jeudi, septembre 24, 2009

¿Orgullosamente Mexicano?

Hay un anuncio en el radio que proclama que debemos sentirnos orgullosamente mexicanos pues pronto celebraremos el Bicentenario de la Independencia (sic) y el Centenario de la Revolución.

Que gracias a ello gozamos de libertad (sic), independencia (sic), garantías individuales (sic) y tenemos un mejor (sic) país.

Desgraciadamente para el pexipato, tiene la mala costumbre de escuchar a Aristegui por las mañanas, lo que le devuelve de golpe y porrazo a la cruda realidad.

Malheureusement para el pexipato, trabaja (sic) también en un lugar donde sin deberla ni temerla, cuando alguien puede chingarte, te chinga, por lo general gratuitamente. Pour le plaisir.

Uno quisiera ser octimista, pero ¿a cuenta de qué? Bueno, si consideramos que tengo trabajo y recibo un sueldo, pues sí. Que tiene como seis años que no voy a una playa a vacacionar, pues también. Pensando positivamente, tiene como seis años que he estado lejos de que un tsunami me dé en la madre. Que por lo menos en los últimos cinco lustros no he ahorrado nada, pues también. ¿Ahorrar? ¿para qué? con las devaluaciones que ha habido con los burristas, estaría yo encabronado de que mis ahorros valieran la mitad o menos.

Para acabarla de rechingar, jaja, con Aristegui hablaban de un libro o informe de la CNDH intitulado "Bienvenidos al Infierno del Secuestro" en donde muestran como los inmigrantes centroamericanos a su paso por México con el fin de llegar al sueño americano, son secuestrados, violados, torturados, asesinados, maltratados por autoridades municipales, estatales y federales, por polleros, por zetas, por maras, etc. Ya había yo leído algo de esto en la revista Proceso. ¿No les digo? en lugar de leer TVnoticias, Lágrimas Risas y Amor, el Playboy, etc. insisto en leer revistas y periódicos, que solo generan inquietud, desánimo, pesar, depre, etc.

La mayor parte de los secuestrados son hondureños y luego salvadoreños, por quienes piden rescate a sus familiares en los yunaits de 1500 dólares mínimo y hasta 5000 dólares. La mayor parte de los secuestradores son mexicanos. ¿Orgullosamente mexicanos? mmmm.

Ante la complacencia de las más altas autoridades ¿orgullosamente mexicanos? mmm.

Déjenme y busco una noticia positiva en La Jornada o en El Universal, para cerrar positivamente el post de hoy.


Mmmm, a ver......



Mmmm, let me see ....



Mmmmm, voyons......



Mmmm, espérense tantito, mmmm...


"Mexicanos, insatisfechos con el rumbo del país" . Mmmm, ah no, esta no, jaja, sorry.


Veamos, de nuevo, mm....



Let me see.....




Voyons....






¿Quéeee??? ¿No les gustó???? ah, que pinches pesimistas son ustedes, jeje.


No negarán que el hecho que dos pelagatos ganen como ejecutivos, es excelente noticia.


Al menos para ellos, jaja.


7 commentaires:

Unknown a dit…

Estamos por la calle de la amrgura sin duda .... México lindo y querido caray .....que tristeza ver todo lo que nos acontece.

La Balada Despeinada a dit…

ummm como diría mafalda.. yo diría que mejor nos pusieramos todos contentos sin preguntar porque..
no?

MIN... a dit…

Yo por eso ya decidí que mejor me meto a trabajar de burocrata, si me van a pagar como alta ejecutiva ni me quejo.

Ahora me sentaré a esperar las buenas noticias, al menos pa mi.

jess a dit…

Pueees yo hoy sí tuve una MUY BUENA noticia, preámbulo de una que seguramente llegará como por Agosto!! y no, no tendré un hijo todavía jajaja..... Pero si me confirman, en esa ardua tarea de procreación me las andaré viendo!!

Feliz, feliz, como lombriz!
Yeah!

Sólo por hoy. Soy Feliz.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaaaccccckkkkkk!!!

Maik Civeira a dit…

Pues yo no me enorgullezco, pero me complazco en ver que hay mexicanos pensantes como los que a menudo encuentro en la blogósfera. Saludos.

Workaholica a dit…

Pescado....

Ya me hacía falta mi dosis diaria de pexi-sarcasmo... gulp... gulp... gulp... (onomatopeya del tónico entrando por mi garganta)...


Gracias !!!

:P

white a dit…

En efecto hay mexicanos que de plano estaria bien que los exiliaran alla por donde pasan los tsunamis. De plano en mi estadia en Mexico,tengo recuerdos de los 2 lados de la moneda, tanto buenos como malos. En realidad me quedo con los buenos y trato de que si voy a ir en una diereccion , sea en la correcta.