correteando borregos. Tampoco nunca fui un experto en atraparlos, menos sacarles aquello.

Para la manejada, a pesar de tener años haciéndolo, luego se me olvida cuando por equis o ye dejo de hacerlo en un periodo de digamos una semana. Tomo de nuevo el carro, y no sé si voy en tercera o quinta cuando el carro empieza a protestar.

Esa es la historia de mi vida, a medias.

mardi, octobre 10, 2006

Las Cucas

(Advertencia: los nativos de Nicaragua, Colombia, Guatemala, Chile y Venezuela, harán bien en ir al DRAE primero).

Últimamente pululan por doquier y en todos los estratos sociales. Hay de todos los tamaños, grandotas, pequeñas, flacas y gordas. Y de ambos sexos. En la iniciativa privada y en el sector público.

El otro día en el Sanborns de los azulejos vieron una grandotota. Dicen que se parecía a Slim.

Su característica principal de las cucarachas es que se arrastran. Aunque no ante todos. Se arrastran ante el jefe, lo adulan, le ponen títulos que nunca ha tenido ni tendrá.

En mi trabajo, estoy rodeado de por lo menos 5 cucas, un cuco .... y la jefa.

No sé si las cucas o el cuco me vendieron, pero contribuyeron, jeje.

Para mi felicidad, aunque en su momento no lo asimilé así, me cambiarán de lugar (y con suerte de jefe). Mientras no me bajen el sueldo o me manden a estudiar la inmortalidad del cangrejo, creo que todo irá bien.

El último "coup d'état" casi me cuesta mi estabilidad nerviosa. Gracias a una pastillita de Tafil (no me alcanzó para la caja, je. Y la W se hizo pata con los donativos) , a varios sobres de té de tila, y a los amigos bloggers y no bloggers, estoy remontando.

lundi, octobre 09, 2006

Para recordar

Amigo es aquel que queda después de que todos se fueron.

Tanto penar para morirse uno.

Machado

No hay nada más práctico que una buena teoría.

Mi madre amaba a los niños, habría dado cualquier cosa por tener uno.

Groucho Marx

Aquí todos somos iguales, sólo que unos somos más iguales que otros.

La vida es aquello que sucede mientras nosotros estamos ocupados en otra cosa.

John Lennon

Me he perdido, pero estoy haciendo un tiempo récord.

Si de veras no le tienes miedo a la soledad, cásate.

Chejov

Hay quien nace en tercera base y se pasa la vida afirmando que bateó un triple.

F. Nietzsche

Lo más hermoso del matrimonio es la viudez...

aunque te toque ser el muerto

Chesterton

samedi, octobre 07, 2006

Premios Ig Nobel 2006

Viernes 6 de octubre de 2006 (La Jornada)

Se basa en el masaje digital rectal, informa el jurado
Otorgan Nobel alternativo a un estudio sobre el hipo
Galardonan también estudio sobre el pájaro carpintero

STEVE CONNOR THE INDEPENDENT

El doctor Francis Fesmire, del hospital de la Universidad de Florida, ganó el premio Ig Nobel por el desarrollo de un tratamiento de hipo mediante masaje digital rectal.

"En un principio se intentaron maniobras como tapar la boca o sacar la lengua sin ningún cambio en la sintomatología", escribió el doctor Fesmire en un estudio publicado en Annals of Emergency Medicine. "Luego se intentó el masaje digital rectal usando un lento movimiento circular. De inmediato se redujo la frecuencia de hipidos y todo el hipo terminó en 30 segundos", describió el científico.

Su esfuerzo le valió ser agasajado en la ceremonia de premiación, en la Universidad Harvard, de Boston, Massachussets. El premio Ig Nobel, alternativo al de la Academia Sueca, se entrega desde 1991 en esa institución para galardonar proezas científicas extravagantes.

A su vez, Ivan Schwab, de la Universidad de California en Davis, que estudió la anatomía del cráneo del pájaro carpintero para descubrir por qué no le duele la cabeza luego de golpear troncos de árbol con ella 12 mil veces al día, ganó el premio en la rama de ornitología.

El estudio del doctor Schwab, publicado a principios del año en el British Journal of Ophthalmology, revela que el pájaro carpintero golpea una superficie dura unas 20 veces por segundo con fuerza equivalente a mil 200 veces la de gravedad sin sufrir contusión, desprendimiento de retina ni ningún otro síntoma del síndrome del bebé sacudido.

En tanto, un inventor británico que desarrolló un dispositivo de audio que puede ser escuchado por adolescentes, pero no por adultos mayores de 30 años, ganó el premio Ig Nobel de la "paz" por su aportación a la división intergeneracional.

