vendredi, octobre 08, 2010

De Putas y Proxenetas

Imagínense que llega un proxeneta con su puta y le dice:

-Mi amor, fíjate que ayer estuve jugando baraja con unos amigos y perdí todos 'nuestros' ahorros. Es más, tratando de recuperarme les pedí prestados 500,000 dólares, aunque también estos los perdí. La buena noticia es que te sigo amando. La mala, es que vas a tener que trabajar toda tu vida para pagar el préstamo. Estoy consciente que te he hecho trabajar siempre sin comprarte ropa, llevarte a restaurantes o de vacaciones, pero ¿qué quieres? este cuerpecito que ven y disfrutan tus ojos tiene su precio.

¿Que haría la puta? 1.- Mandarlo directito a chingar a su reputísima madre (la del proxeneta, obvio). 2.- Enterrarle un puñal de carnicero por el culo y sacárselo por las amígdalas. 3.- Pagar la deuda.

Ahora imagínense esto (es más, no se lo imaginen, es real):

La Secretaría de Hacienda anunció esta semana que contraerá un nuevo préstamo internacional por mil millones de dólares. Se distingue de los otros porque el pago fue concertado a 100 años. Nuestros tataranietos estarán celebrando entonces el tricentenario de la Independencia y el bicentenario de la Revolución, si es que hubiera algo que festejar. Pero ¿a cuánto asciende la deuda pública del gobierno mexicano? Según el semanario británico The Economist llega a una cifra que asusta: 384 mil millones de dólares. El nuevo préstamo de mil millones, pagadero a 100 años, es apenas una fracción de la deuda total. Los datos de The Economist coinciden con los de la Secretaría de Hacienda en lo general. En su más reciente reporte sobre la situación financiera del país –agosto pasado– divide la deuda del sector público mexicano, incluyendo al gobierno federal, organismos y empresas y la banca de desarrollo, en dólares y en pesos. La denominada en dólares roza ya los 100 mil millones. Y la de moneda nacional es de 2 billones 722 mil millones. El semanario británico aporta otro dato: cada mexicano, hasta los que están naciendo en este momento, cargamos con una deuda de más de 3 mil dólares cada uno. El gobierno panista casi duplicó la deuda a partir del año 2000.

¿Cuántos mexicanos estamos conscientes de esta deuda? Es cierto, los panaderos duplicaron la misma que los verdes habían creado en 70 años de paz (sic) social. No son los únicos culpables. ¿De que sirvió todo el petróleo extraído del subsuelo? ¿Que haremos los mexicanos? ¿Quién es la puta y quién el proxeneta?

Quod dixi dixi

4 commentaires:

jess a dit…

Bola de pelmasos.

Ignorantes, incapaces, incultos e insatisfechos.

Nunca es suficiente chingao.

Pfffff.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!

tonymoca a dit…

Otros 100 años de aumentos en gasolina, en impuestos, en cualquier pendejada que se les ocurra, lo bueno es que a este paso a mí sólo me quedan unos 30 más.

NTQVCA a dit…

Creo que aquí no aplica aquello de que el amor es ciego verdad?

Haciendo a un lado lo pesimista del contenido, te quedo buenisima la comparación, creo que no pudo ser mejor!

Workaholica a dit…

384 mil millones de dólares???

Ay qué exagerado eres Pescado.... si sólo debemos 3840 dolarucos por "piocha"... eso lo sacas tú en 1/2 hora de chamba....

:P

Deberías ponerte guapo y trabajar 1 hora pa' que pagues lo mío y lo tuyo...