Leo en la columna de Galván Ochoa: "¿cuánto se necesita para la jubilación?"
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/19/economia/010o1eco?partner=rss
porque una maestra próxima a jubilarse preguntó en días previos, que en dónde podría invertir sus ahorros, sin que se le volvieran polvo y que le dieran una renta mensual para sobrevivir.
Y alguien comenta que si invierte 6 millones de pesos en Cetes, eso le da ganancias por 240 mil pesos anuales.
Y uno se pregunta ¿ladrónde?
Vamos, ni la mitad la ve uno junta, menos en Cetes.
Y eso me hace reflexionar, porque yo tenía (tengo) la firme intención de ahorrar para cuando esté yo betabel (más que ahora), y lo único que tengo de firme (ok, no hay un plátano flácido que una buena dosis de sildenafil no cure, jajaja) es el tribilín, y eso de vez en nunca, se ha vuelto muy rejego el jijo de su pinkfloyd.
Luego dice la W que yo invento palabras, pero les juro que rejego sí existe, aunque no en el WordReference.
El caso es que a mí me gana la calentura. No puedo tener "cash" (diría el móndrigo de Zedillo) porque ya ando pensando en que trasero formarme.
Así ¿cómo carajos voy a ahorrar?
Ya cuando esté yo jubilado, vendré a contarles mis penas y penurias. Les daré mi número de cuenta bancaria para que me depositen. Solo necesito que 3 millones de incautos, digo de mexicanos, me depositen un peso por cholla (jajaja, qué curiosas palabras tiene el español).
Digo, sí hay 3 millones de incautos, digo de mexicanos, en este país ¿verdad? (Yo supongo que somos más). Si cada mes nos atoran con los gasolinazos, con impuestos, con rapacerías, etc. y nadie protesta (protestamos) quiere decir que sí somos incautos.
Ojo, no dije: pendejos; que es lo mismo; pero conste, no lo dije.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire