mercredi, juin 30, 2010

Recopulación

Jaja, pinche teclado, quise decir Recopilación (de chistes).


Por la calle viene caminando un tipo y derepente de un matorral le sale otro,y lo amenaza con la punta de un gancho de ropa oxidado (por la crisis no traia cuchillo) y en lugar de mascara traia una funda de almohada con dos agujeritos para ver y le dice:"manos arriba", a ver, dame tu cartera, este saca la cartera y el asaltante saca la tarjeta, a lo que el tipo le dice "ni la metas al cajero porque ya la tengo hasta el tope y me andan buscando los del banco, y te van a agarrar a ti" entonces dame la medallita que traes" y contesta, "ya las empeñe las que tenia, pero te regalo mi escapulario", ok dice el asaltante, "vamos a tu negocio",a lo que el tipo le dice "no, no tengo negocio, soy ingeniero agronomo y no tengo rancho, estoy desempleado", el asaltante pregunta "¿eres agronomo?" le dice "si", a lo que el asaltante comenta quitandose la capucha..."Y de que generación eres"

Arriba del escenario hay un hombre y un cocodrilo. El cocodrilo abre grande la boca y el hombre le pone su miembro adentro. Mira al publico y dice: ? Hay alguien que se anime a hacer lo mismo? Se levanta una viejita y dice: Yo me animo pero no se si voy a poder abrir la boca tan grande

UN REPORTERO LE PREGUNTA A UN SEÑOR: QUE OPINA USTED DE LA INSEGURIDAD AQUI EN REYNOSA?? SEÑOR: PUES QUE ESTÁ TRANQUILO, YO DUERMO COMO BEBÉ. REPORTERO: PERO, COMO??? SEÑOR: SI, ME LEVANTO CADA TRES HORAS Y TODO CAGA.DO!!!!

De que somos (¿somos kemosabi?) ingeniosos, lo somos, jajaja.

mardi, juin 29, 2010

El Cáncer Nuestro de Cada Día

Títulos alternos: 2010, el Año que Vivimos en Peligro

o, El Diluvio (de Horror) que Viene.

Ojalá y hayan tenido la oportunidad el día de hoy de haber escuchado por la radio a Carmen Aristegui, quien tenía como invitado al Dr. Buscaglia (si estoy equivocado con el nombre y CV de esta persona favor de hacérmelo saber. Mientras no dejen de preocuparse).

El Dr. Buscaglia nos regaló lúcidos y al mismo tiempo terroríficos comentarios (y escenarios) del México por venir. Al mismo tiempo sugirió soluciones, las cuales por supuesto serán desdeñadas por los ocupantes autoritarios y déspotas del poder (Uno podría perdonarle a las autoridades que fueran ineptas e incompetentes, pero no puede uno perdonar que sean necias y estúpidas).

Con el asesinato del candidato priísta a la gubernatura del estado de Tamaulipas, Buscaglia aporta varias hipótesis, pero sobre todo nos advierte que lo peor aún no ha llegado y que hasta que no toquemos fondo, las cosas no van a mejorar en este país. Que la oleada de violencia va a aumentar.

Nos dice que cuando las cosas empeoren habrá gobiernos de coalición, y que habrá que limpiar a fondo los Establos de Augías , tal como lo hicieron en Colombia, donde el 32% de legisladores (¿políticos?) han sido procesados por nexos con el narcotráfico.

¿Tendremos el tiempo de vida suficiente para verlo? Peu importe.

O al menos, lo importante es que lo vean nuestros hijos, nosotros ya vamos de salida.

lundi, juin 28, 2010

El Futbol es cosa del Diablo

Casi ni vi el partido. ¿Como para qué? Cada cuatro años es lo mismo. "Ahora sí, van a ver de qué somos capaces" "Es otro equipo con mentalidad ganadora" "Del sí se puede al ya se pudo" etc. etc. etc.

Puros pretextos para hacer sandwich, mirar Televisa o Tvazteca, comprar televisores o andarle mentándole la madre a nuestros hermanos del Mundo.

Cuando nos iban ganando 2-0, ya estaba yo enchilado. Ya no buscaba quién me la hizo sino quién me la pagara. Tan es así, que busqué una foto con información ofensiva y la subí al blog. Ya después meditándolo bien, la borré.

Por eso se arman las guerras entre hermanos. Por culpa del Neoliberalismo, de los grandes capitales, de los mono o duopolios. Finalmente nos ganaron porque fueron mejores los argentinos.

Y está bien que me caigan mal los argentinos, pero no las argentinas. Hay unas que están como para comérselas di harina (¿Baires?).

En otro tema, definitivamente me quedo con el Blog. Es una manera de expresarme. De consultar el DRAE. De buscar información. Además soy medio wey, nunca le he entendido al Hi5, Facebook, Twitter.

Si alguna vez tengo Facebook, con lo exhibicionista que soy, me voy a sentir tentado a subir fotos del tribilín, y entonces sí no me la voy a acabar. Tendré mi página inundada de cientos o tal vez miles de mensajes de lectoras o fans libidinosas, que querrán hacerme objeto de sus más bajos y cochinescos deseos. Mmmm, no, mejor no, así estoy más tranquilo.

dimanche, juin 27, 2010

Certitudes

"Mañana (hoy) verán de qué somos capaces": Aguirre


Finalmente ¿que somos?



¿Ratones (verdes) o LEONES?

















mmmm, se me acaba de antojar un pedazo de queso


voy y vengo

Asústame

¿Alguno de ustedes ya ha visto:

-Martyrs (2008)
-Triangle (2009)
-Frontiers
-À l'interieur?


¿Hay que llevar pañal puesto o no es necesario?

vendredi, juin 25, 2010

Hay de Pu....mas a Pu...mas

O como dicen, hasta en los perros hay razas.

La prostitución de lujo no es delito en nuestro país. En cambio a las pirujas jodidas de la Merced o de Calzada de Tlalpan las extorsionan a diario.

El ser empresario con enriquecimiento inexplicable (o más bien, bastante explicable) no es motivo para que las autoridades investiguen de oficio ¿quién pompó?. A los contribuyentes cautivos los acosan y les sacan cada pedo que da miedo. Por eso la economía informal tan boyante.

No sé por qué me sigo asombrando o extrañando de lo que pasa en mi país, ya debería haberme acostumbrado.

También resulta curioso que una vez que supimos contra quien iba la Selección mexicana de futbol en el Mundial, la mayoría ya damos por hecho que nos la van a atravesar desde el cu..tis hasta las amígdalas, jaja. Claro, siempre hay los optimistas ilusos que dicen que no, que vamos a ganar (tanto como el Vasco o el Hugo Sánchez o el Bora, no creo). Y también hay los buscapleitos que inmediatamente sacaron su grito de guerra: "¡¡Antro, Bar y Cantina. Antro, Bar y Cantina!!! Que chingue a su madre ....Titina".

Pues sí, una vez que la tiene uno adentro, no queda más que moverse, jajaja.

jeudi, juin 24, 2010

Fate

Tengo mieo. Me invitaron a una junta de la compañía. Tiene rato que no voy a una. Mis temores se basan básicamente en tres asunciones: 1.- miedo de quedarme dormido a la mitad de la junta y que se den cuenta los colegas, 2.- miedo de echarme un pedo, últimamente ando pedorrísimo, 3.- miedo de que alguien pregunte: "¿y exactamente cuál es su función dentro de la compañía?", esboze yo una sonrisa babosa y diga algo así como "¿nadar de a muertito?".

Fate, Destino, Sino, Suerte. Alea jacta est.

Leí un comentario de un chavo u hombre maduro en un blog o en un foro, no recuerdo a ciencia cierta en donde, en el sentido de que el destino es el pretexto de los débiles, o algo parecido.

Inmediatamente pensé: "ahhh, que recabrón, me salió más chingón que bonito" (así dicen en mi pueblo).

El comentario iba en el sentido de que uno se labra o se forja su propio destino, y de que si uno no logra las cosas u objetivos es por webón, inepto o incapaz.

Y me quedé pensando: "¿y los niños de Hermosillo, eligieron ese destino? ¿pudieron haber hecho algo para cambiarlo?"

"¿y los 12 jóvenes en España?" bueno, en este caso, por duro que suene, ellos eligieron atravesar por las vías en vez de hacerlo por un paso subterráneo (al menos eso dice la nota periodística).

"¿y los locos?" locos e ignorantes. Mira que confundir los pulmones con el corazón.

Bueno, tal vez lo que el blogger o forista quiso decir (al estilo de Don Burrén Aguilar) es que la afirmación solo aplica para los muchachos y muchachas entre 21 y 40 años. Los que estamos fuera de ese rango (pues sí, estoy chavo ¿y qué?) estamos más allá del Bien y del Mal.

mercredi, juin 23, 2010

Balances

Según el DRAE:

balance.

(Del fr. balance).

2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.

3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal.


Por lo general no me gusta hacer balances, termino deprimido, jaja. Claro que como tengo un lado maso, pues de vez en vez los hago para gozar sufriendo. Cada que lo hago (los balances) termino en números rojos o en condiciones desventajosas.


Así, cuando hago el balance de Tiempo perdido en mi vida Vs. Tiempo aprovechado, descubro horrorizado que la mayor parte del tiempo me he hecho pendejo y eso no ha sido de ningún modo provechoso, salvo el hecho de que no me he muerto de un infarto por andar preocupándome de todas las cosas que debo, debí y deberé hacer sin hacerlas. Hay dos periodos de mi vida, donde las cosas han sido críticas (en el sentido de perder el tiempo). Contabilizándolas son alrededor de 12 años. Doce años de mi vida perdidos, echados a la basura, à la poubelle, garbage. Donde pude haber ganado dinero, estudiado, viajado, o rascádome les couilles.


Si hago el balance de Deudas Vs. Dinero ahorrado el resultado es desalentador. Desde que empecé a trabajar (y de eso ya llovió) siempre he tenido deudas y cero ahorros. Es más, desde que uso las TC's cada mes debo. Nunca ha habido un mes donde no deba. Alguien dirá: te has dado tus gustos. Responderé: relativamente. Nunca está uno satisfecho. Compra uno una tele B& N, al rato la quiere uno de color. Al principio de 21", luego de 32", después de 42". Inicialmente de cajón (¿tubos de rayos catódicos?), luego de pantalla plana, de LCD o plasma, luego LED, 3D. Toujours plus. Cuando estás joven y bello te vale no tener nada ahorrado. Cuando empiezas a estar betabel y bello, te dices: ah, chingá ¿y quién me va a mantener cuando me den una patada en el culo y me corran de mi trabajo? Estaka Brown. Si te corren a los 40, está super re k brown. Si lo hacen cuando tengas 87, pues es menos problemático. Parece uno pichón, se la pasa uno comiendo (pokito) y cagando. Y son pocos los que llegan (llegaremos) a los 110 o 115 años.


Si el balance es de Orgasmos Vs. Anorgasmos, me doy cuenta que aunque quiero diario varias veces seguidas, no puedo, jajaja. Si tratara yo de embriagarme, digo enviagrarme, pues no me alcanzaría el sueldo. Además de que a la mejor y ahí sí me da un infarto, por andar de cachondesco.


Si es Estar enamorado Vs. No estar enamorado, ahí sí me pongo a llorar. Aunque partiendo del hecho de que nadie sabe verdaderamente lo que es estar enamorado, y de que el hombre cuando anda ganoso (a diario) cree estar enamorado, pues no tengo nada que lamentar.


Y Ustedes ¿ya han hecho sus balances?





lundi, juin 21, 2010

Nadando de a muertito

Tal vez tiene razón W. No es que uno ya no quiera, sino que de plano ya no pueda.

