vendredi, novembre 13, 2009

Alea Jacta Est (versión pexipatiana)

La suerte está echada y la perra también (pero esta última ni al caso, jaja).

Creo que ya tomé una decisión. Buena o mala, como todo en la vida. Es como los orgasmos, pensamos tanto en ellos, y solo para que duren unos cuantos segundos.

Me he decidido por la ciudad de Honda (Honda City), je.

¿Qué es lo que ha tenido peso en mi decisión? Varias cosas. Bric-à-brac: el Altea aún no se encuentra en México o en dado caso está agotado. Los nuevos embarques llegan hasta finales de noviembre. Carajo!!! en tiempos de globalización los traen desde España. ¿Acaso en barcos o submarinos, para que tarden tanto en llegar? ¿No pueden enviarlos en el Concorde o en un Jumbo Jet? De donde, imposible verlos físicamente en agencias.

Utilizan gasolina Premium y ya sabemos que el próximo año van a seguir subiendo las gasolinas. Es turbo (aquí no sé si gastan más gasolina debido a esto) y tiene 125 HP.

En foros de opinión de internet (por ejemplo Ciao.es) encuentras opiniones buenas y malas de los autos Seat. Pero pocas de los autos Honda, y menos del City (tal vez no lo venden en España). Eso me inclina a pensar que en los autos Seat hay de todo: buenas y malas experiencias. Mientras que en los Honda, aparte de quejarte de los costos en agencia, no hay más de qué quejarse (eso espero).

Mis dudas respecto a Honda se refieren a que soy un burro para manejar y un asno para aparcar. De 10 veces que me estaciono, en una de ellas rayo los rines o las llantas, le pego al auto de atrás o de adelante, abollo un poco las salpicaderas, etc. Me resignaré a traerlo un poquito rayado o a pagar en alguna parte para que le saquen los chipotes.

El City no trae tantas bolsas de aire como el Altea, y también tiene menos accesorios básicos (faros de niebla, apertura remota de la cajuela, menor torque, control de audio en el volante, etc.) pero en contrapartida cuesta un poco menos y dicen que es ahorrador en gasolina. We'll see.

Claro que conociéndome (los que me conocen me apodan el "In". El Indeciso. El Inconsistente. El Inaplicado. El Intolerante. El Incapaz [¿porque las hinco y paz?]. El intransigente. El Imbécil [ummm, esta no, va con M]. El Impotente [tampoco, también va con M, jaja]. El Impoluto [menos, en alguna época me bañaba una vez a la semana, lo necesitara o no. Al menos ahorraba agua]) tal vez en este puente cambie otra vez de opinión y el martes les cuente que me decidí por un Chevrolet Cruze 0 un Toyota Yaris.

Por cierto ¿tienen tele?

2 commentaires:

white a dit…

wao vaya que estas en la decision final.

Lastima que de Honda si ando perdida en cuanto modelos y standares de calidad, el que si te podria dar un buen consejo es mi mariado el trabajo 2 anios en servicio de Honda, en mi caso siempre estuve en Toyota de la cual, puedo decir que tiene bastantes puntos a su favor en cuanto a servicios, costos, calidad, y proyecciones a futuro de mejora continua.

JAJA espero y no haberte aburrido, y en un dia de estos que vea a mi mariado le digo si tiene algun comment,,,pero lo importante es estrenar que no....

jess a dit…

Y qué tal!!

Sigues en tu misma postura?
:D

Remojo!! decimos por estos lares! :D

Besos virtuales!
Muuuaaaaaaaaacccccckkkkkk!!