vendredi, décembre 23, 2011

Bueno ¿qué? ¿él qué? ¿se cree muy leído y escribido? ¿o qué?

¿Ha leído muchos libros? ¿O ya nadie lee sus libros y quiere que los compremos?

Palabras más, palabras menos: el burro hablando de orejas. Y no es cualquier burro, es nuestro burro mayor. Vamos, es la cebra (un burro que se rayó con los pinoles).

Así que para que no los ninguneen por no leer, Aquiles Baeza:





¿Querían leer? jajaja. Pues lean.

Mientras voy por un Papiro. Espero que Grammata se moche con una lana por la publicidad, jeje.


mardi, décembre 20, 2011

The Rusty Trombone

Ahora que está tan de moda que nuestros políticos (la) cagan como pichones, no estaría de más regalarles un diccionario de slang.

No vaya a ser que hagan un viaje a los Yunaits y le digan a Obama que le quieren dar o regalar un Rusty Trombone, jajajaja.

Yo por mientras estoy tomando lecciones intensivas de slang. No quiero ser pichón, jeje.

lundi, décembre 19, 2011

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno de mi trabajo es que (por el momento) me la llevo tranquis, tranquis.

Lo malo es que las cosas pueden cambiar y darme más trabajo o de plano quitármelo.

Lo feo es que hay quien anuncia que en el 2012 las cosas se pondrán peor, laboralmente hablando (y económicamente, y en seguridad, y en nivel de vida, etc. etc.).

Lo bueno es que a lo mejor no muero de infarto (por el trabajo); por andarme subiendo al guayabo a mis años, quién sabe.

Lo malo es que me pagan mal (comparativamente hablando hacia arriba; hacia abajo, soy un potentado).

Lo feo es que no me alcanza para mis gadgets, widgets, y vida suripanta.

Lo bueno es que me pagan a tiempo. No como otros que les deben las quincenas de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Lo malo es que lo que me pagaron ya lo debo. Unas cosas las pagué y otras (las) más las sigo y seguiré debiendo.

Lo feo es que la pexipata ya me mira feo. Que por qué no pido aumento de sueldo, o trabajo en dos lados, o ya de perdida me meta yo a robar. Le contesto que la política no es lo mío.

Lo bueno es que al ganar menos que antes, como menos, y ya adelgacé un décimo de llanta.

Lo malo es que al paso que voy, no me alcanzará y el paganini será el tribilín. Ya de por sí todas las mañanas lo cacheteo, lo zangoloteo y lo jalo del pescuezo.

Lo feo será cuando el tribilín se niegue a cooperar, y ni con Maxifort se entusiasme, jajaja.


samedi, décembre 17, 2011

mercredi, décembre 14, 2011

Confieso

Que casi no leo.

O al menos no libros enteros. Y es que hay tanto por leer, que me gana la impaciencia, y abandono con facilidad lo que estoy leyendo.

Que cantidad de documentos he descargado en casa y oficina en *pdf, y no he leído ni el 5%. Yo creo ni el 1%.

Libros tengo en la compu de casa como 30. E impresos mucho más. Últimamente me ha dado por tomar libros prestados de una biblioteca. Voy a la mitad de uno y como un 15% de otro más.

Gracias a Pena Nieto me intereso ahora por ese de La Silla del Águila. Confieso que no me gustan las novelas. Solo aquellas históricas, con hechos más o menos reales.

Ignoro si los libros descargados de internet son 100% fidedignos, apegados al impreso. Dicen que las películas no. Que hay una versión pirata en la red, y otra muy diferente la que se exhibe en las salas cinematográficas. Peu importe. Lo importante es disfrutar, el cine, los libros, el sexo, la libertad, el estar vivos, (buuuu, no sé lo que es L'amour foudroyant, y creo que moriré sin saberlo).

Encuentro este otro libro. Voy en la página 9 (sí, en la 9, soy de lectura lenta, jaja) y no entiendo un carajo. Poco importa. El placer de imaginarse qué ocurrió después del Big Bang es fascinante.

¿Quiero ser presidente? la verdad, no.

Aunque sí quisiera un mejor país. Un país justo. Utopía, pues.

