vendredi, juillet 15, 2011

¿Lucky?

Seguramente ya vieron el episodio aquel de The Big Bang Theory en el cual Sheldon cuenta que tuvo un gato llamado Lucky y que murió atropellado por un auto.

Yo trato de no ser supersticioso, pero a veces me gana. Es decir, yo no tengo inconveniente en pasar un salero a la mano de alguien cuando estamos comiendo o viceversa, pero tengo dos amigas que jamás osarían hacerlo. Si veo un gato negro no salgo corriendo, al contrario lo llamo "bichu, bichu". Si tengo que pasar debajo de una escalera, lo hago o no lo hago en función de quien o qué (p. ej. un bote de pintura) esté trepado en ella, o de si está o no lloviendo y tengo que mojarme.

Pero en otras cosas sí lo soy. A veces toco madera, lo cual está cabrón pues ya casi nada es de madera, todo es aglomerado o imitación madera. Todos los días me digo que soy un hombre afortunado (lucky man) pues tengo trabajo, y mi familia y yo en general estamos bien de salud. Luego me gana la depre y me digo que ¿para qué estudié en las academias vázquez tantos años? si cualquier hijo de vecina gana más que yo. Luego trato de sobreponerme y me pregunto ¿para qué quiero ganar más dinero? seguramente para malgastarlo, pues los vicios son los vicios. Hay quien malgasta en ropa, en viajes (bueno, esto no, los viajes ilustran), en autos, en casas, en chupe, en sexo, o de plano que no gasta nada, se van al otro extremo. Tengo uno o dos amigos que ganan bastante bien y son bien pinches codornices. Hasta para coger son capaces de irse al callejón de manzanares (si es que todavía funciona). Pero por lo general no cogen, ahorran. ¿Para qué? no lo sé. Dicen que cuando se va uno, no se lleva uno nada (sino que le pregunten a los faraones y a las ratas beneficiarias de sus tesoros enterrados en las pirámides). ¿Para los hijos como herencia? conozco por lo menos un caso, de un antiguo vecino que nadaba en dinero y su hijo un huevonazo. El papá se gastó una gran parte en apuestas, juego, mujeres y vino. Luego prestó otra parte de su dinero a unos vivales. Cuando murió, la esposa no pudo encontrar los pagarés y no pudo cobrar las deudas. Ahora el hijo, ya grande de edad, anda por la vida causando lástima pues como no estudió no hace nada. Vamos, ni siquiera quiere trabajar de taxista.

El otro día le decía al pexipatito que ahorrara. Me preguntó en qué. Empecé a reflexionar: ¿en qué? ¿en pesos? los bancos pagan miserias por tus ahorros y te cobran intereses leoninos por una TC, ¿en dólares? tiene años que no se mueve la paridad, ¿en euros? ¿y guardarlos debajo del colchón porque ni modo de llevarlos al banco?; ¿en oro? está carísimo, luego se divorcia uno y la ganona es la esposa y el sancho, ¿en diamantes,piedras preciosas o joyas? no way josé ¿con qué ojos divina tuerta?, ¿en silicio o titanio? ¿en qué miscelánea los venden?, ¿en bienes inmuebles? hay que ahorrar como 60 años y una vez que compras tu casa o depto. se inunda o tiembla, y se lo lleva la chingada.

Tuve que decirle resignadamente al pexipatito: gastátela (tu mesada) y disfrútala. Y entonces me respondió "¿cuál? si nunca me has dado domingo". Pinches chamacos, no se les va una.

1 commentaire:

jess a dit…

Jajajajaja.

Buenísimo!!!

Precisamente anoche debatía con una tía capitalina que es más izquierdista que el propio Peje, y decía que el mundo, y que el petróleo, y que los políticos, y que las mangas del chaleco.

Total, que le terminé diciendo: "Y para qué ahorras ahorita? Si la neta en caso de que se termine PEMEX en tres años o que la pinche delincuencia arrase con este país, tus ahorros no tendrán el mismo poder adquisitivo que ahora, y la neta, yo digo que dinero para comer frijoles (muy sanos, muy deliciosos y muy satanizados socialmente) o para comprar una bicileta, siempre habrá (espero no tragarme mis palabras...), así que yo digo que ahora que los pesos mexicanos dizque valen (una mentada, pero valen) aproveches para viajar y conocer lugares y maneras de pensar.".

Tus recuerdos es lo único que los delincuentes ni los gobernantes no podrán quitarte.

Y bueno, una plantita de arroz o frijol o unos buenos y baratos pollos, nunca están de más.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccckkkkkkk!!!!