El artilugio emite sonidos de alta frecuencia que por lo regular no pueden ser oídos por adultos, pero son discernibles con facilidad para el oído adolescente. El dispositivo puede ser usado por centros comerciales que cierran tarde para molestar a adolescentes que permanecen demasiado tiempo dentro o como timbre especial para que los maestros no puedan oír cuando suena el teléfono de los adultos.

Howard Stapleford, director de sistemas compuestos de seguridad de la firma Merthyr Tydfil, dijo que diseñó el aparato como auxiliar de seguridad para tiendas y otros establecimientos plagados de adolescentes, pero más tarde pensó que podía usar la misma tecnología para ayudar a adolescentes a meter sus teléfonos en el salón de clases.

"Creo que fue esta combinación de usos lo que hizo sonreír a los organizadores del concurso. El dispositivo se puede encender cuando los gerentes de las tiendas tienen problemas con turbas de adolescentes", comentó el galardonado.

Química, física y literatura

El premio de química fue concedido a un equipo de científicos españoles que investigaron la velocidad del sonido ultrasónico en el queso cheddar, y el de biología a científicos que descubrieron que los mosquitos hembras se ven igualmente atraídas por el olor del queso limburgués y el de los pies humanos.
El premio de física se entregó a un equipo que estudió la "fragmentación de cañutos por grietas en cascada", la cual puede explicar por qué al doblar espaguetis secos siempre se rompen en más de dos pedazos.
El premio Ig Nobel de Literatura se concedió a un estudio titulado Consecuencias del lenguaje vernacular utilizado sin consideración a la necesidad: problemas con el uso de palabras largas sin que vengan al caso.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

vendredi, octobre 06, 2006

Dos caras de una misma moneda

Aumentó 80% la cartera vencida del crédito al consumo: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA (La Jornada, 5/10/06)

La cartera vencida de los créditos bancarios al consumo continuó en ascenso, hasta llegar a casi 13 mil 400 millones de pesos al término de agosto pasado, lo que significó un aumento anual de 80 por ciento, informó el Banco de México (BdM).
El monto aun no constituye un riesgo para las finanzas bancarias, ha objetado la Asociación de Bancos de México (ABM), pues representa 4 por ciento de la cartera crediticia vigente en este renglón. Sin embargo, sí implica que cada vez es mayor el número de deudores que enfrenta dificultades para pagar su deuda en tiempo y forma.
Entre agosto de 2005 y el mismo mes de 2006 la cartera vencida de los créditos al consumo se incrementó 5 mil 941.2 millones de pesos, monto que representa 52.5 por ciento del total de los recursos crediticios en mora, que se situó en 25 mil 499.9 millones de pesos al término de agosto.

Acelerado dinamismo
Los informes dados a conocer por el banco central dan cuenta de un acelerado dinamismo en el otorgamiento de créditos al consumo por parte de la banca. El saldo de la cartera vigente de créditos al consumo ascendió a 326 mil 510.2 millones de pesos, con un incremento anual de 45.4 por ciento al finalizar el octavo mes de este año.
El crédito bancario al consumo ha alcanzado tal dimensión que en agosto representó una tercera parte, 32.3 por ciento, del crédito bancario vigente para todas las actividades relacionadas con el sector privado, cuyo saldo se ubicaba en 982 mil 572.6 millones de pesos.
En términos comparativos, el crédito al consumo fue 93 por ciento superior al saldo de los préstamos de la banca al sector industrial, y 39 por ciento mayor al otorgado a las actividades relacionadas con los servicios.
El crédito al consumo constituye una de las principales fuentes de ingresos de los bancos, por las elevadas tasas de interés aplicadas, principalmente a los usuarios de tarjetas de débito, y a las comisiones que cobran por sus servicios.
_______________________________________
Al venir de mi casa al trabajo, en uno de los tantos cruceros, hay como en todos ellos microempresarios o changarreros (diría Fox), yo simplemente les denomino vendedores ambulantes. Limpiaparabrisas, vendedores de periódicos, de tarjetas Telcel, de chicles, de gelatinas, de souvenirs para el carro, etc. Hasta la semana pasada era una señora joven la única que vendía las gelatinas. Nunca le he comprado. Si los gringos meten la pata con las espinacas o el jugo de zanahoria, yo no me imagino agarrando una E. coli o un S. aureus.

Desde el lunes ya son dos los que venden gelatinas, la misma señora y un joven. Ignoro si el negocio de la señora presenta superávit y está en plena expansión, o simplemente es mera competencia neoglobalizadora entre ellos dos.

____________________________________

Dicen algunos bloggers (entre ellos un tal sandman. No me explico esa falta de imaginación de los bloggers con apodos o nicks tan pendejos) que a ellos les ha ido muy bien con el yunque y la ultraderecha, y que nadie les ha prohibido usar minifaldas (aparte de pendejo, joto) y que aparte han hecho excelentes negocios. Les digo. Algunos con tener su casita de interés social en Ixtapaluca, sienten que ya la hicieron en esta vida.

Igual, los banqueros están de plácemes con la ultraderecha. Los gelatineros, no sé.

mercredi, octobre 04, 2006

I can see clearly now, the rain is gone ....

(Ojo, si se publica doble, lo siento. Ya saben que Blogger es de contentillo. Un día funciona, al otro, no).

Así rezaba una canción. Ahora también puedo verlo claro. El blog tiene para mí una función importantísima. Aún cuando lo dejara, volvería irremediablemente a él con el tiempo. Tarde o temprano.

Soy malo para contar chistes, historias o fábulas. Una de ellas dice (y aquí hago copy-paste, pues es larga y como dije no sé contarlas bien. No pongo el nombre de donde la tomé prestada, pues su autor (pirata también) está más pendejo que Yhomero. Repite él como mantra: "AMLO es un peligro". Por supuesto, y los banqueros y políticos corruptos son la madre Teresa de Calcuta):

Una de las fábulas tradicionales que me parece plagada de sabiduría, pero también de tristeza ante la naturaleza de ciertos seres, es la vieja historia de la rana y el alacrán. Una rana se disponía para lanzarse a la corriente de un caudaloso río, así cruzarlo y alcanzar la otra orilla cuando escucha una voz que, casi suplicando, le pide, “¿No me pudieras llevar sobre tu espalda? Yo también necesito cruzar y alcanzar la otra orilla, pero no sé nadar”. La rana dirige su mirada hacia el lugar donde emergía la voz y, ante su vista, aparece un impresionante alacrán haciendo la solicitud. La rana, piensa un par de segundos y responde con otra pregunta “¿Qué, crees que estoy loca? Si te llevo sobre mi espalda, corro el peligro de que me claves esa venenosa ponzoña que tanto has utilizado para hacer el mal, y me ahogue”. El alacrán responde con gran sabiduría y convencimiento: “¿Como piensas que sería capaz de semejante disparate? Si lo hiciera, moriríamos los dos pues repito, yo no sé nadar y me urge llegar a la otra orilla”. La rana, duda unos instantes pero el argumento le parece tan lógico y el solicitante tan convincente, que finalmente acepta ayudar al frustrado alacrán y le dice: “Está bien, cruzaremos juntos pero recuerda, si me atacas nos ahogamos los dos, así es que monta sobre mi espalda”. El feliz alacrán de inmediato lo hace y la rana, soportando ese gran peso, inicia la travesía. La primera parte de tan peculiar navegación, se da sin mayores incidentes. Sin embargo, a la mitad de la ruta y en la parte más honda del río, la rana siente un punzante dolor en la espalda luego que su pasajero le clavara arteramente el aguijón. De inmediato, la empieza a atacar una parálisis producto del veneno y balbuceando exclama. “Pero si tú me prometiste que no lo harías”. El alacrán no responde. Cuando la rana siente hundirse y sin entender lo que acontecía pregunta “¿Por qué lo has hecho? Sabías bien que ambos pereceríamos”.El alacrán simplemente responde: “Porque esa es mi naturaleza”. Segundos después ambos, la rana y el alacrán, se sumían en las aguas del río para nunca alcanzar la orilla.

En la película "Agent of influence" (Agente de influencia) con Christopher Plummer ( http://www.imdb.com/title/tt0307934/plotsummary )
hay un momento en que el ex-embajador canadiense cuestiona a un agente de la CIA encargado de torturarlo física y psicológicamente. ¿Por qué gozas haciendo el mal, torturando a la gente, causándoles dolor ? El agente responde: Hay gente que es alta, otra chaparra, unos son gordos, otros flacos. Yo soy así. Me gusta causar daño.

Como el alacrán, era su naturaleza.

A mí me gusta llevar mis demonios a cuestas. Es mi naturaleza.

P.D. Tercera noche sin dormir. No sé que ocurra primero. Que me den el record Guinness por insomnótico. O que me parta la madre en el carro por quedarme dormido al volante.

mardi, octobre 03, 2006

Para muestra otro botón

René Drucker Colín

Lo que se ha olvidado

Durante el proceso electoral y después del 2 de julio, han transcurrido varios meses bastante complejos y a veces convulsos, debido a que la principal actividad de la clase política se ha limitado a la descalificación de unos a otros, como ha sido siempre. A consecuencia de esto, se ha deformado sustancialmente el objetivo del trabajo político, que debería ser dar a conocer a la población e impulsar las estrategias que se requieren para que México pueda desarrollarse más efectivamente. Una de las numerosas cosas de las cuales la clase política se ha olvidado y distanciado cada vez más es de la actividad que tiene que ver precisamente con el desarrollo y la que representa su principal palanca: me refiero a la ciencia y la tecnología. Para repetir lo que se ha dicho e ilustrado una y mil veces, los países que han entendido e invertido en esta actividad han destacado claramente como los más competitivos en este mundo globalizado. Si pudiéramos recorrer el proceso electoral y poselectoral, seguramente veríamos que las palabras ciencia y tecnología se mencionaron si acaso esporádicamente, por no decir que nunca.
Yo no sé si esto es endémico en la clase política como consecuencia de una ignorancia supina, pues en el fondo el asunto es bastante incomprensible, ya que es difícil entender cómo es que los que se dedican a la política no promueven políticas y estrategias claramente destinadas a elevar el desarrollo nacional.
De hecho ocurre exactamente lo contrario, pues parecería que la clase política quiere más bien impulsar que nuestro país pase de ser país subdesarrollado a sub subdesarrollado. Para muestra, un botón. De boca para afuera se ofreció, y de hecho se aprobó en la Cámara de Diputados, uno por ciento del PIB para la ciencia, pero en la práctica se hizo exactamente lo contrario: se disminuyó el presupuesto destinado a la ciencia. Y para que no digan que soy hablador, daré los datos sobre la UNAM (doy sólo esto, pues no tengo datos sobre otras instituciones) en pesos constantes de 2005.

Ver la tabla con cifra$ en La Jornada. No pasó con el copy-paste.

De 2006, aún no se recibe un quinto; estamos a punto de que termine el año y no sabemos cuántos proyectos realmente han sido aprobados, aparte de que no hay aún convocatoria para 2007.
Si sumamos todos los apoyos adicionales, como son los fondos mixtos y sectoriales, apoyos especiales, etcétera, la UNAM pasó de recibir 329 millones 914 mil 664 pesos en apoyo a 398 proyectos diversos en 2001, a 34 millones 422 mil 563 pesos en apoyo a 107 proyectos en 2006 (aunque el año aún no termina). Eso no es todo; aparte de los magros recursos que se reciben, llegan con un año de retraso en promedio, en relación con la fecha en que se abren las convocatorias. Sumando esto casi podríamos decir que el Estado mexicano (el gobierno) se ahorró más de dos años en apoyos a la ciencia. El espacio no me permite dar más datos, pero lo que se ha hecho en el pasado, pero mucho más en este sexenio, es cancelar en el país la posibilidad de ser competitivos y de poder desarrollarnos.
Ante todo esto, todavía hoy en la comunidad científica existen quienes dicen que no hay que criticar o hacer señalamientos. Me imagino que los que así se manifiestan quieren acomodarse o de plano hacer que nos olviden por completo. Aunada a esto está la propuesta de crear una Secretaría de Ciencia y Tecnología, como si eso fuera a resolver el problema. Pues no: eso a lo único que va a contribuir es a hacer crecer la burocracia y los recursos se van a ir hacia allá. Lo que sería pertinente es seguir procurando crear conciencia, hay que insistir e insistir y convencer de que el trabajo científico es primordial y eventualmente, con cuidado, poco a poco y con buena planeación, plantear construir lo que podría ser una secretaría del ramo. A la clase política hay que educarla, hay que señalar sus errores de juicio y, si es necesario, presionarla a través de la divulgación, el trabajo creativo y, ¿por qué no?, con acciones políticas de impacto. El silencio y el conformismo no nos llevarán a ningún lado, pues en este país la clase política sólo está dedicada a promover sus mezquinos intereses, olvidándose de los intereses de la nación.

Felipe el breve ¿dará el impulso necesario a la ciencia y a la tecnología en nuestro país? Dúdolo. Al tiempo.

Tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas

Me escuchan deprimido y los comentarios de mi perra no provocan la hilaridad del respetable. Jeje, cuanto lo siento. Descubro que tengo problemas para saber cuándo acentuar: como, donde, porque, cuando, cuanto, etc. Ya sé que es en las preguntas, pero a veces también se da en oraciones. Aún así, no le preguntaré al Argos. De repente percibo que la mayoría escribimos con horrores ortográficos y que a nadie le importa un comino. Bueno, sí, al pexipato jodedor. Aunque últimamente el jodedor es jodido, jaja, justicia divina.

Deprimido? salvo por el hecho que llevo dos noches sin dormir, all is right. Lo peor que podría sucederme es que me duerma yo al volante en uno de los trayectos casa-trabajo-casa. Lo mejor, es que algún día (más bien noche) mi cuerpo demandará sueño y tendré que dárselo.

Dijo DD, no me acuerdo como dijo, pero algo así como que todo pasa. Es cierto.
Todo pasa y nada resta. Cuando estemos tres metros bajo tierra, nos cagaremos de risa de la bola de pendejadas por las cuales nos angustiamos. Y como todo ese tiempo pudo haber sido aprovechado para algo útil. Aunque no me queda claro que cosa podría ser útil en existencias tan banales y efímeras como las nuestras.

Hoy no iba ya a postear, porque el horno no está para bollos. Pero pensé: que se joda la HDP de la jefa. Claro, que en realidad ella no se jode, el que se jode soy yo. Pero qué se le hace: Tiempo de lanzar cohetones, tiempo de recoger varas.

Me vino a la mente la idea, de por qué en noches de insomnio (les digo que estoy medio pendejo, escribí primero imsonnio, luego insonnio. Al final el DRAE resolvió la cuestión) no me pongo a escribir posts. Claro a esa hora de la madrugada se me ocurren puras pendejadas. Pero es la hora que no sé de algún blogger que haya recibido el Pulitzer por sus posts.

lundi, octobre 02, 2006

Dos Cosas

Una. Dicen que el 2 de octubre no se olvida. Para algunos sí. Ya sea porque no lo vivieron, y/o porque están miopes. De nada les sirven las cirugías láser. Tienen mierda en el cerebro.

Son los que claman que haya represión en Oaxaca. Obvio, no lo piden de esa manera. Simplemente dicen que ojalá y regrese la gobernabilidad (de un corrupto), así haya que tomar medidas dolorosas y firmes. Olvidan que ahora son ellos, los jodidos en Oaxaca, mañana podríamos ser nosotros o nuestros hijos. Olvidan que el que a hierro mata, a hierro muere. Hoy es la APPO, mañana podría ser el EZLO, o el EPRO.

Me dan náusea simplemente, esos miopes.
___________________________

Dos. Este comentario es para mí. Para que no se me olvide.

Ayer casi no pude dormir. Me la pasé dando vueltas en la cama. Estoy cagadísimo de miedo. Me dijo la pexipata que tenía yo suerte de tenerla. Por ciertos motivos. No le dí la razón. Hoy, por otros motivos, sí tengo suerte de tenerla. Hay cosas en la vida que simplemente me aterran. Estas tres semanas que inician hoy, me dan pánico. No quiero fallar. No soportaría fallar.

____________________________-

Tres. ¿Para qué ir a Amsterdam? ¿Por sexo? Se ve que no conocen México. ¿Por turismo? Prefiero Bruges, Bruxels, Paris.

Ahora sé con quién viajaría.

Una perra en casa

El dilema de siempre, calidad o cantidad. Si es calidad, salvo el comentario del masoquista del Javis, todos los demás se agradecen y fueron de calidad. Si es cantidad, estamos jodidos, 33 mensajes en una semana. Promedio de 6.5 diarios. Tendré que postear hoy y no variar el mismo durante un año, a ver si se juntan 365 comments.

Muy buena carne en el aeropuerto internacional de la ciudad de México. Españolas morenas, gringas güeras, italianas, francesas, inglesas y una que otra mexicana. Muy chenchualonas todas.

Eso me hizo recordar a la perra que tengo en casa. Cualquiera que tenga una perra en casa sabrá de lo que hablo. Se te queda viendo siempre. Uno puede estar viendo la tele tranquilamente y la perra mirándolo a uno con ojos amorosos. ¿En qué o en quién pensará? ¿Por qué no piensa en otro perro? ¿Se imagina que uno es el que manda? ¿Está solícita a nuestros deseos? A veces me preocupan esas miradas. Tal vez me ve como un símbolo sexual para ella.

Este año, cueste lo que cueste cruzo a la perra. No vaya a ser que tenga malos pensamientos, respecto de mi cuerpecito.

Se busca novio mastín alemán, con pedigri, de buena familia.