Bueno, sí, México se ha convertido en un país en donde si te dejas (y por lo general lo haces) te refunden el fundillo (y hasta acaba gustándote).
Tenía yo años de no andar en chinga loca, con un buen de trabajo. Ustedes dirán: bueno, pero al menos te van a pagar más. Y nooo, jajaja, al contrario, me van a pagar menos.
Es una especie de Síndrome de Estocolmo (yo diría, Esto- es el- colmo). Te cargan de trabajo, te pendejean, te joden, te chingan, te acosan, te la dejan Irineo, y si osas quejarte, seguramente te dirán: Si no le gusta, afuera hay como 3 millones de mexicanos que con gusto se harían el examen de próstata que usted no quiere dejarse hacer y que ocuparían su lugar; y entonces uno se aguanta y les dice: muchas gracias, patroncitos.
Dicen que en otros lados es peor. Que te agarran, te joden, te maltratan, te hacen tortura física y psicológica, y al final te sueltan, y tú les dices: muchas gracias, por no encostalarme.
Y que en otros lados, ni chance tienes de dar las gracias, simplemente pasas a formar parte de la estadística.
Y todo por no estudiar. Ahh, no, yo sí estudié.
Todo por no estudiar en una buena escuela. No, espérense tantito, yo estudié en las Academias Vázquez.
Bueno, más bien, todo por no tener padrinos, mecenas, alcahuetes, pimps, chulos, padrotes, madrinas, etc. O pertenecer a un "grupo". O por no estar en el momento y espacio precisos.
Que no sé de que me quejo. Como y cago tres veces al día, bueno, no cago tanto, bueno sí, en ocasiones la cago seguido.
Les voy a contar un secreto, ssshhhh. Hace años ganaba yo mucho mejor que ahora (y era yo tan pendejo que no me daba cuenta que estaba yo en un
decil de ingresos privilegiado), y así como ganaba, gastaba.
Hace menos tiempo, ganaba yo menos pero mejor que ahora (y seguía estando en un decil menos privilegiado pero mejor que ahora), y seguía yo gastando.
Ahora, gano menos (gano ahora como el común de los mortales, aunque cuentan las malas lenguas que 50 millones de mexicanos ganan todavía menos), y en estos meses me he estado apretando la tripa, conteniéndome en mis gastos. Mi propósito, es llegar a ahorrar un poquito, para que de llegar a convertirme en un SiNi (diferente a
NiNi, en el sentido de que llegado el momento que no tuviera yo trabajo, haría hasta lo imposible por tener internet y tener acceso a la información de todo tipo para seguir estudiando) tenga yo al menos algo para distraer a la solitaria.
Bueno, no es el caso actualmente. Solamente quería hacerles saber que sigo vivo y en chinga.
¿Se han puesto a pensar que desde 1982 a este país se lo ha estado cargando la chingada? Dicen que son ciclos económicos. De bonanza y de depresión económicas. Pues este ya duró bastantito ¿no? Aunque el ciclo económico negativo, como quiera uno lo aguantaba. El otro, el que nos va a heredar fecalín, el que destapó la caja de Pandora, con ese sí nos jodió por al menos 20 años.
Lo bueno que soy optimista, pude haber dicho 50 años.
Quod dixi dixi