vendredi, mars 19, 2010

Con F de Feo, Furris, Federal

Cada quien habla según le va en la feria.

Aunque, siendo una ciudad tan visitada, 100% turística, no debería haber esos contrastes. Todo debiera ser adecuado, aceptable, espléndido, maravilloso, estupendo.

Al parecer no es el caso. Si ustedes me preguntan de un buen hotel en el De Efe, les puedo recomendar uno cerca de donde vivo. En un barrio seguro. El hotel es confortable, algo medio cariñoso (aprox. $800 ó $1000 la noche por habitación para dos personas). Es un hotel de unas cinco estrellas.

Si quieren un hotel de paso, les puedo recomendar otro, $300 por unas 4 horas máximo de estancia. Las habitaciones son limpias, iluminadas, con cama queen o king size, y con un espejo grande en la pared (ojalá estuviera en el techo o plafond de la habitación).

Hay otros hoteles cariñosos, buenos, y de 5 estrellas o Gran Turismo por el rumbo del aeropuerto. Y por el rumbo de las terminales de autobuses, ignoro el por qué, pero los hoteles son tipo hotel de paso, descuidados, dejan mucho que desear.

Esta página a mí me gusta consultarla antes de ir a un nuevo lugar para informarme y tener opciones de hospedaje o de comida.

Así una vez que tuve que viajar aquí, consulté la página y me gustaron varios hoteles. El problema fue que en esos días hubo una competencia de motociclismo o autos (ya no recuerdo si la Baja 1000) y los buenos hoteles se saturaron. En cambio, conseguí lugar en un hotel de tres estrellas, céntrico, barato, pero que en las noches los pinches gringos hacían su desmadre y no te dejaban dormir, además de hacerte sentir como que en cualquier momento un negro arrastrado (de esos que viven lejos y calzan grande) entraría a tu habitación y te haría víctima de sus más bajos deseos, jaja. (Dicen los defensores de los gays, que algo deben de tener o hacer porque ¿cuándo has visto un gay que se vuelva heterosexual? y en cambio a diario vemos machines (sic) que se pasan al lado obscuro y de un día para el otro resulta que les encanta el arroz con popote o las donas sin hoyo, jaja. Tal vez la explicación se encuentre en que uno de los aspectos de la diversidad sexual se encuentra en que existen personas bisexuales ¿pero quién en su sano juicio y a riesgo de ser excomulgado en un país tan mocho y con doble moral como México, lo admitiría a los cuatro vientos?).

No me pregunten el nombre del hotelucho en esa ciudad, ya lo olvidé. También olvidé el nombre de un restaurant francés en donde por un pinche desayuno me cobraron como si me hubiese almorzado las nalgas de María Antonieta.

Bueno, pues ahora que fuimos aquí , también revisé opiniones. Lo curioso de esas opiniones es que para (casi) todos los hoteles hay opiniones buenas, pero también malas. Es decir, no hay consenso. Uno pensaría que un Camino Real o Misión Guanajuato son lo máximo, pero revisen los comentarios y hay quien piensa que no lo son. En ocasiones no respetan lo que ofrecen, son muy viejos, o ruidosos, o están hasta casa de la rechingada de lejos. Admito que no le hice caso a la recomendación de Jess, básicamente porque no tenía lugar de estacionamiento para el runrun.

Y bueno, el que elegimos fue el de Hacienda de Cobos. Otros hoteles de cuatro y aún cinco estrellas estaban llenos, saturados de chilangos chillones y quejosos luego de que no les alcanza la quincena. Puntos a favor: está relativamente sencillo llegar al hotel, provenientes de la autopista que viene de Silao. Es muy céntrico, en diez o quince minutos a pata y llegas al Jardín Unión o a la estatua del Quijote y Sancho Panza. Tiene estacionamiento para autos. Tiene restaurante (no lo visitamos). Tiene una pequeña alberca en la azotea, la cual en verano debe estar llena. Cuesta 1000 pesos la noche habitación para tres personas (este punto lo considero bueno, aunque pensándolo bien si eso cobran aquí en el De Efe en un hotel 5 estrellas, pues entonces deduzco que nos vieron la cara de nahuales y nos estafaron, jaja).

Puntos en contra: nos vieron la cara de producto de caracol con el precio. Te prometen el desayuno incluido y a la hora de la hora te salen conque es desayuno continental (café y pan tostado con mantequilla). El estacionamiento sirve si no mueves tu auto lo que dure tu estancia, pues en las noches y muy de mañana lo atascan con todos los autos del rumbo. Una emergencia y nada más no sales, te bloquean.

Los muebles en la habitación son viejos y feos. El baño chiquito y feo. La tele de 21" (uno que está acostumbrado al Imax). Los colchones parecen camas de agua, todos aguados. Y la cereza del pastel, en la noche (por lo menos los sábados) te llega un ruido lejano de discoteca, la cual te impide conciliar el sueño. Claro si está uno muy cansado de caminar, como a la hora te duermes. La noche del domingo creo que no hay discoteca o ya te acostumbraste al ruido que ni lo sientes.

La dueña de este hotel (sic) es una señora malhumorada, que te mira como si fueses un vil delincuente. Lo bueno es que está tan re federal la doña, que te vale madres que te vea así.

En general no lo recomendaría, salvo (como fue nuestro caso) no conocen otros hoteles o no hay disponibilidad, o es época del FIC.

Si leen las opiniones del Trip Advisor se darán cuenta que la caballada está flaca en Guanajuato capital respecto de sus hoteles.

1 commentaire:

jess a dit…

Jajajaja yo NUNCA en la vida pagaría mil pesos por un hotel en habitación doble.

Y sí, los hoteles más fufurufos de la capital de Gto están carísimos y a las afuerísimas rumbo a la Panorámica y llegas caminando como en mmm unos cuarenta minutos al centro.


Básicamente los turistas son chavos sin lana cof cof cof o extranjeros que agarran de mochilazo, así que por eso en Gto, los hostales son mucho más ruleadores que los hoteles.

Yo de todos modos pagaba 600 entre estacionamiento y hostal por mi finde allá.
Gluuuup.

Y bueno, el punto malo de mi recomendación en Gto es que uno no puede tiruriru agusto porque pus los cuartos están súper juntitos y pus me da pena que el dueño de la casa, que ya es mi amigo, me escuche ahí toda escandalosa. :/

Yo una vez besé a una nena, besaba mucho mejor que el nene, y tocaba mucho mejor también.

Pero la verdad yo no cambio a los hombres por nada del mundo jiji :P

C'est la Vie!

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaccccccckkkkkkk!!!