mardi, octobre 08, 2013

Tenemos jodidez para rato

Leyendo estos dos artículos, caigo en la cuenta que estamos en crisis o recesión desde 1976, y que seguramente continuaremos así hasta el 2076, y más si siguen dirigiendo nuestros destinos aquellos que afirman que "ellos sí saben gobernar".

Es pobre el que quiere


¿Quién pertenece a la clase media?

En este último dice Lorenzo Rafael, digo Ricardo Raphael: "8 de cada 10 mexicanos NO pertenecen a la clase media...... El 18% de la población mexicana son en estricto sentido clase media".

Así que ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? ¿por qué muchos se desgarran las vestiduras y nos llaman pejezombies si ellos están igual de jodidos?

Lo que sí le critico al artículo de Ricardo Raphael, independientemente de su clasificación personal de los estratos sociales, son dos cosas: la primera, es que no es lo mismo un ingreso familiar teniendo 10 bocas que alimentar, a que solo sean tres o cuatro en la familia. La segunda, es que de nada sirve tener un ingreso personal de 35 mil pesos mensuales, si tus gastos son de 35,001 pesos. Es decir si no te alcanza para ahorrar o para invertir, o no te lo gastas en los "tables" con viejas exhuberantes, chenchualonas y cachondonas, pues estás igual de jodido que si ganaras 5 mil o 2 mil al mes.

Pero fuera de toda discusión y de acuerdo al segundo artículo, México es un país de jodidos. Y que además somos comparsas, patiños, esclavos satisfechos del 2% de la alta burguesía.

Si este país no cambia para el 2076, seguramente me daré un tiro ese año el 14 de julio, a las 14 horas.

Aucun commentaire: