samedi, juillet 21, 2012

Diferencia entre una tragedia y un "fait divers"


Más o menos: "evento sin importancia de la vida cotidiana".

Recuerdo que cuando estudiaba el franchute oía la palabra fait divers y me quedaba yo con cara de What??? pues me preguntaba cuál era la relación entre una noticia de la nota policiaca o nota roja                                                                                                                                              con un "hecho de invierno" y es que la tal palabreja fait divers a mis castos oídos sonaba exactamente igual que fait d'hiver. En mi inocencia me decía yo ¿acaso los crímenes ocurren solo en la estación invernal? jajaja,  
¿así o más wey?

Bueno, en los yunaits acaba de suceder una "tragedia", pues un wey se cargó a 12 personas en un cine, y aquí en México acaba de suceder un fait divers pues un autobús se cayó a un barranco y murieron 24 personas .

Ah, y también en Pakistán ocurrió otro fait divers.

En lo que coinciden en los Yunaits y en los países bananeros es que no hay culpables. Todo es obra del pinche destino.

En otro fait divers en México, a 88 mil personas se los cargó el payaso. Fueron "daños colaterales" según alguien que quiso ser un estadista y dentro de algunos cientos de años se le juzgará como criminal de guerra.                                                                   

Aucun commentaire: