vendredi, octobre 31, 2008

Para Reflexionar

Este es un blog (ojo, dije Blog, no post) para reflexionar.

Sipi, para reflexionar ............. por qué este cabrón del pexipato (o séase yo) no escribe algo original y deja de estar haciendo copy-paste, jaja.

Bueno, si alguien ya lo dijo y lo dijo bien, para qué echarlo a perder con sesudas deliberaciones que más parecen onanismos mentales.


La crisis económica y la ingeniería social
20/10/2008, por SERGIO ALEJANDRO HERNANDO WESTERHEIDE


http://www.inteco.es/blog/Seguridad/Observatorio/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios?postAction=getDetail&blogID=1000077536&articleID=1000162977



"[...] no siempre que un auditor o un inspector se persona en unas dependencias o nos solicita información por teléfono o correo, caemos en algo tan básico como solicitarle sus credenciales para poder verificar su identidad. Este factor de confianza está provocando que algunos saquen provecho de la situación.


Según el artículo Financial Crisis Leaves Bank Branches Open to Social Engineering, Targeted Attacks, la crisis que nos azota está abriendo las puertas a ataques de ingeniería social, concretamente, a aquellos en los que usuarios malintencionados aprovechan el peso de la auditoría o de los reguladores para poder sacar tajada. Habida cuenta que la presencia de auditores e inspectores se está acentuando últimamente en muchos ámbitos, no son pocos los usuarios que entran literalmente en pánico ante su presencia, ya que muchos asocian su actividad a la probabilidad de que se levanten incidencias que conlleven repercusiones, directas o indirectas, en su puesto de trabajo. En esta situación, y en opinión de muchos, cabe la posibilidad de que, por el mero hecho de acreditarse como auditores o inspectores, y con la predisposición de ofrecer la máxima ayuda, los usuarios acaben entregando acceso físico y/o lógico a los activos de información de las empresas, sin haber comprobado antes la legitimidad de estos peticionarios.

La empresa Lares Consulting, en un reciente experimento, ha puesto cifra a la tasa de éxito de esos ataques: aproximadamente el 70% de los empleados sucumbió a los intentos de engaño de los presuntos auditores. En paralelo, la veda se ha abierto para los engaños telefónicos y por correo electrónico, ya que la crisis es un reclamo conocido por todos y al que se presta atención, lo que representa un caldo de cultivo idóneo para intentos de fraude, que de hecho, ya se están produciendo.

Una nueva lección de un mensaje que hace años que se conoce: el eslabón humano es siempre el más débil, y los ataques con más éxito no son siempre ni los más complejos ni los basados exclusivamente en cuestiones técnicas".

Esto me trajo a la memoria, que últimamente (o a la mejor siempre) hablan por teléfono a la casa, y salen con la cantaleta:
"hablamos del Banco Yolochingüe para actualizar sus datos. Sabemos que tiene una tarjeta con nosotros (de débito o de crédito da igual) o una cuenta de cheques, y queremos que nos diga: su número teléfonico laboral ¿sigue siendo el 6969-4141?"

Yo (PPP): no, ese es un número antiguo.
"¿Podría darnos el actual?

PPP (en otros tiempos menos azarosos): ah, sí, es el 4141-6969

PPP (en estos tiempos macabrones): oígame, re k brown, si habla del Banco Yolochingüe tal como dice, ustedes deben de tener mi nuevo número.

"Sucede que somos una compañía outsourcing, encargada de actualizar los datos de nuestros clientes"

"¿Podría darnos los datos de su tarjeta de crédito, además de los tres últimos dígitos que aparecen al reverso?"

PPP (hace unos años, antes de la crisis. Ah, chingá, ¿o sea hace como 26 años?): es la 6666-9999-6941-4169, los tres dígitos son 696. De una vez mi nip, por si lo necesita también es el 969.

PPP (aujourd'hui): ah, no, ¿qué tal y es una estafa y me sacan toda la sopa?

"Señor, le aseguramos que hablamos del Banco Yolochingüe, mire nuestra clave de registro para mayor seguridad es: Qu'est-cequ'ilyadesconsdanscemonde"

PPP (today): tiene razón, me he vuelto un pinche paranoico. Es la 6666-9999-6941-4169, los dígitos al reverso son 696. Y mi nip, por si lo requiere es el 969.

Jajaja, ¿a poco no del diario nos agarran en nuestros cinco minutos?

jeudi, octobre 30, 2008

Cuando te sacan un pedo

www.jergasdehablahispana.org/index.php?pais=M%E9xico&palabra=pedo&tipobusqueda=1 - 26k


Trabajar mientras haya trabajo, y cuando se acabe....ahí sí nos asustamos.


Eso dijo Jess ayer. ¿Cómo tendré mi conciencia de negra, que me hablaron ayer de Recursos Humanos que pasara yo urgentemente a verlos? Inmediatamente mi mente comenzó a cavilar, pues nunca nos mandan llamar, salvo en ocasiones especiales. Vamos a ver, pensé, ¿qué querrán? ¿aumentarme el sueldo? no creo, el año pinta mal y el próximo pinta pésimo. ¿Darme más trabajo? pues sería la jefa quien me lo diera, no ellos. ¿Adelantarme la quincena o el aguinaldo? mmm, lo dudo, son bien martillos. ¿Mandarme a la gaver? Ah, chingá, y ¿yo por qué? está bien que casi no trabajo, pero ¿de quién es la culpa que casi no trabaje? está bien que me la paso en la vil web, pero de otra manera me aburro.

Para esto, mi corazón estaba "pum, pum, pum". No me hice del dos, de puritito milagro. Recordé a Jess, quedarse sin trabajo, está bien pero bien cabrón en años de recesión. Se te trastoca la vida. Puedes hasta divorciarte por ello. Te puedes infartar. Tu autoestima desciende hasta el sótano.

Ahí me tuvieron unas tres horas, sentadito, esperando, especulando. Al final me dijeron que me regresara a la oficina, que ahí me darían instrucciones. Es la hora que las sigo esperando.

In the meantime, me sacaron un pedote grandotote.

Esta historia continuará ....

mercredi, octobre 29, 2008

¿Happy New Year?

Ustedes seguramente se preguntarán si soy masoquista, o si me gusta vivir asustado. Lo más probable es que no lo soy ni me agrada vivir así. Sucede que estoy asustado, más todavía no aterrorizado.

Quiero estar aterrorizado, porque me conozco mosco. Llegan las fiestas decembrinas y se me olvida la crisis, la recesión, y las penurias económicas y gasto hasta lo que no tengo. Luego llega la cuesta de enero, que estos últimos años dura hasta el mes de marzo o abril, y empiezo a llorar como gorda tripona (non, n'ayez pas de mauvaises pensées, il paraît que je suis en train de me référer a quelqu'un, mais je vous jure que non. Por el osito bimbo, je vous jure que non) lo que no supe defender como gordo prozaico y panzón, jaja. Creo que la cita es de Boabdil (el Chico temido del barrio de Granada)
http://es.wikipedia.org/wiki/Boabdil

El caso es que leo (aquí también es algo de destacar. Diario leo algo. Pregúntenme que recuerdo al final del día. Nada. Todo se me resbala, como el teflón) a José Blanco acerca de los Emparedados (nuevamente no piensen en el monopólico Bimbo, recuerden que la Santa Enquisición y el PAN también empareda(ba)n a los infieles) y por primera vez me digo que los gringos no deben ser tan estúpidos, se les debe de ocurrir algo próximamente para estabilizar las finanzas mundiales.
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/28/index.php?section=opinion&article=022a1pol

Nótese que José Blanco también tiene errores de dedo (modo eufemístico de decir que también escribe pendejadas) pues afirma: "[...] El dólar se ha devaluado 30 por ciento debido a la repatriación de capitales y a la salida sin control de capitales golondrinos. Cifras oficiales señalan que aún están en las reservas internacionales “mexicanas” unos 25 mil millones de dólares golondrinos que podrían volar en cualquier momento [...] Es hora de que inventemos cómo nos salimos de la trampa que empareda; nuestra situación es aún más excepcional, porque no tenemos bancos. Las reservas internacionales que siempre andamos presumiendo son sólo 75 mil millones; si se vuelan los golondrinos, quedarían en 50".

Que no panda el cúnico. Como en el Titanic: Pilotos aviadores panzones first; niños y mujeres after.

¿Todavía no se asustan?

Lean a Mike Davis http://www.jornada.unam.mx/2008/10/28/index.php?section=opinion&article=033a1mun
" [...] al igual que los primeros exploradores del Gran Cañón, miramos hacia un abismo de turbulencia económica y social sin precedente que confunde nuestras previas percepciones del riesgo histórico. Nuestro vértigo se intensifica por la ignorancia de la profundidad de la crisis o de cualquier percepción del abismo al que acabaremos por caer [...] la caída de los bancos puede ser un espectáculo aterrador, pero sublime. Pero, desde luego, los verdaderos culpables no serán llevados a la guillotina [...] (Obama) Sólo hizo una referencia pasajera a la fase siguiente de la crisis: el desplome de la economía real y el probable desempleo en masa, en una escala que no se ha visto en los 70 años pasados. [...] Jamás tantos estadunidenses comunes y corrientes habían estado clavados a una cruz de oro (o de derivados)".

Lo malo cuando ve uno películas de terror es que termina uno aterrorizado. Lo malo de leer este tipo de artículos de alguien (tan) pesimista como el pexipato, es que termina uno por aceptar que tal vez aún no hemos visto todo.

También por más que leo y releo, no termino de explicarme ¿qué pasó, qué sucedió? ¿qué parte de la película me perdí entre el año pasado y éste último? ¿había mucho dinero y de repente se esfumó? ¿quién se quedó con él? ¿nunca lo hubo? ¿los ricos no pueden apretarse un poco el cinturón? (no, esto no. Primero pasaría Carstens por el culo de un ratón).

Un último link, para entender la crisis http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

PD Soy un boludo, por no decir requetepen...sante. Estoy tirándome fervorosamente farts (término eufemístico que denota un vulgar y vil pedo) una y otra vez en la oficina, y de repente me doy cuenta que hay secres al lado escuchándolo todo, jajajajaja.

Una rayita más al tigre, ya qué.

mardi, octobre 28, 2008

Quiero Coger ...

...te de la mano, y abrazarte y que me des un beso, diría tal vez la quinceañera.

El quinceañero tal vez (ok en mis tiempos) se siente todo nervioso, y prefiere refugiarse en sus videojuegos y ¿por qué no? seguramente en una chaqueta.

El de 18 pienso que ciertamente quisiera mojar su brocha más seguido. Recuerdo la primera vez que mojé la brocha, casi me quedo sin brocha, jaja. Bueno, no exactamente, lo que sucede es que la chava en cuestión una sexoservidora, pues ya iba en la segunda vuelta de su odómetro (el cual según esto es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje, y no como seguramente algunos ignorantes habrán pensado como un medidor de olores), esto es aunque joven ya estaba muy correteada, y entonces ya no había perrito, ni gatito, ni nada de nada. Fue una experiencia frustrante, pues se puede decir y con razón que no sentí nada. Con fines gráficos, imagínense meterla y sacarla en un bote de a litro de yogurth. No se siente nada ¿verdad? El yogurth a temperatura ambiente, tampoco no sean tan salvajes de hacerlo con yogurth sacado del refri. Y tampoco no sean tan cochinotes de volver a meter el yogurth al refri, recuerden que en todo caso se elevó el contenido proteico del recipiente. Si se lo comen, se volverán como pancho pantera.

Ya después, a fuerza de ensayo y error, las cosas han mejorado o empeorado. A veces ha sido de 10/10, pocas de 15/10 y la mayoría de 7/10. Unas cuantas también de 0/10 o de 2/10.

La de 33 o 36, elucubra que su tren ya se le pasó. Al menos eso me dijo una prima, que cuando tenía 29 sentía que se le estaba yendo el tren. Así que agarró al primer pendejo que pasó cerca de ella, un wey refederal y excesivamente celoso, y se lo conchavó (lo que sea que eso signifique). Mi prima, que le decían "palillo", por flaca no sean malpensados, ahora está que se cae de buena. ¿El wey? sigue igual de feo y de celoso.

El de 36 o 40, dependiendo que tanto se haya defendido como gato boca arriba, ahora sabe lo que es coger a webo. De 15 se tenía que conformar con manuela, de 18 babeaba por coger más seguido, de 40 se chinga cogiendo aunque le duela la cabeza. De otro modo, empiezan a imaginar que anda uno poniendo el cuerno y lo hacen a uno sufrir malos tratos.

El de 60 regresa con manuela, o si tiene billete, va con Rebeca, jaja.

Este post peca de excesivamente superficial, porque 'alguien' se quejó que se duerme si habla uno de política. No hablara uno de conejitas o teiboleras, ahí sí andarían con las antenas bien paradas ¿verdad? jaja.

Unos duermen, otras lloran. Vean esta noticia insólita.
http://www.pce.es/secretarias/secmujer/pl.php?id=470

lundi, octobre 27, 2008

Human Nature

Pues creo que me moriré y jamás entenderé la naturaleza humana. Aunque la verdad, tampoco me he preocupado demasiado por entenderla, jaja.

Creo que al final del día aplicaría el dicho: que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Leía yo el domingo la columna de Zepeda Patterson
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74692.html
en el sentido que AMLO tiene más seguidores que los que le adjudican. No pude dejar de pensar en una blogger que afirmó que solo tiene 17 mil seguidores. Que ni se dedique esa blogger al análisis político o a la quiromancia pues se moriría de hambre, jaja.

También no pude evitar estar de acuerdo con Jorge cuando afirma: "[...] lamento decir que el país está a punto de colmarse, literalmente, de “resentidos” sociales como resultado de las penurias económicas que se avecinan".

Y es que si a algunos que nos va más o menos, somos "resentidos" sociales ¿cómo estarán los que les va del nabo? ¿y los que les irá del nabo? (que aquí nadie puede afirmar que ya la hizo o que no la hizo. Esto se acaba hasta que se acaba).

"[...] mucha gente tendrá motivos para estar resentida con el sistema y en contra de instituciones incapaces de ofrecer respuestas. No creo que eso se traduzca en alguna posibilidad electoral encarnada en López Obrador de cara al 2009 o al 2012. Por el contrario, la insatisfacción en el “mundo institucional” habrá de cosecharla el PRI en ambos comicios".

Aquí que alguien venga y me explique como es que el dinosaurio volvió a ganar adeptos. Déjenme decirles, que conozco gente amolada (más que yo por lo menos) que son incondicionales del pri. ¿Por qué? misterio. Tal vez se conforman con pequeñas prebendas, con las ayudaditas, con el lunch y las cachuchas y camisetas que obsequian generosamente en los mitines. Pero ¿y los nuevos?

Yo soy de la idea que 70 años fueron demasiados (con todo y lo positivo que tal vez hubo). Doce años empiezan a ser demasiados, también. Tampoco les aconsejo el perreducho de los chuchos. O el verde del Niño gandalla. Me gustaría que AMLO fundara un nuevo partido, pues Convergencia también tiene cola que le pisen. Tampoco les recomiendo el panal de la teacher. Del PT no conozco lo suficiente.

Que alguien me explique la naturaleza humana que no quiere arriesgar. Que prefiere pan con lo mismo. Que afirman como mantra que AMLO es más de lo mismo.

Admitiendo que fuera más de lo mismo, pues el 2010 está a la vuelta de la esquina. Y si fuera más de lo mismo, y todos nos quedáramos tan tranquilos, entonces no seríamos más que unos verdaderos felipollas, digo gilipollas, jaja.

Conste que no dije "unos verdaderos rependejos sin webos", lo pensé, más no lo dije.

vendredi, octobre 24, 2008

¿Qué tienen en común Madonna y los Mongoles aparte de la M?

Hace unos días en YouTube ví un trailer de la película "Mongol", la cual trata sobre el ascenso de Gengis Khan al poder. Como soy fanático de ver batallas espectaculares en películas, me dispuse a conseguir la misma. Así supe que es un filme ruso de Sergei Bodrov (2007)
http://www.imdb.com/title/tt0416044/

Hoy en la mañana, escaso de tiempo, busqué las escenas de batallas. Una en la cual Temujin al frente de un pequeño ejército, es derrotado por su hermano (?) o amigo Jamuga, el cual lo vende como esclavo.
http://www.geocities.com/athens/forum/2532/page2.html

Años después, según la película Temujin es liberado por su esposa. No aclaran bien cómo pero se vuelve a hacer de otro ejército. En esta otra batalla de la peli, Temujin viendo que su rival Jamuga dispone (again) de un ejército superior, dice: "Conozco la manera de derrotarlo". Aquí uno se espera a una batalla en toda forma con estrategia y táctica.

Hay una escaramuza previa en la cual Jamuga manda un escuadrón de caballería, el cual es vapuleado como por cincuenta pelaos de Temujin, que pelean con dos espadas (¡¡Ohhh!!) por piocha. Luego unos arqueros los rematan a flechazos (obvio ¿no? ni modo que a pedradas, jaja). Y uno sigue esperando la gran batalla.

Avanzan ambos ejércitos y uno dice: ahora sí, viene lo bueno. Se empieza a nublar el cielo (en la peli), a caer rayos, se anuncia una tormenta, y los guerreros de Jamuga se cagan literalmente del susto, agachándose en el suelo. Temujin llega con su caballo y da la orden de acabar con ellos. Ya después explican que los mongoles, con todo y su fiereza, se mean en los choninos cada vez que hay tormenta. Con excepción de Temujin y sus soldados, quienes ganaron la batalla.

¿Y la (gran) batalla? pues se la pérez prado uno, porque no hay tal, jaja.

¿Y Madonna, apá? Ahhh, sí, se me olvidaba Madonna. Hoy también en el radio hablaban de las fobias, y decían que Madonna deja manchas color café en sus calzones o pantaletas cada vez que hay tormenta o caen rayos.

Che vida injusta, no contentos con que Guy Ritchie le dijo: fea, gorda, vieja y arrugada, ahora resulta que Madonna es pariente o desciende de los mongoles. Al menos de los de Jamuga.

jeudi, octobre 23, 2008

Escenarios Catastróficos

Si Usted es de los que se friquean fácilmente, mejor ni siga leyendo este post.

No puedo negar la cruz de mi parroquia, este blog fue creado por un ente denominado el pez y mixta. Si bien, adoptó el nombre de Chez Pexipato, haciendo alusión a un juego de palabras, y a una sugerencia de una entrañable blogger.

Del día de ayer al de hoy, es el tercer post o borrador que redacto. Los dos primeros eran bastante superficiales. Este último es un copy-paste, bastante duro de digerir.

Es mi manera de hacer catarsis. Aunque debiera decir que es una de mis maneras de hacer catarsis. Otra de ellas, era el tema del segundo borrador, antes de leer a mi gurú de cabecera en cuestiones de dinero. No es que lo tenga, vivo al día, pero sí me angustia perder la brújula en tiempos difíciles. Otro día les cuento de otras maneras de sacar al Angus que llevo dentro.

Últimamente no se me ocurren temas para postear, lo cual considero es reflejo de la situación que desencadenaron unos jijos de la chingada de Wall Street y que supongo pagaremos los de siempre. Lo peor, es que algunos pagarán de más, los más jodidos.

Hubo un tiempo que me cuestionaba cómo era posible que un empleado (no un ejecutivo o un director de empresa) de un país de primer mundo, léase Alemania, Francia, Estados Unidos, etc. era capaz de tener un nivel de vida muy envidiable. Como comer y beber bien, irse de vacaciones una o dos veces por año, vestir adecuadamente, y hasta tener una vivienda y un medio de transporte dignos. Según mis conjeturas, ello era posible porque a ese empleado de primer mundo le correspondían 50 o 100 tercermundistas que (sobre)vivían de manera precaria. Sigo pensando lo mismo (y puedo estar equivocado, me vale, no soy economista) solo que ahora a cada empleado le corresponden de 100 a 300 jodidos. Extrapolen lo que le corresponde a un PDG, a un empresario, o a un banquero europeo. Por si no quedó claro, "pienso" que nuestra jodidez (y la de los Hindúes, chinos, africanos y países latinoamericanos) soporta o sostiene el tren de vida que tienen otros habitantes del planeta, lo cual les permite comer foie gras o tomar Dom Perignon, mientras otros se conforman con bacalao con espinas o de plano le hacen al fakir. Esto por supuesto no es culpa de esos empleados, en todo caso de los banqueros y empresarios depredadores, nacionales y extranjeros, y de los pinches políticos y funcionarios corruptos que padecemos.

Me caga divagar, jeje. El tema del post era el siguiente copy-paste (con su permiso, y sin él, señor Enrique Galván
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/23/index.php?section=opinion&article=006o1eco ):

"Ayer se cumplieron dos semanas, los días contados a partir del 8 de octubre, de la aciaga fecha en que el dólar se disparó a 14 pesos. En ese lapso el Banco de México ha subastado alrededor de 12 mil millones de dólares de las reservas internacionales (les ofrezco para mañana el dato preciso), en un intento por detener la caída de la moneda nacional. Sin embargo, ayer el billete verde volvió a treparse a 14 pesos. Las noticias desalentadoras no llegaron solas: se desplomó la Bolsa Mexicana de Valores y descendió el precio del petróleo. Algunas compañías están demorando la entrega de sus informes trimestrales a los accionistas, hay que hacer el recuento de los daños y prospectar los difíciles días que siguen hasta fin de año. Hizo olas la quiebra de Aladia, una aerolínea orientada a servicios turísticos. El presidente de la Asociación de Bancos, Enrique Castillo, anticipó que en los siguientes 12 meses las empresas enfrentarán vencimientos de deuda por unos 78 mil millones de pesos. El gobierno calderonista, ante la aguda sequía de dinero, será aval del papel comercial para que algunas redocumenten sus adeudos, lo cual podría marcar el comienzo de un Fobaproa II. En el escenario familiar crece la morosidad de los usuarios de tarjetas de crédito y ahora también de las hipotecas: repuntó el saldo de la cartera vencida. Los recortes de personal hacen temblar los hogares. Por si fuera poco, un foco no precisamente amarillo, más bien rojo, se encendió en el tablero internacional: el riesgo-país que mide J.P. Morgan subió a 504 puntos. Es un indicador fundamental: mide las posibilidades de una nación emergente de caer en mora, de no cumplir con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Poco antes de que Felipe Calderón asumiera su cargo había llegado a su mínimo histórico: 148 puntos. ¿Peor? Imposible. Excepto que el Banco de México siguiera subastando dólares –ya tuvo que darle un pellizco a la caja de Pemex–, no lograra estabilizar la situación y finalmente tuviera que abandonar el peso a su suerte.

Las difíciles circunstancias están cubiertas por una sombra de sospechosismo. El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se resiste a informar a cuáles bancos comerciales está subastando las reservas. Se reunió con don Beltrone, mal augurio. Las instituciones se escudan en el secreto bancario para no revelar el nombre de los empresarios que las están adquiriendo. El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño, ha dado órdenes de desconectar la computadora que contiene información de los saldos de la inversión extranjera, el último dato es de ¡julio!, justo antes de que comenzara el torbellino. ¿Cuántos capitales huyeron en casi tres meses? Hubo otro gasolinazo el fin de semana y lo silenciaron. Paradójicamente, cuando no hay información comprobable, comienzan los rumores. Comienza a correr entre los empresarios la versión de que Calderón está rescatando solamente a quienes lo ayudaron a llegar a Los Pinos".

¿Qué hacer? Exactamente no lo sé. Si lo supiera, fuera yo banquero o empresario (seguramente depredador también). Pero a fuerza de expresarlo, tal vez a alguien se le ocurra algo. En siglos pasados, tenían las pésimas ideas (para los campesinos y proletarios jodidos) de inventar guerritas mundiales, historia de deshacerse graciosamente de millones de fakires. Esta vez, veamos qué se les (se nos) ocurre. Por lo pronto, ya le perforé tres agujeros adicionales al cinturón. Ya sé, ya sé, estoy panzón. Pero es gordura artificial. Grasas trans y carbohidratos, que derivan en gas metano. Para que no digan que no contribuimos con nuestro granito de arena al calentamiento global.

Parafraseando a otra querida blogger, solo espero que venga el FSM y nos salve de una catástrofe.

mercredi, octobre 22, 2008

Algunas cosas ni yendo a bailar a Chalma

Ce résumé n'est pas disponible. Veuillez cliquer ici pour afficher l'article.

mardi, octobre 21, 2008

Embobados

Los chilangos cada vez que visitamos provincia nos quedamos como idiotizados o embobados. Deleitados, dirían algunos.

A causa del smog y de la bola de edificios que nos rodean, rara vez nos percatamos de las montañas y cerros que rodean al defectuoso, por ello cuando visitamos algún pueblucho rascuache (jajaja, no, no se crean, la provincia de México es hermosa sin excepción) nos extasiamos con los paisajes panorámicos que se extienden ante nuestros ojos. Somos como niños en juguetería o como chivos en cristalería, todo nos parece hermoso. Se nos hace agua la boca con un beso de ángel, con unos tacos de borrego, o con unos tlacoyos con su respectiva salsa.

Quisiéramos desposarnos con las bellas damiselas que dan vueltas como trompos alrededor del zócalo o plaza principal de la localidad (lo malo es que el chicotito casi siempre está a nuestro lado para recordarnos nuestros deberes conyugales, jaja).

Las callejuelas nos seducen. La quietud del tráfico nos embelesa.

(Nota: Originalmente este post estaba dedicado a la provincia. Pero ¿qué creen? encontré un post interesante y nada aburrido como el mío, jaja. Se los paso al costo. Hasta pongo el link. No como otr@s que se fusilan el texto entero sin dar la cita, jaja.

http://weblogs.clarin.com/almacen/archives/2007/02/que_vejez_ni_vejez.html

Esto está genial, jaja: "....me está sucediendo que cuando escucho una palabra simple y a la vez horrible como SEÑOR, miro hacia atrás a ver si hay alguien, pero no, es a mí a quien se lo dicen".

Y este comentario de Analia Soledad, no tiene madres, jeje: "Uy, q tema el de la vejez, yo tengo un complejo q me esta matando.La primera vez q me dijieron doña, q fue el sodero, casi lo estrangulo con el sifon, y despues la quizo arreglar, uy, perdon señora, no fue mi intension ofenderla, LA TERMINO DE EMBARRAR!!!!Eso q te digan SEÑORA, es terrible, no lo soporto.Y ya empeze a entrar en eso de la "edad", si bien mi dieta es bastante sana, resulta q ahora tengo colesterol, SI NUNCA TUVE!!!es decir, q me estoy poniendo jobata.A mi hija ( 6 años) le enseñe de q si preguntan cuantos años tiene mami, mamita tiene 28 ( esta mal?)Una vez, un cajero de Carrefour, miro mi cedula ( xq pagaba con tarjeta de credito) y me dijo...señora, en q siglo se saco la foto??? QUE???? dije??? pendej... de mier...( eso lo pense,no lo dije)el muy cara rota, no tendria mas de 22 añitos".

Leos: "Antes salias Jueves, Viernes, Sabado, Domingo y hoy con suerte salis a la puerta a sacar la basura".

Víctor Michelón: "...No te avivés que en unos pocos años más, van a dejar de darte bola en absoluto; las minas sentirán alergia al acercarse (salvo las que buscan papá...); te dejaran pasar para que subas primero al colectivo estimando que sos "grande"; en el trabajo te quitarán responsabilidad de a poco, para que no te duela tanto cuando "te rajen" a los cincuenta..."

Mmmmm, sospecho con el pecho y calculo con el ..... pie derecho, que por eso tal vez no me dan trabajo. Están esperando que cumpla sin cuenta para que me rajen. Claro que con la crisis, esto ya no es garantía, a cualquiera y en cualquier momento lo rajan, jeje.

lundi, octobre 20, 2008

Algunas Cosas que me Rompen las Pelotas

1.- Observar que no tenemos memoria histórica. Otra explicación sería que desencantados de nuestros políticos, ejercemos nuestro "derecho" a no votar, cosa que aprovechan los "listos" de siempre para hacer sus mapacherías. Solo así se explica que el pri haya arrasado con las diputaciones en Coahuila. ¿Alguien sabría el origen etimológico de esta palabra, Coahuila? ¿Coa? ¿de Coátl, serpiente? y ¿huila? ¿de la mère de quelques de nos politiques?

2.- El síndrome de juntitis. Se da cuando alguien organiza juntas interminables (Qu'est-ce que c'est minable!!) y de manera frecuente. Por lo general son monólogos, donde la particularidad es que pocas veces solucionan los problemas, contribuyendo en todo caso a incrementarlos.

3.- El síndrome de JIT. En algunos países significa Just in Time. En México es JET. Y no porque seamos veloces, más bien porque Jamais En Temps. Cítenlos a las 10 de la mañana para la inauguración. Y seguramente comenzará a las 12. Pero eso sí, los gatos tenemos que estar al cuarto para las 10. ¿Qué tal y por una vez en la vida comienza a tiempo, no estamos y se desata la furia del Tlatoani?

4.- El ver que algunas personas justifican a la teacher, la máma del Chucky, en contra de toda lógica y razón. Así, al movimiento de los pobresores de Morelos lo denostan diciendo que son una bola de alborotadores, insensibles por hacer demandas salariales en tiempos de austeridad. Y así como hay quien justifica a la teacher, hay quien defiende a Fidel, a Ulises, a Mario, a Emilio, etc. Hasta me dan ganas de gomitar.

5.- El que este blog no salga a tiempo los lunes (los martes, los miércoles, etc.).

6.- El que no hay respeto ni moral en este país. "Y, mientras Emilio González Márquez siembra mentadas y cosecha pendejeadas (“¡cállate, pendejo!”, le gritaron en un acto luctuoso con policías de Jalisco)"
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/20/index.php?section=opinion&article=004o1pol
Eso y más merezco, dirá Emilio, jaja.

vendredi, octobre 17, 2008

Soft Friday

Del Universal Gráfico:

Las 21 verdades más increíbles sobre el sexo.
http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/547634.html

1. De acuerdo con el Instituto Kinsey, la erección de pene más larga de la que se tenga registro midió 39 centímetros. La más corta, en cambio, fue registrada en tan solo 4.5 centímetros.
La verdad, el tamaño no importa .............

Bueno, tal vez sí, no es lo mismo una talla 32B que una 38C. Ni tampoco es igual Samantha Ronson que Delanie.

2. La fantasía sexual más común es el sexo oral

Mmmm, yo que pensaba que era ver películas de Justin Slayer. Bueno, aclaro, no por ver a Justin, sino a las nenorras.

Antes de que las Hermanitas Vivanco ("Maritza, close the door") se aparezcan por ahí y me acusen de incitar a la depravación y al vicio, debo aclarar que iba yo a comentar historias del periódico, pero la verdad me deprimieron los titulares. Pareciera que estamos en vísperas del Apocalipsis. A diario los horrores superan con creces a los de los días previos. En cambio el sexo practicado entre dos adultos que han otorgado su consentimiento y que lo practican de forma segura, debe ser menos dañino que un cuerno de chivo.

9. 56% de los hombres han tenido sexo en el trabajo.

No se los recomiendo francamente. Aparte de estar a las vivas por si alguien entra y los descubre como al Tigre de Santa Julia, es muy incómodo, salvo que haya un sofá y un frigobar a la mano. Y espejos por todos lados, jaja.

11. Una de cada tres personas ha tenido una aventura extramarital.
12. Un 62 % de las personas piensa que no hay nada malo con las relaciones extramaritales.


Ummm, lo dicho, van a llegar las Hermanas de la Vela Perpetua y van a querer clausurarnos el changarro por dar malas ideas.

18. El promedio de las relaciones sexuales dura 39 minutos.

Naaaaa, ¿a poco? Según Coelho son 11 minutos y siempre he pensado que exagera, jeje.

19. Un 58% de las personas acostumbra decir groserías durante el sexo.

N'oooombre, eso sí encabrona. Son chingaderas ese tipo de lenguaje.

20- El 22 % de las personas ha rentado una película pornográfica al menos una vez.

Aquí sí, los de El Universal Gráfico se fueron al baño. Admito que hace años y en ausencia de internet, se rentaran ese tipo de películas. Pero actualmente, si alguien lo hace (rentarlas) es un bueno para nada, un babalucas, habiendo tanto Sir Francis Drake en las calles y el equivalente al YouTube XXX a la mano.

jeudi, octobre 16, 2008

De Baba(t)z

Esta pinche crisis (que apenas comienza) nos vuelve esquizofrénicos y paranoicos. En la mañana decía Rocío Ichazo en el radio que las mujeres cuando salen a una cita romántica se hacen pelotas con qué color de ropa usar. Si se ponen pinkys, el galán pensará que son fresas. Si van de negro, que andan vestidas de gala o andan tristonas. Si de amarillo, que es un color subido de tono. Si azul, que son X. Si rojo, que es una invitación a (Ellen) Degeneres. En suma, no saben que ropa y que color ponerse. Los hombres no somos tan fijados, con que haya pechuga y derrière nos damos por bien servidos.

En el trabajo, andamos igual. Si la jefa no me saluda ¿será que me quiere dar aire? Si me saluda efusivamente ¿será que quiere soplarme o que le mida el aceite? Si me mandan de comisión a La Marquesa a colectar Zetas silvestres ¿quieren que cuelgue los tenis? Si no me mandan ¿están chípil? Si me pagan la quincena ¿será que ya la hice? Si no me la pagan, seguramente ya valí madres.

Los gringos andan igual. Ahorita le quieren dar aire a Bush y de paso a McCain. Dentro de seis o doce años (¿o son cuatro y ocho?), cuando Obama la haya cagado lo suficiente, querrán darle aire a él también. Por eso funciona tan bien su duopolio. Primero les dan para sus tunas a los güeros los republicanos (es un decir) y enseguida los demócratas (es otro decir) and so on.

Aquí en México andamos Babaz, digo andamos conque Babatz, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no sabe quién lo saqueó, o más bien quien saqueó las reservas internacionales del cochinito de Calderón. ¿Cochinito? parece más cochinote o cochinero. Primero, la semana pasada, fueron 8900 millones de dólares y ayer otros 400 millones. Memo (Guillermo para los plebeyos como ustedes comprenderán) Ortiz le echa la culpa a la Comer. Para mí que Wal-Mart le dió su aceitadita para encontrar un chivo expiatorio. Pues fueron varios los empresarios gandallas, Televisa, Cemex, Grupo Saltillo, Alfa, TV Azteca, etc. Dicen que los van a castigar obligándolos a comprar 400 millones de dólares diarios de aquí a diciembre a precios preferenciales.

A precios preferenciales me dijeron los del seguro de auto que me lo renovaban. Que como premio a que nunca choqué durante el año (más bien nunca lo reporté, pues el deducible sigue siendo una mentada de madre), a que nunca los llamé para asistencia vial o para reportar el robo de espejos y tapones, pues en lugar de cobrarme los 8 mil pesos del año pasado, este año me lo dejan ir en 12 mil. Por eso se dan a querer, los empresarios gandallas en México.

Lo bueno que México empató en fuchibol con Canadá. Chance y pierda con Honduras, y nos ahorremos el sueldo de Ericksson y las vacaciones de los ratones verdes en Sudáfrica. Ahora sí, segurísimo, que en 2009 nos dan (¿nos den?) el 19.3% de aumento salarial.

mardi, octobre 14, 2008

Usamos muletillas y no somos toreros

Algunos se preguntarán seguramente: ¿qué les pica a estos weyes (o weyas) por escribir afanosamente todos los días? Aquí abro un paréntesis (seguramente han oído hablar del déjà-vu. Orinita se me acaba de ocurrir que esa palabra ya la había escuchado con anterioridad. Mmmm, veamos, let me see, laisse-moi voir. Mmm. Ah, sí, pero era en otro contexto. Alguien que decía: "él se concentraba afanosamente en mi trasero". Hágame favor, hasta parece diálogo porno. Ah, sí, el famoso código del silencio. Shut. Je la ferme y Cierro paréntesis).

Escribimos con gran esfuerzo y dedicación, para hacerle eco a Umberto Eco, cuando dice (más bien cuando escribe) que, más bien tendremos que parafrasearlo pues corremos el riesgo de que otros se den cuenta a qué nos dedicamos (sí, ya sé a nada, pero eso ustedes no lo saben, jeje). Decía, parafraseando a Eco: "Hacer un blog significa aprender a poner orden en las propias ideas .... Hacer un blog es como adiestrar la memoria ...puestos a ejercitar la memoria, mejor es aprender cosas que interesen o sirvan; pero, de todos modos, también aprender cosas inútiles supone una buena gimnasia ..."

Alguien decía: "Has caca, pero has algo". Claro que esta persona se refería a hacer cosas útiles en el trabajo, aunque fueran nimias (en el sentido de insignificantes). Y aquí el alumno (o séase yo) torció el sentido y me dije: si son sin importancia ¿para qué hacerlas? Es muy frustrante llevarle trabajos a la jefa y que no los lea, los archive en el mejor de los casos. Mejor escribimos blogs, pensando que alguien los lee y que a lo mejor a alguien le sirven. Aprender cosas inútiles supone una buena gimnasia, repitiendo y haciendo eco a Eco.

Aprender a poner orden u ordenar las ideas no es tarea sencilla. Pero evita el anquilosamiento (la parálisis .... del cerebro. No sean golosos, son apenas las nueve de la mañana). ¿Cuántos borradores alberga (mmm, otra vez de golosos) el blogger en sus tripas? ¿Cuántas veces escribimos algo y luego lo corregimos afanosamente (jeje) por no estar de acuerdo con su sintaxis?

Sino están de acuerdo escuchen con atención cuando alguien hace una presentación oral en el trabajo o arriba de un burro en la Alameda. Abusamos de las muletillas y eso que no somos toreros. El otro día, alguien usó ad libitum (a placer y seguramente con placer también) la palabra "precisamente". Otro utilizó "de hecho". Otras más "o sea". Otros "seguramente".

Wir sind pathetisch, abusando de nuestro lenguaje, jaja.

PD Si no entendieron el sentido del post, no se preocupen, yo tampoco, je.

lundi, octobre 13, 2008

Monday News

Llegó subrepticiamente. Jeje, me encanta esta palabreja. A webo tienes que ir al DRAE para ver si la escribiste correctamente, sino corres el riesgo de calabacearla ortográficamente hablando.

Sí, arribó de manera subrepticia. Antes la habían antecedido otras palabras obscuras como "fraude", "espurio", "polarización", "militarización", "represión", y unas muy nefastas como "narcos, levantados, secuestrados, encobijados, encostalados, entambados".

De repente para uno (para otros, los que reciben remesas de los paisanos y que ven como cada día los envíos son menores, empezó a hablarse de ello meses antes) la palabra "crisis" se instaló en nuestras sobremesas. Algunos empezamos a buscar como poseídos información en la red. Dizque para estar preparados (nadie está preparado), para estar informados (tanta información ni te convence ni te ayuda y más bien te desinforma), para resistir mejor la crónica de un chingadazo anunciado (resistir, todos hacemos changuitos para eso).

Comienzan a aflorar en la red, noticias que te encabronan y que te hacen pensar alucinadamente que un día nos levantaremos de la cama y nos sorprenderemos con la noticia de que en los yunaits inició una revolución. En México no nos sorprenderíamos. Como relojito suizo, cada cien años hay una. Ojalá y la próxima fuera una revolución del pensamiento y de la apatía y mandemos al haber gatos a los corruptos y políticos (jueces, funcionarios, etc.) ramplones.

Leo en El Uni un editorial o noticia de Jorge Zepeda Patterson ( http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74385.html ), su última frase es lapidaria. Habría que voltear la cabeza y buscar a María Antonieta.

