mercredi, juin 29, 2011

¿Las australianas también lloran?

El título es parafraseando a la teleniverla mexicana "Los ricos también lloran". Sucede que vi la película "Crossing over" con Harrison Ford y Ray Liotta, en donde narra varias historias de migrantes que buscan trabajo en los yunaits. Los cuales por cierto ante la horrenda realidad mexicana, de secuestros masivos de migrantes y de su holocausto correspondiente, se quedan cortos.

En la película aparece una migrante mexicana y su hijo pequeño, una familia de Bangladesh, otra iraní, una más coreana, y sorprendentemente al menos para mí, un judío del Reino Unido y una aspirante a actriz australiana. Nunca pensé que un Tommy o una cangurito quisieran vivir en los Estados Unidos, e hiciesen hasta lo imposible para ello.

La chava en cuestión, la australiana, llega al extremo de darle las nylon a Ray Liotta, un agente de migración norteamericano. Lo cual al final no le sirve de mucho, pues aunque obtiene su green card, otros agentes la localizan y la hacen abandonar "voluntariamente" el "paraíso". No sé quién sea la actriz que la hace de australiana, pero no está de malos bigotes ni canta mal las rancheras. Está cuero y guapa, pues.

El británico logra quedarse, haciendo que un rabino mienta acerca de sus posibles conocimientos de religión hebrea. Admito que un rabino mienta para salvarle la vida a alguien, pero que mienta para que un ciudadano del primer mundo se quede en otro país del primer mundo, es inadmisible. Seguramente arderá en el infierno, jajaja.

La película en sí está entretenida, con drama, acción, sexo, y felicidad para algunos. Supongo que a nuestros paisanos allende el Bravo, tal vez no les haga mucha gracia, pues es su pan de cada día.

¿Ya les dije que la australiana está guapa, con la piel lisita suave y depilada, rubia, con unas piernas de ufff y unas bubis de guauuu???? Eso sí, llora, la primera vez que Ray Liotta le mide el aceite. Seguramente Ray Liotta vive cerca o se asemeja a los japoneses.

mardi, juin 28, 2011

¿Niemoller o Brecht?

¿Quién lo dijo o cómo lo dijo? ¿Martin Niemoller? ¿Bertolt Brecht? poco importa. Lo importante es su vigencia intemporal.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Viene a cuento porque en México ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Y como dice Pedro Miguel en su excelente columna o blog "Navegaciones": vivimos dos realidades.

".....Pero estas expresiones de realidad innegable se reducen día a día, bajo la potencia incuestionable de los retenes (la inútil paranoia policial, multiplicada ahora gracias a los operativos de la Conago), de la referencia cada vez más cercana a un acto de extorsión, un levantón, una muerte imprevista entre las balas. O más simple: ante la manifiesta insensatez de ir a veranear a Playa Bagdad, en Tamaulipas, frente al riesgo de transitar por las carreteras de Morelos, en la incertidumbre de cuáles pinares mexiquenses son todavía propicios para acampar sin el peligro de conocer en vivo a los matones, a sus aliados de las corporaciones policiales o a productos menores de la desintegración del Estado ........".

Y así leemos en el día a día: Secuestro masivo de migrantes y se habla de complicidad de los mismos maquinistas y de las "autoridades". Asesinan en su oficina a jefe policíaco en Nuevo León y los escoltas del mismo, como el chinito, nomás viendo. Más de 3 mil damnificados por aguas negras y uno pensando "lo bueno es que a mí no me tocó". Busca Hacienda evitar el pago de pensiones por $460 mil millones , "ahhh, yo no soy ni empleado público ni estoy próximo a jubilarme, que se chinguen, como los de Luz y Fuerza del Centro, al cabo ya dijeron que la CFE es una empresa de clase mundial".

Algún día, inexorablemente vendrán por nosotros.

jeudi, juin 23, 2011

La soledad

Hace algún tiempo, meses o años, alguien me recomendó (creo que fue Mafalda) que leyera el libro "La soledad de los números primos". Como soy del tipo huevón, obviamente no lo hice. El otro día en el sitio ese de las series yonkis, empecé a curiosear acerca de las películas. Y ¿qué me encuentro? la película "La soledad de los números primos" (2010). Me dije: Ok, no dispongo de un año (tiempo aproximado que tardo en leer un libro) pero sí de hora y media o dos horas.

No dudo que el libro sea o haya sido un best-seller, pero la película: OMG!!

