mardi, septembre 15, 2009

Cuando las putas rugen

Este post debiera tratar de la celebración de nuestra independencia como país. Independencia respecto de los españoles (y eso ya es un decir. Acuérdense de Repsol y de las compañías que nos atracan cada mes con el gas natural ¿Metrogas?). Respecto de los ches gringos ¿cuál independencia? si con el TLCAN y sus transnacionales nos tienen agarrados de un huevo. Respecto de los utos políticos ¿cuál independencia? si con los impuestos y tranzas, nos tienen agarrados del otro huevo.

Ya no hay moral.

Para no ponerme chipil y depre, busco una revista electrónica y encuentro ésta. Digo, ya nos jodieron con la plata y el loro, aparte de quemarle las patrullas a Cuauhtémoc, es justo que podamos leer una revista en forma gratuita (dizque, pues hay que tener compu, electricidad y servicio de internet).

Para acabarla de rechingar, es una revista para sociólogos (y gente qui n'a rien à foutre. Para huevones, comme moi, pues). Ni pex, busco en el índice y encuentro algo que me pueda interesar, como esto. Nótese que hasta los españoles (con eso y que son del primer mundo) la cagan, pues el título dice: "Nuevas andanzas de rosto palido. Dimensiones del turismo sexual".

¿Rosto palido? ¿será "Rostro Pálido"? A saber.

Ya no hay moral.

Yo no sé si alguno de ustedes vió la película "Marabunta". Probablemente no, ninguno había nacido. Bueno, tampoco habían nacido cuando exhibieron Casablanca o Lo que el viento se llevó, así que no hay pretextos que valgan. El caso es que trata de un ejército de hormigas que se chingan todo a su paso. Depredadores, pues. No confundir con los gringos, los españoles, o con aquellos mexicanos de visita en Washington que se chingan las blackberries. También son depredadores, aunque no hormigas.

En el artículo en cuestión, página 7, dice: "¿Has visto ya Cuando Ruge la Marabunta?" (Me imagino que allá en España así la intitularon. Cuestión de complicarse la existencia. Bastaba con que le hubiesen puesto como aquí, Marabunta).

"Ah, la película esa de las hormigas.... Aún no"

"Qué hormigas ni qué hormigas; pareces tonto. En la versión original no son hormigas; son putas".

Ya no hay moral.

Toda mi vida he creído que lo que ví en la sala de cine eran hormigas.

Y no, jajaja.

5 commentaires:

white a dit…

Bueno se puede decir que las 2 son una parte de la mano de obra, aunque de diferente ramo.

jess a dit…

Mmmm y ahora me acordé de la fábula de la hormiga y la cigarra.... nomás que creo que aterrizada al mundo real, las cigarras sí tienen calor en el frío invierno, mienras que las pobres hormigas ven que su putiza anual sirvió para dos cosas.....

Yo tampoco salí a festejar ni nada.
....

Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaaacccckkkkk!!!!

AndreaLP a dit…

Se me olvidó lo que iba a comentar al leer lo de Jess! Jajaja. Ando mal, me cae.

De todos modos, espero haya stenido una celebración a gusto. Con o sin marabunta.

Besos.

Workaholica a dit…

Jajajaja

No te imagino chipil!!!

Mafalda a dit…

...


Mi Pescadín.

No te he olvidado. Aquí ando leyendo de atrás pa' delante, Mmmm que rico ¿no? jejeje...

Yo no le tengo envidia a la blogger esa buenota, cumplidora y con un buen corrector de ortografía jajajá... conozco una que otra que sí convulsionaría de puritito ardor jejeje.

¿Qué onda? ¿Qué te has hecho?
¿¿¿Ahora andas con picazón de hormigas??? ¡Chale!

Ayer platicaba con alguien y me dio una definición muy adecuada de un blog que tú y yo conocemos, me doblaba de risa con su puntillosa y bien analizada conclusión.

Cómo ves que lo calificó así: Un blog donde se licua la Dalessio y el Arjona. Jajajá, ¡chanclas! le dio al blanco, ¿no crees?

Te mando saludetes y abrazetes.

Mafalda