vendredi, janvier 07, 2011

En la mañana lo maté y en la tarde lo resucité

Estos días he andado muy sensible. Sucede que me dieron un regalote de Reyes que la verdad no se lo deseo a nadie. Por otra parte, tampoco es algo que no tenga solución. Siempre me he dicho que las cosas pueden ser peores. Así, al que no le dan una promoción o bien lo promocionan para abajo, pudiera ser que estuviese mejor que aquel que pierde el empleo. El que pierde el empleo pudiese estar mejor que aquel con una enfermedad terminal o que el otro que tiene casa grande, casa mediana y casa chica y no le alcanza. Éstos últimos, mejor que aquel que ya colgó los tenis.

El que ya colgó los tenis y está rodeado de huríes en el paraíso, siempre estará mejor que aquel rostizándose en el infierno. Para los ateos también hay opciones: pueden haberse convertido en verde pasto que alegra la vista o bien ser caca de perro maldecida cada vez que la pisa uno.

El que se rostiza en el infierno a 100 rpm estará mejor que aquel que lo hace a fuego lento o a 10 rpm. Y así ad infinitum.............

Volviendo al inicio. Como ando muy pero muy requete sensible, a cada persona que me encuentro en el camino le miento la madre en el mejor de los casos. En el peor, hoy en la mañana quería matar a tres personas. Sucede que los demás o me caen bien o ni fú ni fá.

Quería yo matarlos (mentalmente). Bien dicen que la educación se mama en el hogar.

A uno por hacerse pasar por blanca paloma y ser un recabrón JDSRPM. A otro por culero. Y a un tercero por ojete. Así, me imaginé la escena mentalmente. Es una escena que en mi escasa existencia ha pasado por mi mente unas cuatro veces. Las mismas en las cuales me han movido gachamente el tapete.

Peeerooo, hoy en la tarde me encuentro al ojete. Es ojete porque nunca te saluda (yo debo ser un ojete también para los demás, jajaja), no te pela (ahí si difiero. A las chicas guapas siempre las escaneo, las nylon en primer lugar, las piernas, las bubis y el rostro), y tiene cara de pozolero (de rufián, pues).

Y se me ocurrió lo impensable. Saludarlo, desearle feliz año, hacerle unas cuantas preguntas sobre como había pasado las vacaciones.

¿Y que creen que sucedió? Lo impensable.

Me saludó. Me deseó lo mismo. Y respondió con unos cuantos comentarios.

Cuando lo vi a los ojos, me sorprendió ver una mirada de humanidad en sus ojos, de empatía. De inmediato pensé: ¡carajo!!! y yo que en la mañana ya lo andaba yo asesinando (mentalmente).

También recordé un correo que me enviaron, algo así como "Llamado a la Guerra Civil", en donde explica como los jodidos deseamos joder a otros más (o menos) jodidos, en como nos da envidia que el vecino tenga mejor carro, mejor empleo o mejor vieja. Siendo que de 108 millones de mexicanos, solo el 10 o el 20% tiene (tenemos?) una vida decorosa. Y de estos, solo el 1% (o el 2% si contamos a los narcos) tienen una vida ofensiva, por la ostentación de la riqueza que ostentan (me vale si es pleonasmo).

En fin, tal vez mañana el ojete siga siendo ojete. En ese caso tendré que volver a matarlo (mentalmente, jajaja).

Los que sí no cambian ni cambiarán son la blanca paloma JDSRPM y el culero. Solo ellos saben el peso del costal que llevan a cuestas (ver: Up in the air, con George Clooney).

P.D. Ando en una montaña rusa. Arriba, abajo, arriba, abajo ......

Este post me ha puesto arriba.

Habría que hacer una investigación: "la escritura de posts en un blog como un medio para aliviar la tensión emocional".

Quod dixi dixi

6 commentaires:

jess a dit…

La envidia es uno de los peores sentimientos del mundo.

Últimamente la he sentido a todo lo que da como unas ocho veces al día.

Una parte de mí me dice: "No envidies, no envidies, no envidies....", pero ya ves cómo es el alma humana..... jejejeje.

Sobre todo envidio a un hombre que a sus 30 años, tiene un pinche salario mensual que yo nunca tendré en la vida, tiene unos contactos hiper mega cabrones que yo nunca tendré en la vida, y la neta me cae mal, pero siempre que necesita algo, ahí estoy yo diciéndole "Lo que necesite, a la hora que necesite, sabe que cuenta conmigo."
Pffff....
Gajes del oficio.

Decía alguien cuando yo iba en la uni: Siempre habrá alguien que tenga más que tú, pero también siempre habrá alguien que tenga menos que tú.

Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaacccccckkkkkkkk!

Workaholica a dit…

Pescaditooooooooo

¿Pues qué te pasó?


Relajateeeeeeeeee que para histéricas ya estoy yo...

Ánimo... (ja!)

NTQVCA a dit…

"Como tener un blog para dejar de ir con el psicologo2 apliqué yo hace algunos ayeres, me latio lo que hiciste con el ojete, ja ja, lo desarmaste, espero que lo que te trae de arriba a abajo se te solucione pronto.
Un abrazo de año nuevo!

Anonyme a dit…

yo asesino (mentalmente) a todas aquellas pendejas parejitas que se dan amor enfrente mio, o a las chavas que leen mensajes y se rien y los contestan de inmediato eso definitivamente es Envidia.

xhabyra a dit…

mmm...

interesante!


conque se puede hacer mentalmente y evitar los remordimientos y tener que limpiar el piso!

Rogelio Segovia a dit…

que chingao´s has estado metiendote?