jeudi, mars 03, 2011

Che Autocrítica

Si hay algo que me caga profundamente del lugar donde trabajo es que la (pinche) autocrítica no existe, se la pasan por el arco del triunfo.

Hay gente valiosa en la organización (yo me incluyo. OK reconozco que soy medio webón, pero tengo buenas ideas o por lo menos mis críticas están bien fundadas), a la cual sin embargo no se le invita a participar en tareas importantes, por diversos motivos: no somos lamehuevos, somos medio hocicones, decimos la "verdad" y no la maquillamos, mostramos datos duros, etc. Se nos relega. Alguien podría decir: hablas así porque te acaban de dar una patada en los gumaros. De veritas que no, sí estoy dolido pero lo autocrítico viene de años atrás.

Recuerdo que allá por el 2000, alguien dijo: vamos a hacer mierda, cuatro tipos de mierda. En aquel entonces yo pensé y dije no estar seguro de hacer una buena mierda, y que en todo caso solo teníamos elementos para de las cuatro, solo hacer una buena mierda. Obvio, no me hicieron caso, se hicieron las gestiones para hacer y registrar cuatro mierdas. Una década después ¿cuáles son los resultados? De las cuatro mierdas, tres no han cuajado, apestan, ahora sí que en sentido literal son una verdadera mierda, jajaja. La cuarta, es una mierda semi-bonita, tiene muchas carencias (las cuales se han señalado en 2004, 2006, 2010) pero no hacen nada para anularlas. Digamos que es una mierda bonita pero mediocre.

Ahora pretenden hacer una Big Caca, y nuevamente no hacen consultas, no preguntan ¿que piensas tú de que hagamos una Big Caca? Yo respondería: estas son nuestras fortalezas y estas nuestras debilidades. Yo reforzaría o trataría de remediar las últimas. Pero no. Ni preguntan ni les interesa la opinión de los demás. La instrucción es simple: hagamos una Big Caca. La cual obvio, consume recursos, horas-hombre, esfuerzo y demás.

Quisiera ser optimista (es decir, un pez y mixta bien informado) pero me temo que la Big Caca no va a cuajar tampoco esta vez. No hay elementos. No existe autocrítica. Piensan que con solo desear ser los mejores y no invertirle dinero al asunto, por obra y gracia del Monstruo del Espagueti Volador, ganaremos premios, reconocimientos, prestigio.

Carajo, nunca me había dado tanta pena pertenecer a la organización donde trabajo. Ches mediocres.

4 commentaires:

NTQVCA a dit…

Mientras que tú no te sientas como ellos ya es ganancia, anímo.

jess a dit…

Es lo malo de tener buenas ideas... uno nunca tiene la certeza de si serán tomadas en cuenta.

:/

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkkkk!!!

xhabyra a dit…

...chale!

Workaholica a dit…

Uyyyy Pescadito.... ni te quejes....

Que aquí a diario hacemos unas Big Cacas super big....

Pero mira... yo ya nada más como las chinitas....

:P