mercredi, mars 24, 2010

¿Por qué (ya) no acostumbro viajar?

















Primero que nada quiero manifestar: Che uto, ulero y jodido Blogger, ya había yo armado un post de aquellos como cuando te tiras un pedo y lo quieres enmarcar, y el muy rejijodesuchi no lo guardó en Borradores, menos lo publicó. Y ya se me jué la inspiración, jaja.

Habiendo hecho catarsis, ya qué, más perdió Belcebú.


Para empezar, me caga la variedad y floridez de nuestro lenguaje. Si no lo sabes usar, quedas como un vil ignorante, por no decir imbécil, jaja (aun así, hay quienes les vale madres lo anterior y muestran su código postal cada vez que abren la trompa. O que escriben algo).

Así, no sabía como armar la frase del título del post. ¿Era porqué, por qué, porque o por que?

Una vez subsanada esta duda existencial, paso al meollo del asunto.

Me repatea en la punta del pirrín el viajar, porque no soy capaz de hacerlo tal cual lo efectúa el proletariado. Es decir, soy incapaz de viajar como mochilero (backpacker. No confundir con bareskin, ni mucho menos con bareback), menos de pedir un raid (¿o era ride? ¿raid matabichos?).

Paréntesis (si les repatea el uso excesivo que hago de los paréntesis, ya saben que aquí solo hay de dos sopas. O se aclimatan o ..).

Como soy un hombre tremendamente ocupado, me puse a buscar en la red algún paquete para viajar ahora en Semana Santa a Oaxaca o a Mérida (¡bomba!!!). Uno que es precavido y que sabe que para obtener buenos precios hay que hacerlo con anticipación. Quisiera ir a Oaxaca para visitar la zona arqueológica de Chichen Itzá, o a Mérida para visitar Mitla, y también para echarme unos papadzules en la primera o un mezcal con gusano en la segunda. Ohhhh, pus uno que es original ¿no?

El caso es que a la hora de buscar alguna opción de vuelo con hotel y paquete turístico, durante digamos unos cuatro días, me sale la friolera de unos 25 mil pesos, y eso sin contar los souvenirs, la comida, la bebida, las puchachas (ah, noo, jeje, las puchachas no, pues voy en plan familiar).
Y dijéramos: "es que quiere un hotel gran turismo y volar en primera clase", pero pues no, todos los hoteles cotizados eran de 4 estrellas para abajo y volando por Interjet (vuelo guajolotero).

Creo que viajar para nosotros sale tan caro como ir a Europa (nadando, claro está, pues de la misma manera Lufthansa, Iberia o KLM no cantan mal las rancheras). ¿Así como quieren que nos cultivemos, que nos ilustremos, que agarremos barniz?

Durante las vacas tendré con conformarme con visitar el Najusco, la Gatalameda, comprar souvenirs en Tepis, y agarrar barniz en Tlalpan.

Por eso no me gusta (ya) viajar.

Quod dixi dixi.

3 commentaires:

jess a dit…

Diuuuuuu viajar en temporada alta es lo último que yo haría!!!

Para empezar, todo dobletea de precio.

Siguiendo, porque todo está aperrado, y la verdad las multitudes nomás en conciertos, de ahí en más, no lo soporto.

Terminando, con que el servicio es lo que le sigue a pésimo, no se puede atender bien a los turistas, porque el que a muchos dioses sirve, poco aprieta, o algo así era el dicho.

Y bueno... aparte de que... muchacho la Semana Santa son días de guardar!! =O
jijiji.

Bueno, no es tanto por mi fe católica, romana y apostólica, sino por mis arraigadas costumbres pueblerinas jijiji.

Qué se le hará.

Mañana es jueves de rosas en Guanajuato capital!!!
Yeah!!!
Toda una fiesta encantadora!!
Los niños compran flores y las regalan a las niñas que les gustan.... ahhhhhh, ternurita!!!.... y bueno, de paso, se aprovecha para echar sheves en el Famoso Bar Incendio (FBI) o en el Bar Luna. Para después de ahí caerle al Grill o al Capitolio, y terminarla en el Cuba Mía ehhhhhh? Me la sé toditititita ;)

Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaaaacccccccckkkkkk!!

Angeek a dit…

Y yo que pensé, al ver la foto, que tu próximo viaje sería a la Riviera Maya. Si no te alcanza para la francesa aquí verás muchas francesas, alemanas, polacas y demás fauna. El único pero es que no usan tacones, andan descalzas.

Pero si la pexipata se anima también hay alemanes, polacos, franceses. Eso sí, tu te quedas barnizándote en Tlalpan.

MIN... a dit…

A poco ya cuesta tanto??? Ahora es que me alegro de no tener vacaciones...

Yo digo que te vayas a Mérida.. vale la pena...

:D