El domingo estuvo de lujo. Me regalaron una corbata que no usaré, y una camisa con motivos floreados tipo carnaval brasileño, que si algún día participo en una marcha LGBT, me quedará de peluche. Me tomé una botella de Casillero del Diablo Chardonnay y me comí un pariente, creo que era salmón.

Estuve a punto de descorchar otra botella de Concha y Toro Rosado, pero como ya me sentía ligeramente Empédocles, no hubo necesidad.

Hoy lunes, je suis ou je me sens fatigué, jaja. Claro, no es a causa de una simple botella de vino. Ni de haber agarrado a cachetadas dos veces al tribilín. O de haber dormido únicamente 6h30. Estoy cansado tout simplement porque es lunes. La bola.

De nada me sirve o serviría atascarme de café, salvo para incrementar la gastritis. ¿No me creen? Léanse este artículo. Ahhh, les da weba traducirlo. No problem, ahorita lo traduzco. Siéntense para que no se me cansen, jaja.

Yo creo lo más sano y conveniente para pasar un lunes sin tanto zangoloteo, es llevármela o nadar de a muertito.

Y no es que no quiera, simplemente no puedo.

vendredi, juin 18, 2010

Errores y Horrores

"El que es webón, es webón; el que no lo es, no".

Descubro horrorizado como los malos hábitos trascienden desde la niñez, hasta la adultez, por no decir la viejez. Si ya sé, es vejez, pero no entiendo por qué cuidar mi escritura, con tanta gente que le vale madre como escribir.

Ando emputado, jaja. Me encabrona descubrir que mi cansancio crónico puede ser debido al estrés acumulado, pero en gran medida se debe a mi weba crónica.

Desde niño fui webón. Mis padres en lugar de quitarme ese mal hábito a punta de madrazos, me lo solaparon. "Dejad al nene, no lo carguéis con trabajo. De por sí trabajará toda su perra existencia".

En mi vida, todo se me ha facilitado. Hasta mi paso por las Academias Vázquez fue "piece of cake". Nada de aquello de que "yo sí me quemé las pestañas para acabar mis estudios". Ni madres, ni me las quemé, ni me maté estudiando. Mi paso por el Instituto Patrulla fue similar.

De donde no es de extrañar que una de las características que distinguen a la especie de los pexipatos, es que son webones por naturaleza. ¿Será por eso que la W no quiere que gane 50 mil pesos por mes? Gacha.

Bueno, ahora que la jefa decide encargarme trabajo (háganme el refabrón cabor, en pleno mundial, se les ocurre querer darme trabajo) pues me agarra en plena epidemia de webez. Vamos, hasta escribir este post me está dando weba.

Lo he dicho hasta el cansancio, espero la weba no sea contagiosa y en una de esas, les de weba depositarme la quincena.

Craso error el de mis padres, dejarme echar la weba a gusto. Craso error el del pexipato, le fomenta las mismas actitudes al pexipatito.

Es más, ya me voy. Esgrimiré el clásico pretexto de que se me ponchó un zapato y necesito ir a casa a cambiarlo y abur, à lundi.


jeudi, juin 17, 2010

Enajenado

Ustedes disculparán. Que me enajene en estos días. Tengo buenos pretextos. Una, que el futbol de por sí no lo veo mucho. El Mundial, sí. Pero la liga española, la alemana o la italiana, no. Mucho menos los torneos de verano, invierno, o la liguilla de los connacionales.

Dos, es una especie de saturación. Ve uno muchos partidos durante un mes y al final termina uno asqueado. Cosa que no sucede con el sexo, uno quisiera más y más, y el puto del tribilín que se chiquea, se pone chípil, y se niega a funcionar con pundonor.

