mercredi, décembre 07, 2011

Los que no conocen su historia ¿están obligados a repetirla?

El hombre ¿es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

Al parecer en México aplica lo de El mito de Sísifo.

Para nuestra desgracia.




"La descarnada ratificación de lo que Peña Nieto le confió a Espino es de extrema gravedad para México no porque en 2012 se dispute un concurso de erudición literaria, como algunos minimizan este episodio de vergüenza, sino porque la aversión al conocimiento que se adquiere a través de los libros, como es el caso del virtual candidato presidencial priista, exhibe lo que verdaderamente piensa de la educación.

No en balde los grandes proyectos educativos en México los protagonizaron intelectuales de la talla de Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Gilberto Guevara Niebla y Jesús Reyes Heroles, mientras que la decadencia ha sido obra de personajes tan frívolos y corruptos como Vicente Fox y Elba Esther Gordillo, justamente mentora ésta de Peña Nieto.

La educación es, también, fuente de valores cívicos y morales que son clave para el desarrollo de una nación y, al contrario, al desdeñarse, sobreviene la ruptura del tejido social y se gestan fenómenos tan repugnantes como la corrupción, el crimen y la guerra.

Diciembre 06, 2011

1 commentaire:

jess a dit…

La verdad es que lo más grave del asunto, es que tal muestra de falta de cultura literaria, sólo es un espejo del 90% de la población mexicana.

Y bajo esa tesitura, todo pueblo tiene el gobierno que se merece.

Qué pena, y qué impotencia.


Besos virtuales!!!!!!!
Muuuuuuaaaaaaacccccccckkkkkk!!!