mardi, avril 02, 2013

País del No Pasa Nada y del Ni A Quién Creerle

Un día nos dicen que hay un gran manto acuífero debajo del subsuelo del DeFectuoso y que habrá agua para los próximos 50 años; y al otro día nos dicen que no hay agua, que los mantos se agotan, que el Cutzamala no da para más.

Un día nos dicen que nuestras reservas probadas de petróleo dan para 30 o 40 años más de bonanza (para los de $iempre); y al otro día nos dicen que ya no hay petróleo y que Pemex está al borde de la quiebra, y con ello, los mexicanos (de siempre).

Un día nos dicen que este año no aumentarán impuestos; y al otro día aumentan el predial, las tarifas de transporte público y de gas natural.

Un día nos dicen que en un año veremos resultados; y al otro día nos dirán, que ellos nunca dijeron si buenos, malos o peores.

Un día nos dicen que la austeridad federal acorde con los tiempos; y al otro día se van hasta el Vaticano a cuenta del erario público, o se autoregalan Ipad's.

Un día nos dicen que la percepción es que la inseguridad ha disminuido; y al otro día nos dicen que en 3 meses van más de 2 mil difuntos.

Un día nos dicen que no habrá impunidad y que irán hasta las últimas consecuencias en el combate a la corrupción; y al otro día nos enteramos que "la teacher" tal vez cumpla su sentencia en su jaula de oro porque está malita, si no es que la dejan salir antes por falta de pruebas. Además de que nunca atraparon a ningún otro pez gordo, charal o ballena.

Un día nos dicen que la ciudad está blindada contra el narco; y al día siguiente nos dicen que ya andan por Nezayork, Ecatepunk y demás zonas conurbadas.

Un día nos dicen que las promociones se darán con base a las aptitudes laborales y académicas; y al otro día nos enteramos que los mejores puestos se los dieron a los recomendados o a las más nalgonas. Bueno, esto es, ha sido, y será, hasta el final de los tiempos en este país transparente y diáfano.

Un día nos dicen que ya regresaron con el blog y al otro día se desaparecen tipo triángulo de las Bermudas.

Un día nos dicen que qué guapos somos y que vivimos bien lejos; y al otro día nos dicen refederales y que "eso" es un pirrín. Para vergas, la del lobo, jajajaja.

Un día pensamos comernos el mundo a bocados; y al otro día nos damos cuenta de que no tenemos ni en qué caernos muertos.

Un día leemos este blog http://www.elpesonuestro.com/blog/ ; http://www.elpesonuestro.com/

¿y al otro día?

1 commentaire:

NTQVCA a dit…

y al otro día decimos que extrañamos el blog...¿qué se le va a hacer?