vendredi, août 23, 2013

Lo escuché (vi) en Milenio noticias

Decía un conductor en Milenio Noticias (algo parecido, no recuerdo exactamente las palabras):

"estas personas que causan estragos en la población, que dañan y afectan a la mayoría de las personas, etc."

Inmediatamente pensé: por fin alguien con webos, que hace señalamientos directos contra los políticos de este país.

Poco duró mi fantasía, pues en realidad hablaba de los maestros disidentes de la CNTE sección Oaxaca que bloqueaban el acceso al aeropuerto de la ciudad de México.

Ya después trató de corregir sus palabras diciendo que aunque las demandas de los maestros eran justas, no tenían por qué llevar a cabo tales acciones.

Pues sí ¿no? lo correcto, lo lógico en este país, es que aunque nos atoren con los gasolinazos mes con mes, nadie proteste, todos nos quedemos callados, no cerremos vialidades, seamos borregos bien portados.

Que aunque nos jodan con su reforma laboral permitiendo que los patrones subcontraten o corran a sus trabajadores en el momento que se les pegue la gana, o paguen sueldos miserables, lo apropiado es que hasta les demos las gracias, tipo síndrome de Estocolmo. "Gracias, patroncitos, por pagarnos sueldos miserables".

Que aunque regalen los recursos naturales con su reforma energética, agradezcamos que nos dejen vivir en este país.

Que jodida debe ser la vida de un conductor (lector de noticias) de televisión tipo Alatorre, López Dóriga, etc.; ser lamewebos del sistema con tal de que les paguen sueldos ejecutivos.

Los maestros disidentes de la CNTE están mal, ponen el mal ejemplo a los demás mexicanos, nos demuestran que tienen dignidad y sobre todo que tienen webos.

3 commentaires:

Jova a dit…

Me da vergüenza no estar allí, ser borrega y agachada. Por que lo que ellos ganen va a beneficiar a todos. A veces quisiera que el tiempo se hubiera detenido y que yo me hubiera quedado siendo la Jovana de la UAM que apoyaba y era idealista que no tenía dos hijos por los cuales preocuparse y se aventaba a todo por lo que creía. Pero crecí y el idealismo se fue y ahora soy pasiva trato de crear conciencia pero nada mas no haga nada mas. Soy una vendida del sistema. Que lastima siento por no tener webos. Bien por tu post amigo.

pez a dit…

bueno, tampoco no creas que yo tengo, jajaja

jess a dit…

Uno trata de no perder el idealismo y el sentido de justicia frente al capitalismo y la zona de confort.

A veces, sólo trata.

Besos virtuales!!!!!
Muuuuuuaaaaaaaaaacccccckkkkkkkk!!!