mardi, septembre 24, 2013

¿Ser o No Ser? Hijo de puta

Hay un libro de M. Cereijido que se titula "Hacia una teoría general sobre los hijos de puta".

En él discute si hay bases biológicas para ser hijo de puta o son las circunstancias las que vuelven a las personas asi. Creo que concluye que ambas cosas son ciertas. Y creo, porque lo compré hace meses y luego lo dejé y no lo he terminado. Pero les recomiendo ampliamente a este autor.

Actualmente mi dilema es: ser o no ser, hijo de puta.

A raíz de los huracanes Manuel e Ingrid, y la devastación que causaron, el gobierno, la Cruz Roja y algunas ONG abrieron centros de acopio y cuentas bancarias donde nos piden que ayudemos, que donemos.

El caso es que el gobierno pide que donemos para todo: que bequemos a los estudiantes, para los discapacitados en el Teleton, para los cerillos del supermercado (con eso de que Walmart y Soriana no les pagan sueldo), para los franeleros, para los viene-viene, para los niños con cáncer, para aquellos que tienen sida, etc.

Además quiere cargarnos más impuestos, en colegiaturas, arrendamiento, compra-venta de inmuebles, en gasolinazos, en ISR, etc.

Si el gobierno o gobernantes fueran honestos, no fueran corruptos, creo que daría eso y más, pero ¿ustedes confían en los príistas, panistas, perredistas, panalistas, verdes ecologistas? yo ya no. Si tuviéramos un gobierno como el de Merkel, o el noruego o el finlandés, otro gallo nos cantaría.

Entonces, al no dar, al no donar, eso me convierte en hijo de puta. Porque me niego a ayudar o a pagar por algo en lo que el gobierno rehuye su responsabilidad. Entonces ¿para qué pago impuestos? ¿qué hacen con el Fondo de Desastres Naturales? ¿con la Reserva Internacional de divisas? ¿con la venta de "nuestro" petróleo? ¿no tienen llenadera? ¿no les alcanza? ¿sus sueldos hipermillonarios no alcanzan para que ellos donen?

Sí, lo admito, soy un hijo de puta. Pero ellos lo son aún más.

1 commentaire:

Workaholica a dit…

Naaaaaaa tú no eres un hijo de puta...

No nos engañas

:*