vendredi, novembre 20, 2009

Techo Blanco Corredizo Al Frente

Dicen que sería una definición del quemacocos de un auto. Claro, que en cuanto al color puede ser cualquiera, rojo, azul, negro o gris.

Sucede que dicen los que saben que los colores preferidos a nivel mundial en autos son blanco y luego negro. A mí ninguno de esos dos me gusta. Prefiero el verde mayatex o el amarillo chorrillo.

¿Por qué menciono al quemacocos (sunroof, toit ouvrant)? porque aquí en México muchos buscan al elegir un auto que traiga quemacocos. Yo como soy bien contreras, me vale. No lo quiero en particular en un auto.

Me interesan más aspectos de seguridad. Que traiga sistema de frenos anti-bloqueo (frenos ABS) y bolsas de aire; eventualmente me gustaría que llevara Control de Estabilidad (ESP), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control de Tracción (ni me pregunten para qué sirve cada uno, solo sé que se oyen bonito). Peeeeroooo como estamos en un país jodido con un gobierno jodido y con ciudadanos jodidos, al ir a una agencia todo eso te lo cobran a precio de oro, cuando en Europa es común en los autos que quieren obtener sus cinco estrellitas (Euro NCAP).

Aquí en México lo que rifa a la hora de elegir un auto es que sea trivolumen y que traiga llantas. El color, el diseño y el precio. Que se vea deportivo con sus alerones y quemacocos.

Que traiga un buen equipo de sonido y compartimentos múltiples (cualquiera que se haya quedado en un embotellamiento en Periférico sabe cuán valioso puede ser esto. Tiempo de sobra para escuchar buena música, compartimentos para guardar los sandwiches, tortas de las denominadas guajolotas, dulces, cacahuates, chocolates, chicles, botellas de agua, refrescos de lata). Asientos reclinables (muchos adolescentes utilizan el auto como hotel de paso. Dicho sea de paso, yo sigo prefiriendo un buen hotel con su cama queen size y con espejos por todas partes).

Que tenga una cajuelota. No sé para qué. Ni que compráramos tanto en el super o nos fuéramos de vacaciones cada fin de semana.

Que tenga todo eléctrico, webones que somos. Ventanillas, espejos retrovisores, apertura remota de cajuela y tanque de combustible, alarma sonora de olvido de luces encendidas o por no haberse puesto el cinturón de seguridad. Faros de niebla. Entrada para Ipod, USB, MP3, Bluetooth.

Ya al último pensamos en aspectos de seguridad, los cuales para Miguelito son indispensables. Cuántas veces no he ido en Periférico a altas velocidades (50 Km/h) y hay cada macuarro que te avienta el auto o el microbús.

Aquí aplica lo siguiente:

el argentino es contradictorio como en todos los ordenes de su vida. Por un lado es cuida su auto ya que en muchos casos es su objeto de mayor valor; pero por otro lado si observamos el tránsito nos damos cuenta que hacemos todo lo posible para destrozarlo”

Le pueden cambiar sin problema eso de "el argentino", por el mexicano, el brasileño, el chileno, el colombiano, el venezolano, etc.

1 commentaire:

jess a dit…

No.... yo la verdad es que cuido minuciosamente mi runrun, lo complazco en lo que me pide, gasto más en él que en mí, pero ps Mi gusto es dice el Recodo.

Y jajaja sí, muchos nos enamoramos de la línea, color y sonido, sin fijarnos en ABS, ZTH, KBU, y todo eso jijiji.... yo sólo creo en el amor a primera vista de las cosas materiales... snif snif..

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!