mercredi, juin 23, 2010

Balances

Según el DRAE:

balance.

(Del fr. balance).

2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.

3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal.


Por lo general no me gusta hacer balances, termino deprimido, jaja. Claro que como tengo un lado maso, pues de vez en vez los hago para gozar sufriendo. Cada que lo hago (los balances) termino en números rojos o en condiciones desventajosas.


Así, cuando hago el balance de Tiempo perdido en mi vida Vs. Tiempo aprovechado, descubro horrorizado que la mayor parte del tiempo me he hecho pendejo y eso no ha sido de ningún modo provechoso, salvo el hecho de que no me he muerto de un infarto por andar preocupándome de todas las cosas que debo, debí y deberé hacer sin hacerlas. Hay dos periodos de mi vida, donde las cosas han sido críticas (en el sentido de perder el tiempo). Contabilizándolas son alrededor de 12 años. Doce años de mi vida perdidos, echados a la basura, à la poubelle, garbage. Donde pude haber ganado dinero, estudiado, viajado, o rascádome les couilles.


Si hago el balance de Deudas Vs. Dinero ahorrado el resultado es desalentador. Desde que empecé a trabajar (y de eso ya llovió) siempre he tenido deudas y cero ahorros. Es más, desde que uso las TC's cada mes debo. Nunca ha habido un mes donde no deba. Alguien dirá: te has dado tus gustos. Responderé: relativamente. Nunca está uno satisfecho. Compra uno una tele B& N, al rato la quiere uno de color. Al principio de 21", luego de 32", después de 42". Inicialmente de cajón (¿tubos de rayos catódicos?), luego de pantalla plana, de LCD o plasma, luego LED, 3D. Toujours plus. Cuando estás joven y bello te vale no tener nada ahorrado. Cuando empiezas a estar betabel y bello, te dices: ah, chingá ¿y quién me va a mantener cuando me den una patada en el culo y me corran de mi trabajo? Estaka Brown. Si te corren a los 40, está super re k brown. Si lo hacen cuando tengas 87, pues es menos problemático. Parece uno pichón, se la pasa uno comiendo (pokito) y cagando. Y son pocos los que llegan (llegaremos) a los 110 o 115 años.


Si el balance es de Orgasmos Vs. Anorgasmos, me doy cuenta que aunque quiero diario varias veces seguidas, no puedo, jajaja. Si tratara yo de embriagarme, digo enviagrarme, pues no me alcanzaría el sueldo. Además de que a la mejor y ahí sí me da un infarto, por andar de cachondesco.


Si es Estar enamorado Vs. No estar enamorado, ahí sí me pongo a llorar. Aunque partiendo del hecho de que nadie sabe verdaderamente lo que es estar enamorado, y de que el hombre cuando anda ganoso (a diario) cree estar enamorado, pues no tengo nada que lamentar.


Y Ustedes ¿ya han hecho sus balances?





2 commentaires:

jess a dit…

Pues.... yo tampoco quiero hacer algún balance.....

Estoy invirtiendo mucho tiempo de mi vida en cosas improductivas.

.... este post me ha puesto a pensar y a dudar en muchas cosas... :(


Besos virtuales!
Muuuuaaaacccccckkkkkk!!

Workaholica a dit…

Balance....

El que estoy tratando de hacer para no caerme dormida en el teclado...

Zzzzzzzzzzzzzzzz

Quiero mi camita.... buaaaaaaaaaaaa