vendredi, août 16, 2013

¿Qué podemos hacer?

Lo ignoro, no somos un pueblo muy afecto a ser revoltosos. En 1810, en 1910, y luego la revuelta zapatista de a mentiritas. Si AMLO hubiese querido, nos hubiésemos echado ese trompo a la uña, pero no quiso.

¿Qué tienen los egipcios, los griegos, los chilenos, entre otros, que no tenemos nosotros? Me imagino que huevos. Quiero imaginar que tienen una visión de país, un anhelo más amplio de equidad. Aquí nuestro anhelo es tener un trabajo (aunque sea mal pagado) y poder regresar vivos a casa en la noche. Y tal vez irnos de vacaciones una vez al año. ¿Los pobres, los jodidos? que se jodan. Como dijo la gorda diputada tabasqueña "son pobres porque quieren", oportunidades de hacerse ricos sobran en este país: de sicarios, de narcos, de proxenetas, de políticos corruptos e impunes, de empresarios evade impuestos y chupasangre de los trabajadores tipo Slim y Azcárraga Jean, de actores, actrices, y funcionarios públicos lametraseros.

Dice la SENER: "Extranjeros podrán poseer refinerías si hay reforma". Más antipatriotas, entreguistas y vendepatrias no se puede ser.

¿Y la tan cacareada refinería que iban a construir en Tula con capital de nuestros impuestos? ¿y los 160 mil millones de dólares de la reserva internacional? ¿y los bienes incautados a los narcos capturados? ¿y los bienes y cuentas bancarias devueltos a las ratas de los salinas de gortari? ¿y los impuestos diferidos y multas que no pagan Televisa, Telcel, Telmex, Bimbo, McDonalds, etc.?

Que sean honestos por una vez en su vida: Quieren la reforma para que les den su mochada, su cochupo, su entre, su tajada, la marmaja, para que dentro de seis años los hagan miembros del consejo de administración de Repsol, Chevron, Exxon, para tener fondos y eternizarse ya no 70 años en el poder, sino 700. Para vender su alma al diablo. Que la verdad, dudo que tengan alma. Los animales estoy seguro tienen alma. Las bestias sedientas de poder y dinero, lo dudo.

Pobre de mi México querido. Y pobres de nosotros, tan carentes de huevos.

1 commentaire:

Jova a dit…

Lo que nos falta ( y aunque parezca comercial) es confianza y por supuesto que venimos arrastrando que fuimos conquistados y no nos liberamos de esos esquemas, buscamos imitar. El caso es que como queremos imitar (antes a los españoles ahora a Estados Unidos) nuestra cabeza la ocupamos en querer ser de primer mundo (aunque ganemos $8,000 al mes) y no en lo que socialmente nos perjudica y nos ha perjudicado por sexenios y sexenios. En fin no quiero aburrirte pero creo que por allí va la cosa. Ah por cierto estoy en contra de la reforma energética, labora y educativa. Saludos.