jeudi, février 28, 2013

Gordillazo= Quinazo = Madrazo

Si bien algunos nos regodeamos con la desgracia ajena de una persona sinónimo de corrupción y cacicazgo, por otro lado sentimos pesar, pues no hay oposición real en este país ante el nuevo Huey Tlatoani, quien tiene entre sus manos poder de vida y muerte.

Si eso hace con alguien supuestamente poderosa, ¿qué no hará con cualquier hijo de vecino?

Autoritarismo, represión, desgracias en curso. Reformas energética, educativa, laboral, en telecomunicaciones, fiscal, para favorecer más a los que más tienen y joder más a los que menos poseen.

¿Tendremos dinosaurio por otros 70, o más años, o habrá hartazgo? ¿Surgirá algún Danton o Robespierre o estaremos entrando en la noche más oscura?

http://www.twitlonger.com/show/l5pgbs

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/28/politica/004o1pol?partner=rss

lundi, février 25, 2013

La chinche doble moral de los gringos puñeteros


"Unos problemas de matemáticas sobre latigazos y la muerte de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a sus alumnos causó indignación de padres, autoridades y la comunidad escolar, se informó hoy.
"En un barco de esclavos, había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?", era uno de los problemas que generó la polémica, según informó la cadena de televisión local NY1.
La maestra mandó como deberes estos problemas de cálculo a niños de 9 años (cuarto de primaria) en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en el área conocida como Midtown, donde acuden muchos de los hijos del personal o diplomáticos de Naciones Unidas.
Otro de los problemas que formuló la profesora a sus alumnos fue: "Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos en un día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?"".
http://mx.noticias.yahoo.com/problemas-matem%C3%A1ticas-esclavos-provocan-indignaci%C3%B3n-n-york-172800907.html
Es que la maistra no se situó en el contexto actual, por ejemplo:
Tres portaaviones gringos patrullan el golfo Pérsico a una distancia de 4500 kms. del centro de Kabul (o de Bagdad, Damasco, franja de Gaza, PionYang, La Habana, y un largo etc.). Cada  portaaviones carga 150 misiles Tomahawk y 489 Patriot, con una velocidad promedio de 880 km/h los primeros y de Mach 5 los segundos ¿en cuánto tiempo llegarán a su destino y cuántos civiles, burros y pollos, descuartizarán considerando que ese día la velocidad del viento es nula y el sol, radiante? 

Respuesta: Éjele, pus ninguno, según wikipedia. Quesque no llegan tan lejos. Y los Patriot son tierra-aire.

vendredi, février 22, 2013

País de Mier...coles

Por un lado los diputasnos y senadores de miér...coles

http://www.eluniversal.com.mx/notas/905361.html

Este otro Feli_pillo pide al Congreso que le descuenten el día al senador que manejaba en estado alcoholizado su vehículo, y que después se presentó a cumplir con su arresto en el Centro de detención "El Torito".

¿O seaaaaa? no pide que le apliquen la ley por proporcionar datos falsos de identidad a una autoridad al momento de su detención, solo pide que le descuenten un día de salario, con el cual paga sus golosinas y cacahuates.

Che país de mier...coles de ceniza.

Y luego (dizque) se espantan de tanta delincuencia, organizada o no.

Y por otro lado, quienes debieran dar el ejemplo:

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/07/capital/038n1cap

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/22/12721443-entrega-conacyt-nombramiento-de-investigadora-emerita-a-rectora-de-uacm

Y luego nos espantamos porque la ética es una palabreja que sirve para dos cosas.

Quisiera nacionalizarme ecuatoriano, o costarricense, o chileno. Este país comienza a provocarme asco.


mercredi, février 20, 2013

Fotografías de conchas

Debido al éxito inusitado de las entradas anteriores (fotografías de mujeres encueradas, y fotografías de salchichas y panochas) toca ahora el turno a eso riquísimo denominado conchas.

A mí las conchas me han vuelto loco desde que tengo uso de razón. De niño, era indispensable que cada domingo me comiera o más bien cenara una o dos conchas. Eso le quitaba lo amargo al hecho de saber que al otro día era día de ir a la escuela. De grande sigo con los mismos hábitos, simplemente, me enloquecen, me fascinan, me deleitan las conchas.

Claro que hay de conchas a conchas.

Hay estas conchas:




Y estas otras conchas:



Y también está mi tía Concha, pero no les muestro una fotografía, porque no quiero asustarlos, dicen que se parece a la Miss Gordillo.

Bueno, sí se las muestro, allá ustedes si no pueden dormir hoy.



Es igualita, sólo que con bigote.

Como quien dice, hay conchas para todos los gustos.

mardi, février 19, 2013

Quemarse a lo bonzo

http://es.wikipedia.org/wiki/Quemarse_a_lo_bonzo

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/19/8213854-aumentan-suicidios-en-espana-por-falta-de-trabajo-y-deudas-hipotecarias

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130219/54366891692/mujer-quemo-bonzo-castellon-continua-muy-grave.html

Entiendo que es una forma de manifestar protesta. Pero para mí, que eso es quemarse a lo sonso. ¿No sería mejor o más válido llevarse a alguien entre las patas en el acto?

Por principio de cuentas, la agonía es larga. Y si no mueren, quedan desfigurados.

¿Y si mejor invitaran a ese acto a un político corrupto, a un banquero deshonesto, a un empresario chupasangre, a un malandro?

Aunque lo mejor sería pensar o buscar otra solución. Pero, bueno, eso lo digo yo que tengo trabajo y una que otra deuda. No sé, bajo presión extrema, como actuaría.

Pero definitivamente, no elegiría la inmolación a lo sonso, digo, a lo bonzo.

vendredi, février 15, 2013

Tranquilíncensen

Continuamente escuchamos que algún científico de la NASA o de otra agencia aeroespacial afirme: "Tranquilos, no pasa nada, la probabilidad de que algún meteorito impacte la Tierra es muy baja, ínfima". O "No tienen de qué preocuparse, eso no sucederá sino hasta el siglo XX" o algo similar.

Que les digan ahora eso a los rusos ¿verdad?

Por otra parte ¿qué podrían decirnos los científicos?

Ni modo que digan: "Sálvese el que pueda? ¿A dónde? no hay lugar dónde esconderse, como no sea el fondo del mar o de la Tierra y ¿para qué?

Pero si de buenos deseos se trata, yo desearía como lo han expresado muchos en los foros de Yahoo o de algunos periódicos, que si algún meteorito se impacta en México, lo haga en los pinoles, en la cámara de diputasnos o de senadores, o de perdida en la residencia de algún líder corrupto (¿hay de otros?) sindical, o empresario evade impuestos, o de algún malandro.

jeudi, février 14, 2013

Encrucijada

Últimamente he pensado que uno debería tener tres blogs. De hecho, por pendejez propia en cierto momento creé dos cuentas de facebook, las cuales ni atiendo obviamente. Lo mío no es el feis ni el twitter.

Tres blogs, uno donde uno fuera la persona real, como la que uno muestra en el feisbook. Otro, para el chacoteo, como éste. Y un tercero donde uno de plano se confesara dando pelos y señales, donde uno mostrara su lado más escabroso.

A falta de ello, hace uno mezcolanzas.A veces hasta se balconea uno.

Todo esto viene a cuento porque leyendo el blog de Mélange, aparece esto: "Él, un hombre más capacitado para ser guiado… que para ser guía" 
http://melange-marichuy.blogspot.mx/

Y me recuerda que hace años, a mí me pusieron de guía, de jefe en un sitio. Al cabo de pocos meses me di cuenta de mis carencias y debilidades para serlo, por lo que renuncié y me fui a otro sitio a "prepararme". Resulta ser que a donde fui realmente no me prepararon o me faltó más tiempo o era yo inmaduro o sepan las arañas. 

Vuelvo a entrar a otro sitio donde no era yo el jefe aunque supuestamente era otra clase de guía, y chanfle, me vuelvo a dar cuenta que me faltaban tablas en el asunto. Vuelvo a sacatearle, jajaja, y renuncio.

Y entonces cometo un craso error, ya no me preparo, sino al contrario me "despreparo" durante otro tiempo.

Después vuelvo a entrar a otro trabajo donde otra vez me la dan de jefe, y en esa ocasión pues me la llevo nadando de a muertito varios años. Por azares de la vida o de los años, paso a otras posiciones menos agraciadas, pero donde "a webo" debo guiar gente y es entonces cuando comienzo a ser sincero conmigo mismo y me digo que lo mío no es guiar sino ser guiado. 

Pero aquí pasa como en esas obras de teatro donde a uno de los actores estando en el escenario le dan ganas de cagar. Y obvio no puede decir: espérenme tantito. The show must go on (o como se diga en inglish). Y uno debe seguir. Echando a perder a los guiados o peor tantito (para el orgullo propio) que los guiados piensen: ¿y este pendejo es mi guía?

OK, ya hice catarsis, ya me voy, jaja.

mardi, février 12, 2013

Retwitteando


Encuesta Mitofsky: el próximo Papa debe ser: 
europeo, 20 por ciento; 
latino, 35%; 
africano, 16%; 
EPN, 543 por ciento.
Clarisse McClellan @Gwoww10

mercredi, février 06, 2013

Extrañamos a FeCal

Ahora que afirman que la explosión en los edificios de Pemex fue causada por acumulación de gas metano y no por C4 o TNT, extrañamos a FeCal y a su frase célebre:

"Haiga sido como haiga sido ...."

Eso explicaría el por qué de la existencia de gas metano en el subsuelo de uno de los edificios del complejo de la torre Pemex. Y si había metano debajo del edificio B2 ¿también lo habría debajo de los demás edificios y de la torre emblema del consorcio?

Además eximiría de culpa a todos los responsables de la seguridad de las instalaciones y edificios de Pemex.

Ojalá y regrese FeCal .....

Los millones de dólares que se ha de haber embolsado a su paso por ese cuerno de la abundancia que es la Silla del Águila.

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/06/politica/003n1pol?partner=rss

También es una razón de más para que los fumadores dejen de fumar, como según esta versión de los hechos fue el caso de los trabajadores que arreglaban los pilotes del subsuelo.

O por lo menos si de fumar se trata, que lo hagan en lugares ventilados.

Qué bonito es México. Aquí ningún caca grande renuncia, ni el director de Pemex, ni el gerente de seguridad, ni el alcalde de Acapulco, ni el secretario de gobernación, ni el chistosito

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/04/23234531-chiste-del-procurador-murillo-karam-lo-vuelve-trend-topic-en-twitter

Mucho menos aquellos que sólo han leído tres (o menos) libros en su vida.

mardi, février 05, 2013

Dispersión y Desorden

Me he dado cuenta que mis principales enemigos aparte de la webonería, lujuria, ganas de no hacer nada, ganas de hacerme wey, ganas de rascarme el ombligo, ganas de jalarle el pescuezo al tribilín, ganas de rascarme la panza, ganas de ponerle jorge al niño todos los días (sólo ganas, oportunidades no tengo, jaja), ganas de rascarme uno y la mitad del otro, son:

la dispersión y el desorden.

Resulta que estoy "trabajando" y de repente me asalta una duda, y en lugar de ignorarla, noooo, ahí voy al internet para no quedarme con la duda y de una página salto como a diez más y para cuando me acuerdo ya se me olvidó cuál era mi duda inicial y ya perdí una o dos horas. Es decir, me disperso fácilmente, no me concentro.

La otra es: el pinche desorden. Ejemplo: encuentro algo que estoy buscando, y en lugar de anotar donde lo encontré, noooo, se me olvida escribirlo. Días, semanas o meses después regreso y encuentro lo que buscaba pero obviooooo, no donde lo encontré. Y eso en mi profesión, es pecado mortal. No dar crédito. O también necesito la fuente para poder comparar o para citar.

En suma, mi vida es un pinche desmadre.

Necesito un trabajo como el de W, cenas, vinos, viajes, viejas, y no cansarme demasiado.

Bueno, yo no dije que W no se canse. Yo sólo dije que necesito un trabajo como el que describí, jaja.

Debí no haber terminado la primaria y dedicarme a diputado o senador.

O como fox y rajoy, haber solicitado contribuciones e ingresarlas a mi cuenta personal.

lundi, février 04, 2013

Sospecho-sismos

Esto publicó La Jornada el día de hoy:


Equipo antibombas de la SSPDF sacó una maleta sospechosa de Pemex


Y horas después:


¿O sea? no, sí, pero ¿cómo?

¿Se tardaron más de 72 horas en informar que la maleta solo contenía ropa, cosméticos, tortas y chescos?

Y eso porque apareció la nota de La Jornada. Si no, ni se molestan en informar.  

¿Y así quieren tener credibilidad?

Tache al gobierno federal y al de la ciudad de México.

Ahora que desmientan a los de la revista Proceso, quienes afirman en su última edición que los explosivos fueron (tal vez) C4 y los autores (tal vez) los setas, sí, unos hongos venenosos que se encuentran en el bosque.

vendredi, février 01, 2013

Fotografías de salchichas y panochas

¿Se han dado cuenta de que el sexo sí vende?

Dispuestos a elevar el rating de este blog (tan decaído), nos dispusimos a mostrar fotografías de salchichas y de panochas.

Las primeras no cuesta tanto encontrarlas, las segundas por más que busqué, pura salchicha que las encontré.

Si ustedes son sensibles ante la cruda realidad, tápense las orejitas.

Dice la autora de tales fotografías:

"Como me encantan las salchichas.." 

Respuesta del pexipato: ¡¡ Golosa !!!

http://pizcadesabor.com/2013/01/31/salchichas-ahumadas-con-salsa-de-pina-picosa-con-sriracha/

De las panochas, olvídense, sólo encontré esto:

http://www.todareceta.com.mx/b/historias-de-panochas-ricas.html

Bueno, la lucha se hizo (de mostrarles tales fotografías).