mercredi, décembre 02, 2009

It Could Be Worst

Claro que podría ser peor, jaja.

Podría yo andar en bicicleta, en triciclo o simplemente a pata. Lo de andar a pata realmente no tiene nada de malo, hace uno ejercicio, se duerme uno o lee uno un libro en los micros o camiones. El problema es la fauna que los aborda. Por donde trabajo se sube cada tipo con cara de delincuente. Se te figura que estás viendo al Jelipe o al Cartens en vivo y a todo color, jaja.

El caso es que el otro día hasta se me cayeron los calzones. Cuando vas a una agencia automotriz por primera vez, todo te lo pintan color de rosa, la tasa de interés más baja, las mensualidades cómodas, lo que "supuestamente" pagarás durante la vida del crédito, etc. A la hora de firmar contrato, resulta que a la tasa de interés le faltaba el IVA, las mensualidades sufrieron un "ligero" (sic) ajuste, y lo que terminarás pagando equivale a una casita de interés social en "lomas".

Claro, podrías no firmar contrato y vivir feliz (a pata) por el resto de tus días. Pero en ese momento ya estás tan entusiasmado con el run-run, que te obnubilas y firmas.

Antes de esto tuviste que dar el enganche, pagar tenencia, placas, accesorios, llantas, comisión por apertura (nunca he entendido este rubro), seguro de auto, seguro de vida, seguro de que no te harás el desaparecido junto con todo y carro, abrir una cuenta bancaria donde te cobren, etc. Para llevar a cabo lo anterior, obvio das un tarjetazo. ¿Quién chingaos va a tener tanto efectivo junto?

Elaboras tu plan A (el más optimista), el plan B, el C, ..... y el plan P (el peor de los escenarios). Una amiga me dice que no le haga yo a la mamada, que los planes sirven para dos cosas. Bueno, en mi plan A en diciembre me suben el sueldo, me ofrecen una jefatura y un contrato laboral por los próximos treinta años. En mi plan P salgo de incógnito hacia la Conchinchina por los próximos 10 años.

Podría ser peor. Podría no haber tenido la tarjeta. Solo espero que no pregunten en buró de crédito por mi situación financiera, je.

Cuando me den el run-run, tal vez tenga que comprarme zapatos nuevos para no desentonar con mis choclos de suela de llanta.

Lo que sí es seguro es que adoptaré una dieta basada en arroz, huevo y frijoles. Aunque estos no los acostumbro mucho, jaja.

Podría ser peor, definitivamente.




2 commentaires:

jess a dit…

Podría comentarte un show de cómo podría ser peor, pero el PexYMixta aquí eres tú jiji, así que sólo puedo decir.....

REMOJOOOOOOOO!!!!!
XD

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaaccccccckkkkkkk!

white a dit…

Oh si y espero que tus mensualidades sean menos de 36, que ya de por si son muchas, pues si no esto se te hace como eternooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pa pagar, pero la cosas es ser optimista y disfrutarle.