El 20 de abril una investigación de EL UNIVERSAL advirtió que los datos personales de millones de mexicanos (credenciales del IFE, datos de Telcel, Bancomer, Banamex, INEGI, Seguro Social, universidades y catastro…) estaban a la venta en internet por entre 500 pesos y 50 mil dólares. Gobernación, PGR, Cisen y SSP abrieron una investigación. No pasó nada. Ahora, la recién formada base de datos del Renaut está a la venta. El 4 de mayo otra investigación denunció la renta de motos y armas de fuego (por 3 mil pesos el “combo”) para asaltar o matar. Autoridades del DF y federales prometieron “una amplia investigación” y hoy nadie sabe nada. Pero el martes decenas de chamacos en motos que se sospechan ahora ilegales o robadas bloquearon parte del centro del DF, secuestraron camiones y golpearon ciudadanos. En los últimos meses, otras investigaciones han alertado que Procampo da dinero a familiares de narcos o a la alta burocracia, etc. ¿Qué se ha hecho? Nada.
Bueno, no pasa nada contra los malosos. Los "otros" ya no queremos queso, sino salir de la ratonera.
Y al parecer la única forma de salir es emigrando al extranjero (que no sé si sea irse de Guatemala a Guatepior), o colgando los tenis.
Otra podría ser que todo esto que consideramos real, es simplemente como la "Matrix", solo estamos soñando. Pesadillas, pero al fin y al cabo sueños.
Tendré que dejar de cenar tortas de tamal/ menudo/ tacos de maciza con chicharrón/ mole de olla/ birria y todos aquellos manjares con alto contenido proteínico.
Quod dixi dixi
2 commentaires:
Todos mi estimado, tenemos el país que merecemos.
O tú estás dispuesto a perder lo que tienes y convocar a la población a ejercer la llamada "soberanía nacional"?
Yo sé a lo que todos tenemos derecho, y sé cuáles son los límites traspasados por las autoridades, y sé la manera legal de un hasta aquí... pero.... no tengo los eggs necesarios para dejar lo que tengo e iniciar algo al respecto.
Es más cómodo, decir que esto está mal en un blog, que pedir una audiencia pública y hacer valer los derechos.
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccccckkkkkkk!!
Y a unos días del mundial de futbol, todo se olvidará, y nosotros tenemos la culpa por dejarnos manipular, si hagamos fiesta porqué México le ganó a Italia, justo el día del aniversario de la guardería ABC en donde tampoco pasa nada.
Enregistrer un commentaire