¿Un deseo de fin de año? Que mis nietos puedan ver un país así. Aunque tengan que nacer en Finlandia, Suecia o Noruega, jajaja.

De cagadas y cagones

Dicen que los gaviotos, al igual que los pichones, dan un paso y (la) cagan.

Al parecer, este no es la excepción.

¿Como le haremos los mexicanos para no ser gaviotos el próximo julio de 2012?

Algunos ya anticipan que no la cagarán. Otros, por vivir del presupuesto -ellos o alguno de sus familiares-, juran y perjuran que todos los políticos son iguales. Otros todavía no saben, están como Hamlet: cagarla o no cagarla, that's the question.

Tal parece que no nos bastó con el ignorante y corrupto del fox. O con el manos limpias adalid del (des)empleo. O con el chorejas. O con el no traigo cash.

Aunque en honor a la verdad, el problema no somos el 15 o 20% de la población con acceso a twitter o internet. El problema son el otro 80% que apenas sobrevive y quienes seguramente se dejarán convencer con el petate del muerto o a cambio de un lunch, gorra y camiseta o unas láminas o una despensa mensual.

Por eso al gobierno no le conviene apoyar a la educación. Imagínense el día que todos los mexicanos razonen, reflexionen o piensen.

Por lo mientras los mexicanos la tenemos difícil, por no decir recabrona para el próximo año. Como diría Carlos Fuentes, la caballada no está flaca, está famélica.

lundi, décembre 12, 2011

La irrelevante levedad del gel

"Leer es irrelevante a la hora de gobernar, dice la hermana de la mamá del Chucky.


Solidarizarse con los jodidos debe ser irrelevante.

Robar del presupuesto debe ser irrelevante.


Los gasolinazos son irrelevantes.

Los 50,000 daños colaterales son irrelevantes.

Todo en este país es irrelevante.


mercredi, décembre 07, 2011

Los que no conocen su historia ¿están obligados a repetirla?

El hombre ¿es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

Al parecer en México aplica lo de El mito de Sísifo.

Para nuestra desgracia.




"La descarnada ratificación de lo que Peña Nieto le confió a Espino es de extrema gravedad para México no porque en 2012 se dispute un concurso de erudición literaria, como algunos minimizan este episodio de vergüenza, sino porque la aversión al conocimiento que se adquiere a través de los libros, como es el caso del virtual candidato presidencial priista, exhibe lo que verdaderamente piensa de la educación.

No en balde los grandes proyectos educativos en México los protagonizaron intelectuales de la talla de Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Gilberto Guevara Niebla y Jesús Reyes Heroles, mientras que la decadencia ha sido obra de personajes tan frívolos y corruptos como Vicente Fox y Elba Esther Gordillo, justamente mentora ésta de Peña Nieto.

La educación es, también, fuente de valores cívicos y morales que son clave para el desarrollo de una nación y, al contrario, al desdeñarse, sobreviene la ruptura del tejido social y se gestan fenómenos tan repugnantes como la corrupción, el crimen y la guerra.

Diciembre 06, 2011

lundi, décembre 05, 2011

Lo que nos espera

Si este "señor" llega a la presidencia.


"El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se disculpó por un mensaje que su hija publicó en Twitter y en el que califica a sus críticos como 'pendejos que forman parte de la prole'".


Que bonita familia, que bonita familia.

El problema en 2012 no será por quién vote la clase media, sino por quién votará la "prole", que para empezar no tiene acceso a internet, ni a twitter, pero sí a las taranovelas de telerisa.



Jajajaja.

¿Puede ser Presidente un hombre que no ha leído un libro en su vida?





“Estamos ante el inusitado caso de un hombre que ha ‘escrito’ más libros de los que ha leído”



Suponiendo sin conceder, dirían los plátanos, que fue un dislate o que se le chispotió, resolvamos la cuestión preguntándole en su siguiente entrevista (y sin que le pasen papelitos por debajo de la mesa sus asesores de imagen):

¿Por qué Sansón mató a Goliat de una pedrada en la cabeza y luego decapitándolo?

¿Moisés dividió las aguas del Mar Muerto o del Mar Negro?

¿El Apocalipsis es un libro de la Biblia o una película de Coppola?


Mientras tanto 40 millones de mexicanas afirman que no lo quieren por inteligente sino por guapo.