jeudi, novembre 05, 2009

La Mera Verdad

Día Ocho sin auto. Ya siento que lo extraño y más lo extrañaré cuando sea día de quincena y tenga que subirme con ella, de regreso a casa en el microbús, jaja. Ese día seguramente llevaré los huevos de bufanda.

Baños de pueblo urbanos. Los rurales, rara vez tenemos contacto con ellos. Pero en los urbanos te das cuenta de que hay como pinche mil gentes más jodidas que tú.

Gente que sin embargo le anda chingando a diario y no andan de chillones como el pexipato. Dicen que donde lloran, ahí está el muerto.

Día siete en la noche. Me trepo al suburbano, empieza a salir de la base casi vacío, a vuelta de rueda. Agarro asiento hasta atrás. Se sube una ñora (con su voz de tiple): "disculpen la molestia que les vengo ocasionando. Es primera vez que hago esto (casi casi como cuando te dice tu amigovia: "es mi primera vez", y aquello parece el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha). Les vengo ofreciendo una golosina de galleta cubierta con chocolate parecida al Mamut (de gamesa). Para que no la pague a cinco pesos, le vengo ofreciendo dos por el precio de cinco pesos". Para esto te deposita las dos galletas encima de tus piernas, quieras o no, de a wilson. Como nadie le cree eso de que es su primera vez, los cuatro o cinco changos que estamos trepados en el autobús le regresamos sus galletas.

Cuando se está bajando la ñora, se sube su esposo (o su picahielo, su quelite, su pior es nada, el dueño de sus quincenas) cargando paquetitos de cacahuates japoneses. Esta vez algunos sí le compran. Yo como sigo de codorniz, no. Como quiera la reparación del auto me va a costar uno y medio.......... un huevo y la mitad del otro.

Ya casi abandonando la base se sube un chavo, la mera verdad.

"Señores pasajeros, disculpen la molestia que les vengo ocasionando, la mera verdad yo no me dedico a esto, pero la necesidad, la mera verdad, hace que uno tenga que hacerlo. La mera verdad hace un año iba yo con unos amigos y tuvimos un accidente de auto. La mera verdad estuve a punto de morir. Me pasó una hoja de lámina por la cabeza, cortándome el lado derecho a la altura del ojo. La mera verdad pensé que iba a morir. Estuve varios meses en el hospital. Y por eso, la mera verdad, ahora prefiero subirme al transporte, que la mera verdad andar en el alcohol, con la banda, o en las drogas. La mera verdad, ....... (y que nos cuenta como tres veces lo del accidente de auto)........... Luego el otro día el viernes, ya vieron que la mera verdad llovió un chingo y en lugar de correr hacia el cabaret, la mera verdad, yo me fui a ayudar a los damnificados. La mera verdad a mí me gusta ayudar para que a su vez me ayuden. La mera verdad anduve acarreando cosas, ayudándolos para que no se mojaran, la mera verdad en lugar de andar de ocioso, anduve ayudando. La mera verdad ........ (y otras tres veces la misma historia de la tromba del viernes) ...........Es por eso, que la mera verdad vengo solicitándoles una ayuda, lo que sea su voluntad".

Para esto, yo ya iba llegando a mi casa, así que la mera verdad ni pude ayudarlo con unas monedas.

Bueno, la mera verdad no lo ayudé por codorniz.

Pero urge que lo ayuden con un curso de marketing, ventas o mercadotecnia. Tres cuartos de hora de parloteo, para sacar cinco o diez pesos, no es rentable. Ni aquí ni en China.



4 commentaires:

jess a dit…

Mmmm dímelo a mí que me la vivo entre parloteos todos los días....

Mínimo a mí ya me entregaron mi runrun ayer... duré dos días sin él, y la verdad me di cuenta que si bien no nací en carro, y que uno nunca sabe qué pasará en el futuro.... hoy por hoy dependo horrores de ese objeto... :(

Que te devuelvan pronto tu runrun!

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaacccccckkkkk!

Juan de Lobos a dit…

La mera verdad me divierte mucho tu blog, aunque la mera verdad casi nunca hago comentarios, la mera verdad es que a veces los hago y la mera verdad otras veces no los hago. Je je je.
Un abrazo y un aullido llenos de mera verdad.

white a dit…

Ya no sea ud. tan Codorniz,,minimo comprate los cacahuates japoneses que aca los extranio horrores y me venden una mendiga bolsita a 1.50 de dolar...en fin,,,

Suerte y que el auto sane pronto.

AndreaLP a dit…

Ni modo, hay que solparse los "baños de pueblo" de vez en cuando para ubicarnos en la realidad de millones de personas.

Yo normalmente no les doy nada a los que se suben, a menos que me lo pidan con un cuchillo o pistola en mano. Ahí sí.