Tres, yo hubiese pensado que con el Mundial los narcos y sicarios iban a tomarse sus vacaciones y ni madres, han estado super activos todos estos días. Ahí sí coincido con algunos bloggers, no podemos estar diariamente digiriendo noticias violentas. Necesitamos un poco de respiro, de abstracción, de idiotizarnos. Lo de menos sería endrogarnos, no lo hacemos por miedo, temor, no tener suficiente cash, no querer dar malos ejemplos, por los valores adquiridos en la familia, por convicción, por las arañas, etc. Endrogarnos con drogas, quise decir. Endrogarnos con deudas, estamos endrogadísimos, jaja.

Cuatro. A diferencia de algunos fanáticos deportivos, religiosos, u de otro tipo, yo no me caso con la idea de que los mexicanos deban ganar la Copa. Sabemos que es algo cuasi-imposible. Tal vez por allá del 2250 lo hagamos, ahorita no. Por lo mismo, mis favoritos serían los Brasileños o los Argentinos (con todo y lo pesados que son estos últimos), vamos en última instancia y por sentido común los Chilenos. Si de europeos se trata, pues los alemanes. Si de asiáticos fuera el caso, los de Corea del Norte, para ver la cara de encabronamiento de los gringos, jaja.

O sea, eso de las nacionalidades a mí me viene guango. Con decirles que cuando en los partidos se ponen a cantar Cielito Lindo a mí me caga la mauser. Me molesta sobremanera esa cancioncita, no la tolero. Preferiría que cantaran el Noa, Noa, la Boa, la cumbia de la suegra, el mambo nº 8, vamos hasta la de Yo no soy abusadora.

En fin, cada quien y cada cual con sus enajenaciones. Sobra decir que el tribilín anda encantado que le de sus vacaciones por andar pensando en el Mundial.

Lo que si es una mentada es que haya gente que pagó más de 100 mil pesos por ir a Sudáfrica unos días. Con esa lana, podrían haberse ido a Europa, a Sudamérica, vamos hasta a la China.

mercredi, juin 16, 2010

Catalizadores de la Depre



"Mal augurio y pésima señal la que mandaron ayer los ministros de la Corte que votaron, por mayoría de 8 a 3, por eliminar los nombres de los funcionarios culpables de violar garantías que señaló el ministro Arturo Zaldívar en su dictamen. Si esta Corte y sus costosos ministros, con sus sueldos de casi 400 mil pesos mensuales, no son capaces de dictar justicia para los 49 niños muertos en Hermosillo y les tiembla la mano para señalar a funcionarios que incurrieron en corrupción y negligencia en este caso, entonces nada queda por hacer: la justicia no existe en este país y que cada quien se defienda como pueda; después de todo el presidente Calderón tenía razón y los ministros lo confirman: la justicia, si la hay en México, está al mejor postor…"

Sin comentarios. ¿Sueldos de 400 mil pesos mensuales? ¿más lo que se embolsan por no aplicar justicia? Jijosdesuchi

Idéfix






















Traigo la idea fija (desde hace unos días) que ya no tengo nada para postear. Como alguien decía, cada quien agarra su estilo en los blogs y de ahí nadie nos mueve. En mi caso, este blog está marcado o bien por mi calentura, o bien por mi pesimismo. Supongo que quien me lee, encuentra algo útil o divertido en ello. O bien, son simples masoquistas, que los hay.

La idea (de no tener algo interesante que postear) agarró fuerza cuando me empecé a cuestionar sobre la utilidad o no de los posts. Escribo o escribía borradores que luego desechaba con el argumento de: no, este no, es muy cruel; o, es muy real; o demasiado pesimismo que me brota; o, demasiada perversión; demasiada calentura; demasiado onanismo; etc.

Cuando no se cuestiona uno sobre la calidad de los posts, sobre que tan mamertos son, que tan irreales, que tan estúpidos, que tan reveladores de nuestra personalidad, etc., pues estos fluyen sin cesar. Cuando no piensa uno en ¿quién me lee? pues resbalan los posts, sin necesidad de lubricante. Cuando empieza uno a cuestionarse, ya valió. Nada es bueno. Ningún post vale la pena postearlo. Como quiera sigo esperando que venga alguien de la Conchinchina a leer este blog, para después cerrarlo definitivamente, y nadie de ahí viene.

Una de dos, o bien mañana vengo y posteo, aunque sean mamadas, o ya no vengo.

Segurante vendré, pues me encanta venirme

lundi, juin 14, 2010

D-day

¿Día D? ¿La Invasión de Normandía? ¿el inicio de un gran ataque?

No. Simplemente hay días los cuales los inicias con un gran ánimo, otros en los que sientes cierto malestar y que con el paso de las horas se acentúa, y otros que de plano son "the big D-day".

El día D, el día del desánimo, del desasosiego, de la desazón.

Hoy para mí es un día especial pues saldré por la noche ... tarará.

Jajaja, no, en realidad, inicio este lunes apachurradón. Yo lo atribuyo a los biorritmos, alguien lo achacará a las hormonas, otros más a los astros. No ayudó en nada haber visto ayer domingo por la noche un magnífico 'thriller' con Kevin Bacon, llamado "Sentencia de muerte" (Death Sentence). Clarísimo ejemplo de una victoria pírrica. Claro ejemplo de que no resultará igual verla si tienes esposa e hijos, a que si eres un baquetón que solo piensa en chelas y juergas.

Los Kevin, de mis actores superfavoritos, Kevin Bacon, Kevin Kline, Kevin Spacey.

Día de desánimo. Sabes que tienes trabajo, pero también sabes que sacándolo o no, las cosas seguirán igual. Sabes que eso del "si se puede al ya se pudo" es un simple y estúpido cliché del gobierno y televisa.

Que años antes tenías la esperanza que algún día terminara la crisis económica y empezara la bonanza. Ahora sabes que aún terminando la crisis económica, son tantas las otras crisis, que dudas que te alcance el tiempo para ver o sentirte en un año similar a 1976 o 1950.

Lo bueno del lunes, es que mañana ya es martes. Tal vez mañana mi biorritmo ya vaya en ascendente.

vendredi, juin 11, 2010

De la importancia de tenerlo duro

Si el palo, tronco o poste del Conejo Pérez hubiera sido o estado blando, los hakuna matata nos hubieran ganado 2-1.

Por otra parte ¿alguien todavía duda que este señor está más salado que un chamoy de las salineras saladas de Salina Cruz? cada vez que dizque va a apoyar algo o a alguien, le echa diez años de sal o de mala suerte. Tal vez su karma desde que llegó ahí (aiga sido como aiga sido) sea que nada le sale bien. Y todavía nos faltan dos años de aguantarlo.

Piedad!!!!

jeudi, juin 10, 2010

¿El Chamoy Strikes Again?

Estamos a solo unas horas de saber si el Felipollas sigue igual de salado que siempre. Si todo lo que toca lo convierte en mierda. Si por ese afán de desentenderse de la problemática nacional, viajando a Sudáfrica dizque para promocionar a México, salpicará a la Selección con su saladez.

¿Y si les ofrecemos una lana a los sudafricanos para que se queden con él, digamos los próximos 50 años?

mercredi, juin 09, 2010

Aberraciones Contra Natura

Sí, ya sé, algunos me la van a mentar. Ya qué, ya admití que vería (los que pueda) los partidos del Mundial.

La carne es débil. Sucede que ahora que viajé el fin de semana, nos pasaron durante el viaje como tres veces la película de Crepúsculo. A veces me endormecía y no veía yo la primera parte de la película, la de Crepús, solo veía yo la segunda parte. O si no, al revés.

Lo admito, como wampiros dan pena ajena. ¿Como que pueden estar bajo la luz del sol y no achicharrarse? ¿Como que son wampiros vegetarianos? ¿Como que no se les antoja darle un mordisco a Bella? La verdad, la puritita verdad, solo aguanté la película por estar viendo la cara de Bella, la cara de una wampira con pelo corto y aspecto de colegiala, y las nalgas de la otra wampira, la buenotota. De ahí en fuera, nada glorioso con la película.

Ya estoy bajando la de Luna Nueva, por si aparecen otras wampiras de buen chamorro. (Mejor vean la de "Déjame entrar" esos si son vampiros y no mamadas).

Las aberraciones contra natura aparecen cuando el vampiro con cara de m'hijo Tito dizque se enamora de Bella. No way, José. Lo mismo sucede con la serie de V (Visitantes), es imposible que una lagartona se enamore del hijo de la agente del FBI o que el lagartón se enamore de una negra y que además le haga un hijo. Es como si los mexicanos nos enamorásemos de un dinosaurio, y que además quisiéramos que nos la volviera a meter por otros 70 años. Yo insisto que todo eso es contra natura.

Salvo el hecho de que nos guste la mala vida. Ahí sí, ni pex. En ese caso sí es posible que los vampiros y lagartos se enamoren de las terrícolas (y que además les hagan caso) y de que nos encante que nos la ensarten. Ya qué.

Quod dixi dixi

mardi, juin 08, 2010

Reparto de utilidades

Recuerdo la primera empresa en la cual trabajé. Tenían buenas prestaciones. Un sueldo decente, un horario cómodo de 9 a 6 lunes a viernes, sábados de 9 a 2. La mayoría de las colegas eran mujeres, de no malos bigotes. Vacaciones pagadas, el primer año 5 días, y cada año que pasaba le iban aumentando un día, hasta un máximo de 25 al año. Aguinaldo. Y reparto de utilidades, ahí por el mes de marzo o abril.

Por hacerles un comparativo, me daban en aquel entonces como si ahorita me dieran 40 mil pesos de reparto de utilidades. Para mí, era y seguiría siendo una buena lana.

¿Por qué renuncié a ese trabajo? Por buey. Siempre que he renunciado a un trabajo ha sido por buey. Por eso, ahorita no renuncio. No, señor. Que me renuncien ellos o que me saquen con las patas por delante, jaja.

En mi actual trabajo, tengo años que cada año me dan el mismo reparto de utilidades, para ser precisos, concisos y macizos, me dan el 19.3%.

Yo creo me ven la cara de wey, se dicen a ellos mismos "a este wey se le ve la cara de que le requeteencanta y tóoomala". O sea, tenga su 19.3 %.

¿Por qué sigo aquí? Por wey. ¿Por qué no renuncio? Por wey también. ¿En qué me convertiría si renunciara? En un che wey.

Para acabarla de rechingar tengo como un mes suplicándole, rogándole, implorándole, a la W que me dé chamba en su chamba como jefe de asesores ( sí, de esos que ganan un chingo por no hacer nada) y nada más se hace como que la virgen le habla.

Quod dixi dixi

lundi, juin 07, 2010

¿C + I + I = Hartazgo?

Tres en Uno.

Uno. Chiste guarro.

¿Saben ustedes la diferencia entre un pene y una silla?

¿No?????

Entonces tengan cuidado en donde se sientan.

Jajajaja.

Dos. Resultados del fin de semana.

Diez horas de viaje + tres sesiones de lagartijas (una en estado empédocles) + una peda con Cazadores y cerveza + una lucha nocturna cuerpo a cuerpo con una bola de pinches mosquitos (al final con una plaquita de esas que se conectan a la corriente eléctrica nos los chingamos)

= me siento como el general Tojo.

Bueno, es más, me siento tan pero tan pero tan jodido, que únicamente vine al trabajo porque si no vengo me descuentan el día. Si no, ni vengo.

Tres. Ecuación del día.

Corrupción + Impunidad + Incompetencia gubernamental = Hartazgo de 100 millones de mexicanos.

Yo ya me planto con esa cantidad de mexicanos. Según que el INEGI nos va a decir este año cuántos somos. Según que a los encuestadores del INEGI ya les dijeron que no se expongan y no encuesten viviendas sospechosas de albergar a narcos o sicarios. Esa si es novedad. Un encuestador puede determinar donde se esconden o viven los narcos y sicarios, y ¿la policía y el ejército, apá? ahh, estos se hacen pendejos nada más. Bueno, ni tan pendejos.

