vendredi, janvier 06, 2012

De política, religión y futbol

Dicen que no se debe de hablar durante las reuniones familiares, o en la cena y la comida.

Y creo que tienen razón, son temas candentes.

¿Y de sexo? pues ahí no sé. Aunque ni modo que en la comida uno diga: ayer le eché tres palos

(por aquello del Puerto de Palos y el estribillo "los hermanos pinzón eran unos marineros que se fueron con Colón a Calcuta a buscar algunas ...." utas ya no me acuerdo lo que sigue, jaja),

polvos, palestinos, paliacates, a mi cuñada. No ¿verdad? no puede uno tratar esos temas.

El caso es que ahora durante las vacas y justamente en una reunión familiar no sé por qué salió el tema de por quién vamos a votar, y un familiar dijo que por el copetes. La verdad me dieron ganas de agarrarl@ a chingadazos en ese momento, pero dado que son días de reconciliación, armonía, paz y tranquilidad, pues solo acerté a mentársela (en mi cabeza, mentalmente). Inquiriendo acerca de sus motivos y argumentando si no le bastó los 70 años de impunidad, corrupción y raterías, y los 12 años siguientes de ineptitud, pendejez, impunidad, corrupción y raterías, solo atinó a decir que era la mejor opción. En otra reunión (ya) anterior también había mencionado que había votado por el chiricuto en el 2006. O sea que su necropsia cerebral data de años atrás. Total que tuvimos que cambiar de tema, pues imposible convencerl@ de que la va a cagar cual vil gavioto.

En otra reunión (pues sí, se la pasa uno conbebiendo con amigos y familiares en estas fechas) alguien tocó el tema de cuando trajeron las reliquias de Juan Pablo II a México y como se armaba la cola para verlas. Yo si me hubiera formado siguiendo la cola, aunque no en esta. De ahí se siguieron con los ángeles, y la virgen de Guadalupe (aquí iba yo a opinar que después de leer el libro "100 mitos de la historia de México. Parte 1" de Francisco Martín Moreno, pues ya no estoy tan seguro sobre si se dio o no el "milagro"; o tal vez sí opiné, pero ya ni me acuerdo, y tampoco me "pelaron", ches ojeis, jaja). Total que terminaron hablando de René Mey. A mí me pareció que había yo leído algo acerca de este tipo en el blog de Lógica Difusa, pero como todo se me olvida, no me atreví a aventurar mi opinión. El caso es que una persona leída y escribida, con estudios superiores en una universidad privada de prestigio, hablaba de René Mey como si fuera El Elegido, habló maravillas de él, que es un "sanador" y vidente, que ha ayudado y aliviado a mucha gente, que no cobra por sus "servicios", etc.

Yo, que soy escéptico como el apostol Tomás, me di a la tarea de buscar información sobre esta "alma de Dios". Claro que al autor de este último blog, no faltan los "creyentes" o almas que transpiran amor y tolerancia y que se le van a la yugular.

Yo sigo creyendo que si algo es muy bello para ser cierto, lo más seguro es que sea un becerro de oro. Y adoradores del becerro hay (¿habemos?) miles de millones en este mundo.

Otra página donde lo describen y dan cuenta de que tan poco le importa el dinero al moy, digo al buey, perdón al mey, está aquí.

Si algo me caga de mi país y de 100 millones dijieron, es que somos buenos para "creer", somos tan inocentes, esperamos con ansia la llegada de los extraterrestres que nos libren de nuestros malosos y de nuestras miserias. En una parte de los videos, dice el moy, digo el mey, que al entrar a una tienda le digas al encargado Bonjour y al salir Au revoir. ¿Así o más mamón el wey? Y ahora pregúntenme, pregúntenme, ¿cuántos weyes se caen con su donativo al moy?

Yo también soy rewey, pero eso es tema de otro post. De como di un "donativo" de 450 pesos solo porque "me vieran la cara", jajajajaja.


¿Alguno de ustedes quiere debatir sobre futbol? Yo le voy a los Diablos Rojos del México.

Pero mejor no debato, porque debato mal y bateo pior, jeje.

Ahh, se me olvidaba mi regalo de Reyes (dejaría de ser pez y mixta si no):

¿Futuro Robaproa, digo Fobaproa?

¿Por qué roban tanto, digo, por qué se endeudan tanto?

No es necesario que lean los artículos completos. Digo, tampoco se trata de ser masoquistas iniciando el año, lean solo los títulos. O hagan lo que el pendejo del fox y su ahijado, no lean y sean felices.

1 commentaire:

jess a dit…

Ese tema de por quién va a votar uno es súper, súper polémico.

Yo tengo muy buenos amigos metidos en las juveniles de los tres partidos políticos más importantes en este país, todos, me han tratado de enrolar en sus filas, y la neta, yo sólo sonrío y les digo que gracias, pero que paso sin ver.

De religión, también por acá pasaron los restos de Juan Pablo II, pero los de Presi bloquearon el Templo donde pasó la noche para que los proles no nos acercáramos a ver si alcanzábamos algo de santidad.

C'est la Vie!!!

Besos virtuales!!!!
Muuuuuaaaaaaaacccccckkkkkk!!!