mercredi, octobre 23, 2013

Que webotes

Vale la pena leer estos dos artículos para entender que si para algunos (léase mexicanos) les faltan webos, a otros les sobran (léase islandeses):

La primera nota es del 2011:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110803_islandia_crisis_bancos.shtml

Y esta otra del 2013:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/130107_economia_islandia_crisis_recuperacion_irm.shtml

Aquí hicieron el Fobaproa para chingarse a millones de mexicanos y nadie salió a las calles. Y seguiremos pagando esa deuda nosotros, nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

En Islandia, simplemente dejaron que los bancos privados quebraran. Y que tal vez miles de personas perdieran sus posesiones, pero no que todo el país pagara por ellas.

Claro que la cosa es multifactorial. En Islandia los políticos deben ser más o menos derechos, mientras que en México son una manada de ladrones. En Islandia la gente se respeta, en México algunos se la pasan elucubrando como chingarse a los demás. En Islandia algunos tienen tres trabajos. En México, ni hay trabajo (léase empleos disponibles) o bien si los hay, son de uno o dos salarios mínimos.

En Islandia tienen un presidente feo pero eficiente. Nosotros un guapetón pero medio pendejo. Por no decir, pendejo y medio.

Aucun commentaire: