jeudi, septembre 03, 2009

Si quieren, háganle como la avestruz (lo que dicen que hace. Éjele, ni es cierto que hace eso que dicen que hace)

Algo que distingue profundamente al pexipato es su origen. Al provenir el mismo de la familia de los pez y mixtas, no puede negar la cruz de su parroquia. Así, en la mañana visito el blog de Lata en donde ella prácticamente se encuera, y me digo a mí mismo: "creo que hoy yo también me encueraré en mi blog".

Pero..... Sin embargo..........No obstante, camino al trabajo escucho a Aristegui, en donde habla de la ascensión o incremento de los grupos paramilitares en México. Y ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Me siento más propenso a hablar de esto último que de lo primero. Creo que alguna vez Alletta decía que el hablar de ciertos temas escabrosos no iba a provocar que los mismos desaparecieran. También el no hablar de ellos, no va a propiciar que se tornen invisibles.

Entonces, tenemos dos tipos de personas en esta vida: los que hacen respaldo de su información y los que se la pasan lamentando porque alguien les reformateó el disco duro y se borró toda su información. Ahhhh, nooo, jeje, se me cuatrapeó el casete. Este es tema de otro post, no del de hoy.

Decía yo que hay dos tipos de paisanos: los octimistas, como la W. Y los pez y mixtas como el pexipato. Tal vez sea la manera particular del pexipato de conjurar sus demonios, hablando de ellos, porque curiosamente al PPP siempre le ha ido de manera conveniente o adecuada en su vidorria. Le pudo haber ido mejor, si fuera menos webas y menos extático (para los que piensan que la escritura correcta de esta palabra es "estático", déjenme decirles que en el programa de TV de Televisa llamado "Todo Mundo Cree Que Sabe" el otro día una de las preguntas fue: "de estas tres palabras [exaserbar, exponente, extático] ¿cuál de ellas está mal escrita?" y el participante respondió: "no sé... puede ser.... a lo mejor.... quién sabe.... tal vez.... bueno, me voy por aquella de extático" y el conductor del programa Marco Antonio Regil dijo: "Incorrecto, es la primera: exacerbar". En sentido estricto son dos palabras las que estaban mal escritas, pero recuerden que este programa es auspiciado por el SNTE [Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación] dirigido por su lideresa augusta y preclara, la Miss Gordillo, quien nunca se equivoca [como cualquier líder charro que se precie de serlo] y que también nos ha ilustrado a 108 millones de mexicanos, aclarándonos que no es "Influenza" sino "Influencia", no es "H1N1" sino "HLNL", y no es "epidemiológico" sino "epimediológico". Luego porque nos reprueban en las pruebas PISA. Claro, por no hacerle caso a la teacher. Bola de nahuales que somos).

Bueno, el tema es que este país da mello, mucho mello (algunos dicen que nos están preparando para cuando se aparezcan los Aliens tipo "El día de la Independencia" o "La guerra de los mundos", no se nos caigan los calzones o nos zurremos en los mismos de la impresión). Déjenme (nuevamente) decirles que lo están logrando. No que los Aliens nos hagan los mandados, sino tener mello, mucho mello.

Para muestra tres botones: en Navolato, creo que es Sinaloa, a unos chavos y no tan chavos y chavas que estaban chupando y platicando en el malecón, llegaron unos paramilitares y acribillaron como a siete. En otra ciudad, se me fue el nombre, mataron a tres limpiaparabrisas de 13, 14 y 15 años de edad, otro grupo paramilitar. Y creo que ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, otros sicarios fueron a un Centro de Rehabilitación de drogadictos y asesinaron a 16 de ellos, con sus cuernos de chivo.

Claro que el Licenciado dice que esto sucede porque le van ganando la guerra a los narcos. Claro que él vive en Le Mexique, y a los otros 108 millones de mexicanos no tan afortunados como él, nos ha tocado vivir en otro país llamado simplemente México.

4 commentaires:

La Balada Despeinada a dit…

A mi personalmente me duele mucho lo que esta pasando en el norte. Sacaron a las personas del centro de rehabilitación y los fusilaron...
si es para tener mello.. mucho mello

jess a dit…

Cuando fui a Sudamérica en enero, una chica francesa le preguntó a mi hermano si era verdad que en México había toque de queda.... yo me reí en ese entonces... pero creo que no está muy lejos de llegar a ser una realidad.

Por otra parte, jaja recordé una tarde que salí corriendo al súper y al pasar a despedirme de mi mamá, ella estaba viendo no sé qué programa de chismes y estaban entrevistando a Carmen Salinas que había sido asaltada, le habían robado su rolex o no sé qué onda, y ella que voltea y le dice al delincuante: "No te pases hijo, soy Carmen Salinas.".... y yo casi suelto la carcajada al pensar, no ps sí, apoco ya por el hecho de ser (medianamente) famoso o (medianamente) pudiente ya estás libre de la delincuencia...

Sí, da miedo, pero también vi una vez en una película mmm Apocalíptico me parece que llega un momento donde uno se para y dice: "Por qué estoy corriendo yo? Por qué yo soy la presa? Es hora de que ellos sean quienes sientan miedo.".... tic tac tic tac... y yo sé que la hora está llegando.

.... son los saldos de no aprender de los errores del pasado....

Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaacccccckkkkkkkkkk!

Workaholica a dit…

Jajajajaja

Sí querido Pescado.... soy optimista.... supongo que es cuestión genética... ni cómo evitarla...

Pero.... ¿Por qué crees que vengo a leerte?.... para tomarme mi dosis diaria de pesimismo y no andar en la nube.... :P

Además tu pesimismo "sarcásmico" es inigualable!!!!.... I love it!!!

MIN... a dit…

Y yo que esperaba tu foto al natural...

malas noticias.. malas noticias... solo eso veo ultimamente...