Sigo leyendo, esta vez acerca de Hank "el martillo" Paulson, secretario del Tesoro, artífice del megahiperarchirescate gringo, ex-director de Goldman Sachs, propietario de una fortuna estimada en aprox. 400 millones de dólares principalmente bajo forma de acciones de la bolsa. Aplica cabalmente la máxima "ayúdate, que Dios te ayudará". Con tal fin promueve el rescate de Wall Street. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1057351/Analysis-Hank-The-Hammer-Paulson--powerful-man-America.html

http://www.foxbusiness.com/story/markets/industries/finance/paulson-matinee-idol-fall-stupid-stunts/

Se ayuda a sí mismo y a otros que seguramente le pagarán el favor en el futuro. No piensen en felipe, por favor, uno es el martillo, el otro es un clavito.

¿Veremos de que están hechos los gringos?

http://www.elnuevoherald.com/186/story/301127.html

Lo dudo, ya lo dije antes, los gringos creen en Santa Claus y los mexicanos en los Reyes Magos.

¿Todavía no se sorprenden? Islandia se declaró en quiebra.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/10/economia/1223627787.html

Sorpréndanse, en mis treinta años de vida, jamás había visto algo semejante, jeje.

vendredi, octobre 10, 2008

El Meme de la Mafis

Viendo como se hacen patas (hembra del pato, no hablo de los pies) W y otras chicas con el asunto del meme, impuesto por la Mafis, en el sentido de poner dos o tres líneas por inciso, y no dos o tres párrafos tal cual lo había estipulado Mafaldiux, pues me dije: ¡¡¡sí se puede!!!!!

Además de arrepentidos y tragones están llenos los panteones.

Seis cosas sin importancia que me hacen tolerable el día:

1.- Que al despertarme por la mañana, la tenga yo gorda, gruesa y dura.

Sip, para mí es importante tenerla gorda, gruesa y dura, es decir llena de panchólares, la cartera por la mañana para afrontar con éxito las vicisitudes del día.

2.- Tener encuentros furtivos y esporádicos (es un decir) con Manuela (la del cinco) o que en su defecto me echen una mano caritativa.

Hoy en la mañana escuchaba yo la teoría del arcoiris acerca de la felicidad. Sucede que habemos personas que aún cuando tengamos las condiciones propicias para ser felices, no lo somos. O dicho de otra manera, siempre queremos más (toujours plus), siempre corremos en pos de algo que jamás encontraremos. Así a mis ...tas, estoy plenamente convencido que aunque tuviera yo al lado a la mujer que ustedes quieran (pónganle el nombre que deseen: Nicole Kidman, Kim Kardashian, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Juan Gabriel...... Bueno, este último no es propiamente una mujer, pero si vieran los miles de machos mexicanos que le entregarían el anillo de compromiso, se sorprenderían, je); decía aunque tuviera yo al lado a la mujer perfecta, pues siempre Manuela nos ha sacado, nos saca y nos sacará de algún apuro.

3.- Agenciarme películas del cyber-club. Aunque no las vea o las haya yo visto ya. Es un placer indescriptible e inexplicable. Desde cuando les quiero contar acerca de "Black Snake Moan". A mí en lo particular Christina Ricci no me entusiasma. Es una chica rubia tipo petite. Bueno, no logro pasar de los primeros quince minutos de la película. Para ser más exactos, no logro pasar de aquella escena donde un negrote le está midiendo el aceite. Háganme ustedes el refavor cabor. Si alguien sabe de que trata la peli, envíenme un mail, jaja.

4.- Dormir, comer y cagar. En ese orden, sip.

5.- Expresarme en los blogs. Jaja, ya me imagino diciendo la frase anterior en mi trabajo. Sin embargo, he oído a chavas hablando tipo carretonero. Y como que no me late. Como que es más ad-hoc algo como: sí, papi, dame.

Ahhh, nooooo, jeje, lo ven es malo ver pelis XXX. La mente se acochambra.

6.- Que me disparen la comida, o el chupe. Lo malo es que nunca me los disparan, por eso son tan insoportables todos los días, jaja.

7.- Llegar a casa y ver TBBT, o T&AHM o Aliens in America o últimamente Los Soprano.

8.- Leer otros blogs.

Jajaja, noooo eso tampoco, me resbalé. Es bien importante leerlos.

Bueno, la estafeta del meme tengo que pasarla a otros seis. Se aguantan.

1.- Mafalda
2.- La Mafis
3.- Mafaldiux
4.- M (afalda)
5.- Adlafam
6.- Damafal

¡¡¡Albricias!!!!

Si no saben que es "Albricias", se chingan, jeje. Para eso está el DRAE.

Fui a hacer un trámite, rapidín, de esos de orinita vengo.

Y voy oyendo en el radio una noticia. Como antecedentes les diré que ayer anduve depre, pues leía y leía yo en los periódicos y solo hablaban de la crisis monumental (léase chingadazo monumental) que se avecina por culpa de los güeros codiciosos de Wall Street. Que no nos la vamos a acabar, que vamos a acabar de jodidos (¿máaaasss?).

Pues entre tanta noticia mala y pésima, oigo una noticia buena, por no decir excelente, en el radio. Síiii, en el radio.

Decían que alguien dijo que el próximo año va a ser "el año del consumismo". Yo pensé inmediatamente: "ya chingamos, me voy a comprar mi tele LCD, mi videocámara de DVD, una compu, unas garritas de ropa que ví en tepis, etc.".

Seguí escuchando: "sí, el próximo año 2009 va a ser el año del consumismo, pues usted va a andar con su mismo traje, con su mismo auto, con su mismo celular, con su mismo lunch ......".

Jajajajaja, pinche humor negro que nos cargamos.

Yo me conformo con andar con mi mismo trabajo (sic).

jeudi, octobre 09, 2008

De cuando los webos sirven de bufanda

Pudieran contarse anécdotas costumbristas del tráfico nuestro de cada día. Tráfico de autos, no vayan a pensar en otra cosa.

Así, vengo manejando y ya saben uno que es hocicón y criticón, va un wey adelante que no define su carril. Va en el de alta y amenaza pasarse al de en medio, se arrepiente, se regresa al de alta y así. En ese momento uno hace uso de la floridez del lenguaje castellano, y de pendejo hijo de puta no lo baja uno. Claro con los vidrios cerrados. Tampoco no es cuestión que el gorilón de adelante escuche nuestros adjetivos calificativos y encima termine uno madreado.

Pasan unos segundos y el wey jijo de susana horia, insiste en sus pendejadas. Al final uno se harta y rebasa por la derecha (por el carril de en medio). Voltea uno a ver quien va conduciendo, pues si es del tipo de Pamela Anderson, puede uno perdonar esas pendejeces. Pero no, es un buey escuálido que para colmo lleva un collarín en el pescuezo (el de arriba) y que va marcando un número en el celular. Digooooo, seguramente el collarín es porque alguien le llegó por atrás y ya saben en esos casos la cabeza (la de arriba) chicotea hacia adelante y hacia atrás y se tuerce uno. Y en el súmmum (les juro que existe la palabreja y no ando pensando tan temprano en cochinadas, jaja) hablando por celular.

No, pues vuelve a salir mi lenguaje floripondio: #$%&/()=?"#$. Solo me faltó ese de "hijo de la gran Rabina Tagore", pero no me acordé en el momento.

Jijo de su chinflada mother.

Segurito eso mismo pensaron del pexipato horas antes, cuando circulando por una avenida de 8 carriles (cuatro de ida y cuatro de venida, tampoco no sean golosos y piensen que estamos como en los freeways de los yunaits), iba yo digamos en el de alta de ida. Llego a un semáforo, el cual tiene la particularidad que se encuentra en un cruce (obvio ¿no?) y que al estar en rojo puedes dar la vuelta a la izquierda con precaución (y pasarte a los carriles de venida. Regresarte pues).

Noooo, pues el pendejo del pexipato justo cuando iba cambiando de rojo a verde, se le ocurre dar la vuelta, y se encuentra a la mitad de los carriles de venida, con una móndriga X-trailer que se le abalanza encima (parece novela porno, juro que no lo es). En ese momento, ¿quéeee creen? ¡¡¡Exacto!!! en ese momento los webos se te suben a la garganta y sirven de bufanda para el frío, jajaja.

Solo porque el méndigo X-trailero frenó, sino a estas horas tal vez me estarían cafeteando. Rápido, aceleré y dí la vuelta.

Por esas pendejadas, se puede uno infartar, te da diabetes o hepatitis.

Y todavía hay quien me pregunta si me gustan los deportes extremos, o subirme a la montaña rusa o al ratón loco o al supermán.

Pa'deportes extremos, el tráfico en la ciudad de México, o aventarse del ropero hacia la cama, jeje.

mercredi, octobre 08, 2008

D'Amargator (pronúnciese damargueitor)

Agarras el periódico y lees (es un decir, más bien le das click a la página web, y lees). Chispas (dije chispas, no Chiapas), más que periódico parece obituario. A diario se cargó el payaso a alguien en algún lado.

Ya no solo te tienes que cuidar de los narcos y de las ratas malosas. Ahora también de tus gobernadores. Sí, ya sé, no faltará el gracioso que diga que son sinónimos los tres o que es un pleonasmo. Pero, este es un blog serio, je.

Díganme si no, en otro país si los polis de un estado (léase Chiapas) matan (quisiera decir, asesinan a mansalva, pero no estoy seguro si existe lo mismo pero a buenasalva) a seis campesinos u obreros, pues mínimo el gobernador debiera renunciar. Pero con la crisis que nos ha endilgado los yunaits, pues no es prudente (renunciar; asesinar al parecer sí).

De hecho, tampoco es prudente en México andar de hocicón. En el mejor de los casos, te agarran los del Estado Mayor Presidencial y te ilustran sobre las variaciones del lenguaje florido de la Real Academia Española (si no me creen, pregúntenselo a su pinche conciencia, la de ustedes, no la del EMP) además de darte una calentadita (mental, sicológica) para que vayas aprendiendo sobre los riesgos de utilizar la palabra espurio. En el peor de los casos, te rocían con cuerno de chivo por andar colocando mantas de protesta contra los secuestradores en Villahermosa, Tabasco. Claro que esto último solo sucede en Tabasco, no vayan a pensar que en Sinaloa, Michoacán, Durango, Baja California, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Puebla y un largo etcétera, suceden también estas cosas desagradables.

Es más, cosas desgradables solo en los pinches periódicos mala leche. Yo cuando circulo en las mañanas camino al work, veo cosas bonitas. Casi en todos los cruceros, donde me para un semáforo, veo un chingo de emprendedores que le hicieron caso al fox. Antes solo vendían periódicos y gelatinas (jaletinas?) (respuesta chistosa del Yahoo Respuestas: "es jaletina .... como cuando dices no te la ...... jaletines") (jajaja, díganme si no son ingeniosos); ahora venden agua de la llave (embotellada, a 5 pesos el litro y medio), jugos (con su respectiva ración de PM10), capuchino, dulces, chicles, cigarros, flanes (que al igual que las jaletinas, van con suplemento proteico de Escherichia coli; para que no anden de famélicos los pinches mexicanos), vitamina T (tortas, tamales, tostadas, tacos, totopos), etc.

Hasta tinga.

Hasta tinga tu mauser fox, pinche herencia sexenal que nos dejaste, jajaja.

mardi, octobre 07, 2008

Como dijo McArthur a los japoneses en las Galápagos: Volveré

Después de unas buenas vacaciones (forzadas) heme aquí de regreso.

Ohhh, pus es que la jefa no avisó (con anterioridad y oportunamente) que iba a entrar a la oficina. Y uno admirando en toda su plenitud, en el monitor de la compu, a Nicole Graves, Misty Mendez y Angel Eyes, jaja.

Y que se encamiona la jefa y que me manda de vacas forzosas (o forzadas) a mi haus, je.

Moraleja: voy a poner un tapetito de esos que ponen en las tiendas a la entrada y que avisan cuando alguien está ingresando en nuestro espacio vital.

mercredi, octobre 01, 2008

Trabajos vemos, bobos no sabemos

Hay algunos trabajitos que no me laten. Cuando te encargan algo rutinario, pues será muy aburrido y las arañas, pero es algo "fácil" de hacer y dudo mucho que alguien te reclame acerca de si estaba bien hecho o no.

Pero cuando te encargan algo que apela a tu "creatividad", ahí sí te ponen a parir chayotes, pues no te cae el veinte de si te lo encargaron a tí por ser muy chipocludo o te andan tanteando para ver que tan pendejo eres.

Y por lo general, resulta que sí. Que si es uno bien pendejo, jaja. Pero oígame no, si fuera yo bien chipocludo no estaría yo trabajando (es un decir) por los altos (es otro decir) emolumentos que me pagan cada quincena. De plano, sería yo emprendedor. Tendría un puesto de tacos de perro a la salida de una estación del metro.

¿Por qué los enchincho con todas estas divagaciones? Ah, es que se está haciendo costumbre que de vez en diario, como a eso de las 5h45 de la tarde, me dicen: "léase los diez tomos del Medline plus (o la enciclopedia Harper Collins de lo místico y paranormal, o la enciclopedia Borgesiana, ...) y para mañana a primera hora nos trae el resumen en veinte cuartillas"; y la verdad yo las noches las uso para descansar, ver películas, subirme al guayabo, jugar en la compu, practicar el ananga ranga y a veces para dormir, jaja.

Lo "pior" es que nunca me dicen si les gustaron mis resúmenes. Eso sí, me los siguen encargando.

¿Me estarán viendo la cara de fox, digo de Babalú de Cachemira?