jeudi, juin 03, 2010

El País del No Pasa Nada


El 20 de abril una investigación de EL UNIVERSAL advirtió que los datos personales de millones de mexicanos (credenciales del IFE, datos de Telcel, Bancomer, Banamex, INEGI, Seguro Social, universidades y catastro…) estaban a la venta en internet por entre 500 pesos y 50 mil dólares. Gobernación, PGR, Cisen y SSP abrieron una investigación. No pasó nada. Ahora, la recién formada base de datos del Renaut está a la venta. El 4 de mayo otra investigación denunció la renta de motos y armas de fuego (por 3 mil pesos el “combo”) para asaltar o matar. Autoridades del DF y federales prometieron “una amplia investigación” y hoy nadie sabe nada. Pero el martes decenas de chamacos en motos que se sospechan ahora ilegales o robadas bloquearon parte del centro del DF, secuestraron camiones y golpearon ciudadanos. En los últimos meses, otras investigaciones han alertado que Procampo da dinero a familiares de narcos o a la alta burocracia, etc. ¿Qué se ha hecho? Nada.

Bueno, no pasa nada contra los malosos. Los "otros" ya no queremos queso, sino salir de la ratonera.

Y al parecer la única forma de salir es emigrando al extranjero (que no sé si sea irse de Guatemala a Guatepior), o colgando los tenis.

Otra podría ser que todo esto que consideramos real, es simplemente como la "Matrix", solo estamos soñando. Pesadillas, pero al fin y al cabo sueños.

Tendré que dejar de cenar tortas de tamal/ menudo/ tacos de maciza con chicharrón/ mole de olla/ birria y todos aquellos manjares con alto contenido proteínico.

Quod dixi dixi

2 commentaires:

jess a dit…

Todos mi estimado, tenemos el país que merecemos.

O tú estás dispuesto a perder lo que tienes y convocar a la población a ejercer la llamada "soberanía nacional"?

Yo sé a lo que todos tenemos derecho, y sé cuáles son los límites traspasados por las autoridades, y sé la manera legal de un hasta aquí... pero.... no tengo los eggs necesarios para dejar lo que tengo e iniciar algo al respecto.

Es más cómodo, decir que esto está mal en un blog, que pedir una audiencia pública y hacer valer los derechos.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccccckkkkkkk!!

tonymoca a dit…

Y a unos días del mundial de futbol, todo se olvidará, y nosotros tenemos la culpa por dejarnos manipular, si hagamos fiesta porqué México le ganó a Italia, justo el día del aniversario de la guardería ABC en donde tampoco pasa nada.