Digo, si quieren deprimirse o aburrirse, pues véanla. Hay escenas donde hacen ese tipo de pausas, tipo telenovelas mexicanas, que la cámara enfoca al sujeto y este se queda como dos minutos pensando en la inmortalidad del cangrejo. Para colmo, uno de los protagonistas es de ese tipo de gentes que les encanta cortarse con navajas, cuchillos u hojas de afeitar. Supongo que ha de ser el equivalente a un orgasmo, paro los tipos sexosos, como el pinche calenturiento del pexipato. Y ella, es del tipo anoréxica. Ambos son números primos, pues son únicos y aparte están solos.

Una vez que terminé de verla sentí el impulso incontenible de cortarme las venas con galletas de animalitos, pero está tan cabrona la crisis que ni eso encontré en la alacena.

La que también está de drama, pero leo en las críticas que está buenísima (la película no Nicole Kidman, bueno ella es del tipo guapa, aunque algo flacucha para mis pulgas), es la de Rabbit Hole. En la cual a una pareja se le muere su hijo y como cada cual a su manera busca superar ese trauma. Todavía no la tengo, en esas ando.

No sé para qué sigo buscando películas en el cyberclub y guardándolas en el disco duro, pudiéndolas ver de forma gratuita en Megaupload. El afán de posesión, seguramente.

Si alguien quiere el libro ese de La soledad de los números primos, pues cómprelo.

Ahhh, no, jajaja, quise decir, si alguien lo quiere en versión patito, pues Le Voilà.

lundi, juin 20, 2011

Flora Martínez

























Me entero que la protagonista de Rosario Tijeras, Flora Martínez, tiene un defecto.






Está casada.





Bueno, en realidad tiene otro defecto.




Que no es conmigo, jajaja.




Y yo que pensaba que Shakira era la mujer colombiana más bella.



Lástima, Margarita.

Me gustan las gringas, francesas y alemanas; y me rompen las pelotas las Hispano/Ibero/Latinoparlantes

Sí, me gustan las gringas, canadienses, francesas y alemanas o europeas, porque traen subtítulos. Y en general las producciones dominan bien los equipos de sonido.

En cambio, las de España y Latinoamérica, me rompen las pelotas. Porque en general no se les entiende nada. Tal vez estoy medio sordo o sordo y medio, pero la (mi) realidad es que veo películas en español, y son unos altibajos de volumen, que me caga estarle subiendo y bajando el volumen a la tele o a la compu. Los españoles que parece que traen una patata en la boca, y los mexicanos que aparentaran traer cosidos los labios, o los chilenos, argentinos, colombianos, peruanos o venezolanos, que no les entiendo a los diálogos, y de repente le subo al volumen y a la siguiente escena un ruido de música o balacera que te rompe el yunque, el martillo y los tímpanos.

Ayer veía yo la película colombiana de Rosario Tijeras. Quedé enamorado de la chava, que rostro, que labios, que ojos, que cuello, que espalda, que bubis, que piernas, que pies, que muslos, que nachas, que ............... vamos hasta los brazos me gustaron. Es la mujer perfecta. Aunque no hay diversidad en los escenarios: disco, depa, casa, finca, hospital; la historia es muy creíble y dan ganas de dar la vida por esa chava. Lo único malo (¿bueno?) es que de repente hay escenas sexuales y uno le baja al volumen, y de repente hablan y ya no se les entiende nada, y vuelves a subir el volumen y a la siguiente escena la música a todo volumen o la balacera y vuelves a bajarle y no le entiendes a lo que hablan, y así toda la película. Y así son las mexicanas o españolas, no las puedes ver y oír a volumen bajo pues no se les entiende nada de nada. O a lo mejor es mi tele, o mi compu, o interferencia de unos aliens.

En todo caso, deberían traer subtítulos las pelis, para aquellos medio sordos comme moi,

jeudi, juin 16, 2011

Me gustan las colombianas y me cagan las mexicanas

Las telenovelas, aclaro, que conste, jeje. Antes de que me empiecen a llover huevazos podridos.

Sucede que en mi vida he llegado a ver cuando mucho dos o tres telenovelas mexicanas. Teresa con Salma Hayek y Mirada de Mujer (o algo así) con una señora correteable en TVapesta. Me cagan sobremanera sus pausas infumables. Alguien dice algo, antes de ir a un corte, la cámara lo graba en close-up y ponen una cara de estar cagando huevos de avestruz, se congela la imagen unos 5 o 10 segundos, y se van a comerciales. La puta que parió al azcáraga y al saliñas, con sus dramatismos de mierda.

En cambio con las colombianas no he visto, hasta ahora, ese estilo de pausas. No he visto muchas, es cierto. Y las que he visto es porque salen unas mamitas que qué cosa. La de "Sin tetas no hay paraíso" sale una mami con unas piernas y un cabús de lujo. Luego vi la de "Las muñecas de la mafia" donde salen 4 mamis (tres de ellas buenísimas), y otra que no se me hizo tan mami, y la cual no terminé de ver en la tele, pues empezaron a repetir capítulos. Mejor la vi en un canal de internet de series de tv. Ayer me encontré con Rosario Tijeras, la cual también la tienen en internet. En esta, hasta ahorita, no he visto mamitas muy ricas. Si no llegan a salir, quién sabe si me enganche la historia.

Aparte me encantan esas expresiones de berraco, bacano, parcero, y en especial aquella de "Oigan a mi tía (o tío, o prima, etc.)".

mercredi, juin 15, 2011

"Son pandejos, son pandejos, el venao, el venao ..."

Ahhh, nooo, quise decir "son pendejos, son pendejos, ...." (letra de la canción El Venao).

"Es igual, es igual" diría el padre Ramón (alias Israel Jaitovich).

Decían que era el eslabón más débil de la cadena, el indefendible, y lo soltaron.

Imagínense ahora si es que van a poder agarrar al Montiel, al gober precioso, al Ulises o Aquiles Baeza, al Fidel, al Norberto. Ya no digamos a sus (verdaderos) jefes, jaja.

Que a lo mejor la intención no es entambarlos, sino negociar.

Negociar su mediocridad e incompetencia.

¿Estará salado nuestro presimuerte?

lundi, juin 13, 2011

No se lo digas a nadie




















Últimamente la moral me está haciendo agua. Cosas que antes me escandalizaban, las veo normales. Es más, hasta se me antojan, jaja.

Después de andar de bacano el viernes (jaja, yo pensaba que bacano derivaba de bacanal y solo quiere decir chevere), el sábado me sosegué y me quedé a ver tele en casa. Estaba yo zapeando, cuando algo llamó mi atención. Un título. Mujer contra mujer. Luego vi la sinopsis y el nombre de una actriz, Vanessa Redgrave. Luego luego me enganché y comencé a verla.

Tres historias lésbicas. La primera con Vanessa Redgrave, una historia triste, que no solo le sucede a las mujeres lésbicas, sino a casi cualquier anciano de la tercera edad (me vale que sea pleonasmo). La segunda historia, muy sensual. La chica, me gustó para novilla, guapa la condenada. Creo que su nombre es Michelle Williams. Escenas eróticas, mas no pornos. Besos que se antojan. La tercera historia, divertida, con Sharon Stone y Ellen Degeneres (la cual en la vida real hasta donde sé, sí es lesbiana). Se deja ver la película. Terminó la peli y vuelta a zapear.

No se lo digas a nadie es una película peruana con temática gay. La vi ya empezada, ahora la estoy consiguiendo completa. También se deja ver.

Me pregunto si los programadores de la tele, programan películas a propósito o es simple coincidencia.

Por último el domingo veo la de X-Men First Class. La vi algo obscura la peli y con subtítulos horrendos, pero de a grapa, "A caballo regalado no se le ve colmillo". Creo que vale la pena para ir a verla al cine, por los efectos. Ahora tengo que ver la de X Men 1, 2, 3 y 4. Digo, para entenderle. Ah, también vi la de 13 going on 30. Me cae bien el actor Mark Ruffalo.

jeudi, juin 09, 2011

Calumnias

No le crean nada a esto, jaja:

El Pez cae por denuncia anónima; robó 4 joyerías: PGJEM


Seguramente es un homónimo, jeje.

Lo que sí, es que los redactores de El Universal son unos asnos:

Cabe destacar que también se les atribuyen los robos realizados el pasado 30 de mayo en una tienda de Monterrey donde se sustrajeron 164 relojes de la marca Mido; también con un robo realizado el 21 de mayo, de donde tomaron 61 relojes finos para luego escapar en un vehículo robado; también se les vincula con un asalto llevado a cabo el 7 de mayo cuando cometieron el asalto a la Joyería D'Krystal, de donde obtuvieron un motín en piezas de oro y diamantes con valor de alrededor de 4 millones de pesos.

¿Un motín? jajajajajajajaja.

Ahora que, por $5,914.00 mensuales, ustedes ¿harían bien su trabajo de Corrector? Ah, que Universal tan negrero, jaja.

jeudi, juin 02, 2011

Un Asunto de Nalgas

Me encuentro con este sitio:


En donde dice que:

Se llama Piroska, que significa "Caperucita roja", y es la ex esposa del argentino Mario Blejer. Aseguran que fue amante de Strauss-Kahn, titular del FMI, investigado por acoso sexual.

Aquí en México, Piroska o sea Piruska significa otra cosa. Pero bueno, esa es otra historia, jaja.

Como quiera me acordé de la ranita aquella que perdió la cabeza por un par de nalgas.

Y una cosa llevó a la otra.