mardi, avril 24, 2012

Debo estar haciéndome viejo

Sucede que en la cartelera del Cinépolis veo anunciada una película de Roman Polanski intitulada aquí en México como "¿Sabes quién viene?", en España como "Un dios salvaje" y en gringolandia o Europa como "Carnage". Por lo general antes de buscar obtenerla en internet veo la sipnosis o la crítica de la película. En el resumen se veía bien con las actuaciones de Jodie Foster y Kate Winslet. Total, la bajé y la vi el domingo de noche.

Antes de decirles mi opinión, les voy a decir la de los demás. No la bajan de obra de arte, de obra maestra de Polanski.

Tanto en las críticas de los expertos como en la de los usuarios dicen que es lo máximo, nominada a Globos de Oro, Premios Goya y César. Aquí en México también hablan maravillas de ella.

Otra crítica dice: La película es de sátira y está llena de momentos cómicos.

Pues bien, yo la vi, y se me hizo una soberana porquería, jajajajaja. Y que alguien me explique ¿cuáles son esos momentos cómicos?

¿Será que estoy acostumbrado a las películas de acción, a las películas palomeras? ¿Me he vuelto un amargado o amargoso? Di gracias de no haber gastado 100 pesos promedio por persona por ir a verla al cine, pudiendo ver este bodrio en la compu.

Toda la película,salvo unos breves minutos al inicio y al final, sucede dentro de un departamento que simula estar en Nueva York, pues Polanski no puede poner los pies en EU. Y todo se basa en diálogos entre cuatro personas, dos matrimonios.

Viendo el título de Carnage (matanza, carnicería), pues me dije: tal vez al final se matan entre ellos o se agarran a golpes, o algo que le diera acción a la peli. Nada. Lo más violento es ver a una persona vomitando, un celular en una pecera, y unos diálogos "agresivos" por momentos. Para mí que le faltó profundidad. Es una adaptación de una obra de teatro, así que no dudo que le guste a Mélange, W, Mafalda o Angeek.

A mí en lo particular, me asqueó. Mejor me hubiera yo masturbado en esos 80 minutos, jajajaja.

Lo bueno que Polanski nos ha dado El Pianista, Chinatown, La danza de los Vampiros y El Bebé de Rosemary, entre otras películas, sino de plano le mentaba yo la madre.

Lo siento por aquellos que vayan al cine a verla, a gastar sus panchólares y que al final de la función salgan mentando madres, jeje.

Ya dije. Conste.

1 commentaire:

jess a dit…

Por estos lares no hay naaaaada qué ver en el cine, y eso que yo voy de ley cada sábado o domingo.

Iría a rentar una peli, pero dicen que debo como 300 y no pienso pagarlos.

Así que mejor me voy a poner a hacer mi tesis de posgrado jejejeje.


Besos virtuales!!!!
Muuuuuuuuaaaaaaaaaaacccckkkkkkk!!!