Según que andaban unos encuestadores por un municipio del estado de México, y que encuentran una casa donde ensamblan armas de alto poder, y que les sacan las fuscas, y que pies ¿para qué los quiero? Yo pienso que son cuentos de la mitología popular, leyendas urbanas. Oh, qué, pus qué, a poco tocas, te abren, te asomas y ves a una bola de weyes armando armas en la sala de la casa. Siquiera que pongan una cortinita ¿no?

Quod dixi dixi

jeudi, juin 03, 2010

El País del No Pasa Nada


El 20 de abril una investigación de EL UNIVERSAL advirtió que los datos personales de millones de mexicanos (credenciales del IFE, datos de Telcel, Bancomer, Banamex, INEGI, Seguro Social, universidades y catastro…) estaban a la venta en internet por entre 500 pesos y 50 mil dólares. Gobernación, PGR, Cisen y SSP abrieron una investigación. No pasó nada. Ahora, la recién formada base de datos del Renaut está a la venta. El 4 de mayo otra investigación denunció la renta de motos y armas de fuego (por 3 mil pesos el “combo”) para asaltar o matar. Autoridades del DF y federales prometieron “una amplia investigación” y hoy nadie sabe nada. Pero el martes decenas de chamacos en motos que se sospechan ahora ilegales o robadas bloquearon parte del centro del DF, secuestraron camiones y golpearon ciudadanos. En los últimos meses, otras investigaciones han alertado que Procampo da dinero a familiares de narcos o a la alta burocracia, etc. ¿Qué se ha hecho? Nada.

Bueno, no pasa nada contra los malosos. Los "otros" ya no queremos queso, sino salir de la ratonera.

Y al parecer la única forma de salir es emigrando al extranjero (que no sé si sea irse de Guatemala a Guatepior), o colgando los tenis.

Otra podría ser que todo esto que consideramos real, es simplemente como la "Matrix", solo estamos soñando. Pesadillas, pero al fin y al cabo sueños.

Tendré que dejar de cenar tortas de tamal/ menudo/ tacos de maciza con chicharrón/ mole de olla/ birria y todos aquellos manjares con alto contenido proteínico.

Quod dixi dixi

mercredi, juin 02, 2010

Le Beau Au Bois Dormant















Mezcle las aventuras de Tarzán, el mito de King Kong, algunas bellezas exóticas vestidas al estilo de los Mares del sur y unos cuantos dinosaurios de plástico peleando al fondo de la proyección. Agregue volcanes de cartón en constante erupción y muchos golpes de macana. Aderece con sabrosos mambos y obtendrá
El bello durmiente: una alocada comedia que desafía cualquier intento por clasificarla en un género.

¿Que tiene que ver la película con el post? Nada. Salvo el título.

No se si les suceda. Posiblemente sí o probablemente no o todo lo contrario, pero a pesar de que duermo, digamos 6:30 horas o a veces siete de corrido, siempre llego cansado al trabajo.

No soy el único. Varios colegas con los que platico, les sucede lo mismo. Dormimos, pero no descansamos. Algunos hasta andan todos contracturados de la espalda.

Tal vez habría que dormir 8 o 9 horas. Y en cama Queen Size. Y sabiendo que todos tus esfuerzos laborales serán recompensados. En esta vida o en la otra, diría el Gladiador Russell Crowe.

Basta ver uno de los cartones de La Jornada del día de hoy, para dormir tranquilos, jaja.

Lo que sí no se me baja es la temperatura corporal, a pesar de andar cansado, pues me encuentro a una colega laboral, quien anda con múltiples broncas y yo me le quedo viendo y pensando: "¡Epa! si esa es la cola ¿como estará la película?".

Ah, pus ahí está. Ya sabía yo que había alguna relación entre el post y la película de Tin-Tán.

Quod dixi dixi