lundi, août 08, 2011

Hic Sunt Dracones

No sé si es la película, el director de la misma (Roland Joffé, quien al parecer había dirigido antes aquella de "La Misión" con Robert De Niro), el guionista o en sí el que trate acerca de la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei), pero algo o mucho te deja la misma. Te siembra dudas, preguntas, acerca de uno mismo, de la vida que ha llevado uno. Claro que la percepción debe ser diferente dependiendo de la edad de cada quien. Para algunos será una película de guerra o de acción, para otros será aburrida y para otros más te dejará pensando. Todo depende de lo que hayas vivido y cómo lo hayas vivido.

Una de las frases que más me gustó está relacionada con aquello de que "los peores enemigos están dentro de uno mismo".

Lo cual hace que últimamente y a veces me de insomnio.

Esta última palabra por lo regular la escribo mal, debo consultar antes el diccionario. A pesar de saber que sommeil significa sueño en francés, y que debiera ser la raíz de la palabra.

PD En alguna ocasión tuve un maestro que pertenecía al Opus Dei. Se caracterizaba por una gran preparación académica y profesional y un gran humanismo. Hasta donde sé ya se nos adelantó (R.I.P.).

Aucun commentaire: