lundi, septembre 07, 2009

Hay de puertos a puertos

De los primeros puertos que uno tiene noticia, y antes de saber de la existencia de aquellos de Mazatlán, Acapulco o Veracruz; está el puerto de Palos, de donde zarpó Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo.

Curiosamente si uno le pregunta a un español ¿dónde está o estuvo el puerto de Palos? no saben bien si en Andalucía, Cataluña o Portugal, jaja.

¿Alguien sabrá donde encuentra uno las rimas aquellas de "Los hermanos Pinzón eran unos marineros que se fueron con Colón a Calculta a buscar algunas ...... (putas)"? o eran ¿nuevas rutas?

Conforme uno crece se olvida uno de los puertos, aunque no de los palos.

Más adelante, aunque esto ya es parte de la prehistoria uno tomaba conocimiento de los puertos paralelos o seriales de las compus. Ahora lo que rifan son los puertos USB.

Y si sigue uno de curiosillo, pues aparecen otros puertos llamados TCP o UDP.

Estos últimos me traen hecho un pendejo, pues no sé cómo abrirlos. Y es uno tan wey que se apanica uno de darle en la madre al sistema operativo o a los archivos.

Mientras tanto la inche compu no me sirve ni para limpiarme el cu...tis, porque desde hace unos días se niega a tramitarme unas pelis en el cybercineclub.

Tal era mi desesperación que en el extremo me bajé el uTorrent y el eMule, y salió junto con pegado, pues tales programas están hechos para gurús, no para weyes neófitos hijos de vecina comme toi ou comme moi, jaja.

Ahora que si entre mis lectores (¿cuáles? jajaja. Sospecho con el pecho que los 100 visitantes diharina que tengo soy yo mismo que entro unas 300 veces diarias a mi blog) está alguno avezado en estas lides, pues no sean ojeis y mándenme un manual para dummies.

6 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

ja!

apenas y se mecanografiar en mi blog.

MIN... a dit…

A buen arbol te arrimas... yo no sé mas que tu en esas cosas...

Chale...

jess a dit…

Mmmm no pus no.

Si un día tienes dudas con algo de la marca olivetti, ahí sí te puedo ayudar. ;)

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!!

Workaholica a dit…

Eres un disperso de lo peor !!!!

Ya no entendí en qué necesitas ayuda... si en los puertos... o el uTorrent... o en qué???

El cola E´Flecha a dit…

Si es rete fácil... Se abren en el /etc/services. Nomás le pones si es de TCP o UDP y listo para usar el socket.

pez a dit…

Abraxas: Whatttttttt??????

bueno, por lo menos entendiste rápidamente que efectivamente necesito abrir los puertos

no que otras (léase W, jaja) dice que no entiende que quiero

esas 3 neuronas necesitan urgentemente glucosamina, je