lundi, février 25, 2013

La chinche doble moral de los gringos puñeteros


"Unos problemas de matemáticas sobre latigazos y la muerte de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a sus alumnos causó indignación de padres, autoridades y la comunidad escolar, se informó hoy.
"En un barco de esclavos, había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?", era uno de los problemas que generó la polémica, según informó la cadena de televisión local NY1.
La maestra mandó como deberes estos problemas de cálculo a niños de 9 años (cuarto de primaria) en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en el área conocida como Midtown, donde acuden muchos de los hijos del personal o diplomáticos de Naciones Unidas.
Otro de los problemas que formuló la profesora a sus alumnos fue: "Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos en un día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?"".
http://mx.noticias.yahoo.com/problemas-matem%C3%A1ticas-esclavos-provocan-indignaci%C3%B3n-n-york-172800907.html
Es que la maistra no se situó en el contexto actual, por ejemplo:
Tres portaaviones gringos patrullan el golfo Pérsico a una distancia de 4500 kms. del centro de Kabul (o de Bagdad, Damasco, franja de Gaza, PionYang, La Habana, y un largo etc.). Cada  portaaviones carga 150 misiles Tomahawk y 489 Patriot, con una velocidad promedio de 880 km/h los primeros y de Mach 5 los segundos ¿en cuánto tiempo llegarán a su destino y cuántos civiles, burros y pollos, descuartizarán considerando que ese día la velocidad del viento es nula y el sol, radiante? 

Respuesta: Éjele, pus ninguno, según wikipedia. Quesque no llegan tan lejos. Y los Patriot son tierra-aire.

Aucun commentaire: