jeudi, janvier 07, 2010

Quisiera Ser

Si en otra vida reencarnara uno, tal vez quisiera ser meteorólogo.

Y es que tiro por viaje. No dan una.

El año pasado dijeron que sería el más caluroso en los últimos 30 años y al final hizo un frío de la rechingada.

Esta semana dijeron que los días jueves (hoy) y viernes serían los más fríos de todo el año, y ya hasta me estoy arrepintiendo de no haber traído mis bermudas y mi T-shirt.

A todo esto, es una profesión (?) en la cual si te equivocas (por lo general) no pasa nada (grave). No he sabido que dos aviones choquen en el aire o que haya un carambolazo en carretera porque se equivocaron en sus predicciones estos señores. No es lo mismo que un controlador aéreo o que un guardavías.

(Casi siempre) nunca le atinan a sus pronósticos y les siguen pagando sus sueldos. Nadie les mienta la madre porque se equivocaron rotundamente. No fuera uno y de pendejo no lo bajan.

A uno le bajan el sueldo y a ellos hasta se los aumentan.

Aparte cada que salen en la tele, salen con cara toda circunspecta (lo que sea que esto signifique, jaja) y anuncian: "debido al frente polar Nº 18 y a una corriente de aire gélido que se desplaza proveniente del océano pacífico en dirección al golfo, este fin de semana habrá un frío de su puta madre ....".

La puta que los parió. Júrenlo que ese fin de semana hará un calor de su reputísima madre.

Como propósito de año nuevo, he hecho el de escribir con menos peladeces.

Otros años he hecho el de bajar de peso, el de conseguir un mejor trabajo, el de ser más optimista.

Bueno, por propósitos no queda, je.

2 commentaires:

MIN... a dit…

Justamente hace rato estabamos en la ofi viendo los pronósticos para la ciudad de Campeche, y para el domingo pronostican 8°.
Nadie en la ofi cree que haga ese frío, digo aquí estamos a 22° y ya con eso tenemos para andar con sueteres y chamarras, casi ya se armó la quiniela para ver quien hace el pronóstico mas acertado para ese día.

Te cuento el lunes que tal nos fue...

jess a dit…

Yo sólo sé que el año pasado me propuse estar de viaje la primera quincena de Enero, y no viajé ni 15 km a la redonda este año jum!... ah no, sí fui a Puebla el 02 de Enero.... ufff mis propósitos van viento en popa! jaja!

Y yo parece que hoy voy directo al Polo Norte... :/

Qué se le va a hacer.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaacccccccckkkkkk!