jeudi, juillet 07, 2011

Toujours Plus!

"Siempre más!". Que en español pudiera titularse "Cada quien defiende su hueso" o "Es mi hueso, y ay de aquel que intente quitármelo".

Toujours plus! es un libro de François de Closets (Francisco de los Closets o de los Armarios, para aquellos que no comprenden una de las lenguas-perdón, idiomas- más bellos que he escuchado en mi precaria existencia), en donde narra o más bien investiga acerca de los derechos, privilegios, conquistas laborales, ventajas, garantías, agandalles, etc. de ciertas profesiones liberales en Francia. El libro en sí, ya es viejo, data de 1982. Creo que ni había yo nacido, jaja. Cuando uno lo lee, queda impactado. Yo pensé que eso solo sucedía (en países) del (río) Suchiate hacia el sur. Y no, también sucede en Francia y en países del primer, deuxième et troisième Monde.

Y es que cada quien defiende sus ganancias. ¿Y los demás? que se chinguen, por pendejos.

Me viene a la mente ahora que veo que los trabajadores de Mexicana de Aviación se movilizan para evitar que los declaren en quiebra y pierdan sus logro$. Y así ustedes pueden ir con los diputasnos o políticos en general, funcionarios públicos, trabajadores del SNTE, líderes sindicales, vacas sagradas de la educación, etc. y todos, absolutamente todos, se pondrán a lloriquear y a decir que no les alcanza. Yo admito que a mí no me alcanza, pero también estoy consciente de que pudiera ser peor. O de que hay gente que de milagro sobrevive día con día. Y no es cuestión de haber o no haber estudiado, o de chingarle más o menos en el trabajo, es cuestión de estar en el lugar y en el momento precisos y con los "conectes" necesarios, pues me entero que en donde trabajo, hay gente que ni titulada está y gana más que yo.

Si los trabajadores de Mexicana hubiesen defendido a los de Luz y Fuerza del Centro, y éstos a los mineros, y éstos a su vez a ....... los ferrocarrileros, y éstos al .... pueblo más jodido de México, pues tal vez no estaríamos tan mal. Pero cada quien se rasca sus pulgas. Excepto los millonetas, que se protegen entre ellos, y que claman a todas horas: Toujours Plus!

P.D. Debo aclarar que no tengo nada en contra de los trabajadores de Mexicana de Aviación, pues siempre recibí un buen servicio por parte de ellos, mejor que en Aeroméxico o en otras compañías de aviación. Me apena la situación por la que pasan, pues nadie está exento de ello. Solo digo que si no nos defendemos entre nosotros mismos y ayudamos sobretodo a los que están peor que nosotros, pues ...

1 commentaire:

jess a dit…

Y mi comen???

Yo estaba segura de haberlo dejado!!

Blogger eres un rata!!

ASH!!

Decía algo así como que no todo lo que data de 1982 es viejo ehhhhhh????.... también hay viejas. xD

Y por otra parte, me da mucha risa que el miércoles antepasado salí con mis amigas de antro, y una de ellas, la más sexy y bonita, ligó a un chico de 20 que iba acompañado de otros de más edad, y ya en el carro dijo: "Los otros rucos de 28 años bla bla bla", a lo que todas reímos y dijimos: "No ma...s, ese ruco tiene menos años que tú y que yo ehhhh???" jajajajajajaja!


Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaccccckkkkkkkkk!!!