vendredi, avril 12, 2013

Cuando el ser Pez y mixta no ayuda

Quisiera ser Opt y mixta, pero pareciera que todo en nuestro país está en nuestra contra.

Alguien diría que el problema está en que leo periódicos tipo La Jornada en donde aparecen noticias no muy alentadoras. Que mejor debería leer pasquines tipo el Universal, Milenio o Excelsior.

Pero sucede que a estos últimos no les creo cuando nos dicen que vivimos en un país casi casi del Primer Mundo. Que pronto nos alzaremos con la Victoria (la verdad, ahora prefiero la Sol Clamato, la Bohemia oscura, la Indio o la Nochebuena).

Juzguen ustedes:

Aquí nos dicen que una de las causas de nuestro fracaso educativo se encuentra en nuestra escala de calificaciones. Y la verdad sea dicha ¿a quién carajos se le ocurrió que el 7, en una escala de 0 a 10, es calificación aprobatoria y por debajo de ese valor es reprobatoria?

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/12/politica/022a1pol?partner=rss

Eso hace que los maestros de primaria, cuando le encargan a sus alumnos una composición y ellos redactan algo así como: "Mi mamá me mima, mi mamá me ama"; le pongan al susodicho un 10. Al que escribe: "mi mama memima, mi mama me mama", un 7. Y al que pone: "me mama memoma, mi mama mé hama", a ese lo reprueban por creer que Confucio inventó la confusión. Si yo fuese maestro, a todos les ponía un 5, pero ya me hubieran corrido a patadas los padres de familia por traumar a sus monstritos.

Luego leo a Enrique Galván en su columna Dinero, en donde nos dice:

"Algún día se impondrá la sensatez y detendrán losgasolinazos, pero para entonces habrán causado un daño irreparable".

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/12/economia/012o1eco?partner=rss

Lo cual explica por qué ya seas cafre del volante o pietón, pues no alcanza el "money" para llenar el tanque o para pagarle a los nefastos de los microbuseros, verdaderos gañanes déspotas JDSRPM.

Sigo leyendo a Enrique:


"El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, distribuyó un análisis con el título La economía mexicana, bajo su firma. Ha venido sosteniendo que el superpeso –hoy el dólar se cotiza a $12.10– es un reflejo de la fortaleza de la economía y no como opina un numeroso grupo de expertos, el resultado de la abundante entrada de dólaresgolondrinos. ........
Para tranquilizarnos, Carstens dice que el banco central tiene reservas por 240 mil millones de dólares; efectivamente, son las más altas de la historia del país. Incluyen una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional. Hasta años relativamente recientes el BdeM no publicaba estos datos, eran secretos de Estado. Indudablemente es positivo que abra la información a los ciudadanos. Faltan, sin embargo, algunas páginas en el reporte de Carstens: 1) ¿En qué y cómo se han invertido el billón y pico de pesos que ha recaudado por la venta a inversionistas extranjeros de Cetes y bonos? ¿Se esfuman en el gasto corriente del gobierno? ¿En obras?, ¿cuáles? ¿O es que las emisiones semanales de Cetes, por ejemplo, sólo alcanzan para pagar las anteriores, con sus intereses? Otra página en blanco que amerita ser llenada: ¿En qué o cómo están invertidas las reservas internacionales? Sabemos, por informes que llegan de afuera, que una parte está en bonos del Tesoro de Estados Unidos. ¿Cuánto gana –o pierde– el Banco de México al contrastar los rendimientos que recibe de los bonos del Tesoro y lo que paga a los inversionistas que compran sus Cetes y bonos?"

Y es que en este país somos bien pinche mal pensados. Que porque el copetes tiene casa nueva en Las Lomas de Chapultepec, inmediatamente pensamos que fue producto de una "herencia" o que lo recaudado por la venta de Cetes y bonos fue a parar a dichas "obras".

Ante tales desaguisados, mejor me voy a leer El Universal:
"El estado de salud de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Elba Esther Gordillo, es delicado, manifestó su abogado defensor, Marco Antonio del Toro".
http://www.redpolitica.mx/nacion/abogado-reporta-delicado-estado-de-salud-de-gordillo

y la verdad, al leer este tipo de noticias se te salen las lágrimas. ¿Como es posible que los de La Jornada importunen con noticias tales como de que a los maestros guerrerenses tienen cuatro años que no les pagan su sueldo; o de que las telesecundarias no tienen ni teles, ni electricidad, menos internet; o de que los niños de zonas de miseria extrema llegan sin desayunar a la escuela, todos desnutridos y por lo mismo no logran concentrarse, menos entender la lección? pinches desconsiderados los Jornaleros. ¿Acaso no tienen conmiseración por esta alma de dios podrida en billetes robados a todos los maestros (más bien, robados a todos los que pagamos impuestos) y corresponsable del fracaso educativo, cuyo estado de salud es delicado?

Les digo, en este país no hay autocrítica.

Ya mejor me voy a ver las taranovelas, para ilustrarme y adquirir cultura, gracias a esa otra alma de Dios, podrida en billetes, denominada bazca_rraga jeans.

Aucun commentaire: