jeudi, décembre 06, 2012

De la decepción a la desazón, y de ésta a la desesperanza

Este blog inició en el 2005. Para ese entonces ya nos quedaba claro que nos reíamos mucho con las ocurrencias y pendejadas del Fox, pero que él no iba a hacer nada en contra de los dinosaurios, aparte de llamarlos tepocatas y víboras prietas. Menos iba a hacer algo por los desamparados, puesto que si algo hace alguien que fue capitán de empresa privada, es fregar todavía más a los jodidos.

En el 2006 teníamos la esperanza de que alguien con más sentido social y humanístico llegara a la presidencia. Y esa esperanza nos la robaron, igual que la elección presidencial. Llegó a la Silla del Águila un alcohólico que con tal de afianzarse en el poder (robado) inició una guerra sin sentido y que ha causado más de 60 ó 70 mil muertes.

En este 2012 confiábamos (ilusamente) que las cosas cambiaran y al parecer empeoraron. Se hizo realidad el microrrelato de Monterroso: "Cuando despertamos, el dinosaurio todavía estaba allí".

Y al parecer regresó para vengarse. Y para hacer lo que mejor sabe: robar, afianzarse en el poder, mantener prebendas e inmunidades, etc.

He descuidado el blog. Me aumentaron el trabajo y me disminuyeron el sueldo. Digamos que gano lo que debiera ser el salario mínimo en este país. Que no lo es.

Abrí dos o tres facebook, pero igual los desatiendo. ¿Qué podría yo poner o publicar ahí? ¿que he perdido toda esperanza de que este país sea mejor? ya no para mí, sino para mis descendientes, a quienes aconsejo que si pueden abandonen el país. Aunque en otros lares tampoco cantan mal las rancheras, en cuanto a injusticias y baja calidad de vida.

Por lo pronto ya es diciembre. Algunos se deprimen con la época decembrina. Para mí está bien. En enero y meses subsecuentes va a ser la chinga loca. Lo que no trabajé en 15 años, lo voy a tener que hacer, jajaja.

1 commentaire:

Workaholica a dit…

Hola Pescadito:

Yo estoy IDEM entre la desazón y la desesperanza... :(

Me da coraje porque los jóvenes no tienen ni idea de lo que implica regresar al pleistoceno

Besos muchos