lundi, janvier 09, 2012

Una constructora china levanta un edificio de 15 plantas en solo dos días

Eso dicen aquí.

Eso no es nada, diría un mexicano.

Aquí levantaron una mamadera denominada Estela de Luz que costó un mil treinta y cinco millones de pesos (paridad peso: dólar aprox. 14 pesos por dólar) de nuestros impuestos.

Y digo mamadera con conocimiento de causa, pues ya la fui a ver, y la verdad:

1.- No sé para qué chingaos sirve. Es decir, ni está alineada con el sol o los planetas ni con Chichen-Itzá.

2.- No es bonita ni estética. Hubiera sido mejor un obelisco o una Esfinge o un Taj-Mahal.

3.- No tiene paneles solares, con lo cual nos hubiésemos ahorrado una buena lana de electricidad.

4.- Aparentemente no se justifica su costo. La verdad yo les hubiese cobrado la mitad por construirla (500 millones de pesos), le hubiese invertido unos 20 millones de pesos en materiales y mano de obra y lo demás me lo hubiera claveteado. Ahhh, nooo, jeje, se me chispotió. Quise decir, lo hubiese depositado en una cuenta en las Islas Caimán.

5.- Si alguien afirma que está bellísimo este bodrio es porque se ahoga en un vaso de agua o tiene cola que le pisen, jaja.

Bueno, la verdad es que es año electoral, y hasta un niño de primaria sabe que "sin obras, no hay sobras".


Aquí hay más información "técnica" si Usted tiene el ánimo para leer la nota, y para aguantar las mentiras, pues primero decían que sería inaugurada en el 2010, luego que el 31 de diciembre de 2011 y al final en el 2012. Que tendría punta de obsidiana, esa yo creo que sí se la clavijearon, porque nunca la vi. Que habría una plaza comercial (nooooo, por favor, si esta chunche costó más de mil millones, con la plaza hasta los calzones nos van a quitar para pagarla).

En otra nota (que no encontré) afirman que para entender el concepto de la Estela de Luz hay que remontarse a la película "2001 Odisea del Espacio" de Kubrick en donde un grupo de changos se aglutina alrededor de una estela que les insertaron los alienígenas. En ese orden de ideas, nos insertaron una estela de cuarzo in secula seculorum para que 25 millones de changos nos agolpemos alrededor de ella. Yo ya fui, que conste.

3 commentaires:

Angeek a dit…

¿No será que el tal Mey asesoró a los arquitectos? Lo digo por aquello de la lu$$$$$

Saludos

Workaholica a dit…

Y qué me dices de lo que nos va a costar cada vez que prendan todos los méndigos foquitos de la cosa esa horrorosa...

Lo "güeno" es que la CFE apoquina (con lo que nos cobran)

Excelente analogía con 2001 Odisea del Espacio... al final de cuentas somos puros changos...

jess a dit…

Yo ni sé qué sea, la verdad, me he apartado un chingo del mundo real y virtual, llega un momento en que el jale es súper prioridad... Sniffff!!!!

Antier un amigo del df me envió una pic de un falo horribleeee, y ahorita le pregunté si había visto la estela, y me responde que era la cosa ésa de la que me había enviado pic...

Jajajajajajajaja!!

Favor de No M....

Besos virtuales!!!!!
Muuuuaaaacccccckkkkkkkk!!!