mardi, septembre 29, 2009

¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo? (E. Galeano)

Yo sé que les caga el copy-paste. Ni modo, se chingan. Ahh, no, jaja, quise decir, se aguantan. Lo que sucede es que últimamente no se me ocurre ni maíz. Aparte de tener mucho quehacer. Bueno, ni tanto, pero tengo que revisar varios documentos y no encuentro lo que busco. Lo busco, lo busco y no lo busco.


Por si quieren pensar:


Por si tienen mello, mucho mello:


EL MIEDO GLOBAL, de Eduardo Galeano

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
Los automovilistas tienen miedo a caminar
y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
Los civiles tienen miedo a los militares,
los militares tienen miedo a la falta de armas,
las armas tienen miedo a la falta de guerras.

Es el tiempo del miedo.
Miedo de la mujer a la violencia del hombre
y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Miedo a los ladrones, miedo a la policía.
Miedo a la puerta sin cerradura,
al tiempo sin relojes, al niño sin televisión.
Miedo a la noche sin pastillas para dormir
y miedo al día sin pastillas para despertar.
Miedo a la multitud, miedo a la soledad,
miedo a lo que fue y a lo que puede ser,
miedo de morir, miedo de vivir.


Dato para recordar:

"El desempleo de la población de 25 a 64 años disminuye según aumenta su nivel educativo; este efecto es más acusado en el caso de las mujeres". (Indicadores de la OCDE, 2009)

Esto en el caso de España y otros países primermundistas. En el caso de México, nos chingamos, aquí el desempleo es generalizado y se da el caso de que algún analfaburro gane más que un universitario.

Y todavía dice el Banco Mundial, y la ONU, y todos estos malditos, que postergar la reforma fiscal sería un error costoso.

¿Cuál Reforma Fiscal? Es más de lo mismo. Chínguense a los contribuyentes cautivos. No toquen ni con el pétalo de un clavel a los regímenes especiales, a la economía informal.

Ok, no podrán negar que el post intentaba al inicio ser octimista, ya luego cayó por su propio peso, je.

Mmmmtaaa, y apenas es martes.



4 commentaires:

jess a dit…

Es lo que yo digo... apenas es martes y traigo el cansancio de toda una semana a cuestas.... somnolienta, tomando café a todas horas, atendiendo gente y escuchando mil y un historias que aumentan mi sueño.. estrés, nervios, assshhhhh.... todo menos miedo.

Si me quedo sin empleo, dormiré y dormiré como los trágicos meses de Abril a Julio donde la estúpida influenza mandó al carajo mis ingresos y sobreviví por pura gracia divina.

Todo lo que gané extra este mes, se me irá en pagar el cambio de clutch de mi runrun, que es la miserable cantidad de $9,300.00 más iva... hijos de toda su..... para mí que son parientes de SAT... y bueno, no gané todo eso extra, pero la mitad sí y estoy viendo de dónde voy a jinetear lana... eso sí me da coraje caray, pero no miedo.

Linda tarde!

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccckkkkkkkk!!

white a dit…

Pintaba a ser un post mas neutral, y volvemos a caer en lo mesmo,,en fin no es mas que hablar con la verdad como si hablar de irrealidades mejorara nuestra situacion.

Juan de Lobos a dit…

Siempre es grato leerte mi estimado Pato, por eso te dejo este pequeño comentario. de Galeano se sabe poco, al menos quienes no se han iniciado, poco lo conocen, pero su obra es maravillosa.
Un aullido y un abrazo para ti.

MIN... a dit…

Esta semana tengo por objetivo seguir de positiva así que este post no me afectó. De hecho nada me ha afectado todavia...