mercredi, février 23, 2011

Cada Quien Cruza el Rubicón a su Manera

O simplemente no lo cruza.

Si ya se les olvidó qué o quién es el Rubicón, aquí les dejo un enlace que habla de él.

Lo curioso de este interesante blog es que empieza contando hechos históricos con gran fluidez, luego da una vuelta de tuerca y nos habla de calderón, y de cómo en lugar de mostrarse como un gran estadista no se atrevió a serlo. Obvio, no leí toda la entrada, ya no tengo tanto tiempo.

Bueno, en ese 2006 (una buena parte de) los mexicanos no nos atrevimos a cruzar nuestro Rubicón. Algunos tuvimos miedo. Tal vez pensamos: ¿y que tal y nos mandan al ejército y matan a 25000 de nosotros?

Cuatro años y medio después son más de 30,000 los muertos y no da pinta de acabarse lo que alguien inició pendejamente. En esto último no se está diciendo que no debió haberse iniciado, sino que debieron haberlo hecho pensando, analizando, utilizando la inteligencia y no la fuerza simiesca. En fin, no cruzamos el Rubicón y las cosas están de la gadachin.

Como ya lo dije anteriormente, en Túnez y Egipto, ya cruzaron su Rubicón. ¿Les irá mejor o peor? nadie puede saberlo en este momento, pero se atrevieron a dar el paso.

En Libia lo están cruzando en este momento, saben que no hay marcha atrás. Si retroceden, el orate no tendrá piedad de ellos (como no la está teniendo ahora, masacrándolos). Lo mejor sería que se largara de una vez por todas con todos sus millones de dólares y su guardia pretoriana femenil. Pero el poder es enfermizo. En una de esas le va como a Adolfo.


"Hace muchos años que vengo observando en nuestros adolescentes y jóvenes la escasa motivación que tiene el futuro para ellos. El futuro no vende, no es un valor tangible y no tiene buena prensa. Podemos argumentar que siempre ha sido así para los adolescentes, algo totalmente comprensible en atención a sus intereses y a su momento vital, pero no estoy pensando exclusivamente en ellos, sino en jóvenes que tienen en su haber estudios superiores y una gran preparación detrás y que, por tanto, han dejado atrás la etapa adolescente. En realidad, tenemos las generaciones de jóvenes mejor preparadas de la historia, con las peores expectativas laborales y personales posibles de modo que pueden ser las primeras generaciones que van a vivir peor que sus padres. La gravedad del tema es tal que debería estar en la agenda política pero, para el asombro de profesionales y ufanos, de esto no se habla, al menos en los partidos políticos".

Terribles palabras, que aplican lo mismo en España, que en México o que en el Cono Sur.

Y también esto:

"Un nivel de formación bajo garantizaría que el sistema político actual siga como hasta ahora, forjando una sociedad donde las desigualdades aumentan, los parados (desempleados) también y los beneficios del estado del bienestar sólo puedan disfrutarlos un porcentaje de la población".

OK, es una opinión, pero se parece tanto a lo que ocurre en México.

Para terminar, este otro blog también me ha gustado:


Me asombra la capacidad que tienen algunos para escribir, ya que mis posts son cortitos y me paso un buen de tiempo tratando de que no contengan horrores ortográficos, o que sean congruentes o legibles. Meses después llego a releer alguno de los míos y no entiendo ni papa, jajaja.

Me interroga la pexipata: ¿pues en síntesis que sabes hacer?

Ven, es asombrosa la motivación que ejerce en alguien llamado pez y mixta.

Y ni modo de contestar que me he vuelto un experto en jalarle el pescuezo al ganso.

Que luego el jijodesupinkfloyd se pone rejego y no coopera, jeje.

¿De que era el post? realmente no lo sé. Solo quería compartirles los links.

Quod dixi dixi

3 commentaires:

CLICK CLICK... a dit…

Wow... ha sido muy interesante leerte a ti y a los otros blogs. En definitiva uno nunca sabe lo que se va a encontrar debajo (je!) de las piedras en la blogósfera...

Workaholica a dit…

Contéstale a la Pexipata:

Además de lo del pescuezo... pues escribir posts bien revueltitos !!!.... jajajaja

Besos Pescado

jess a dit…

De todo un poco, pásele, pásele!!
Jajajaja!!

La verdad es que no entiendo cómo encuentras blogs interesantes.

Yo antes, hace como dos años buscaba y buscaba, y ahora ya ni tengo tiempo de buscar... snif....


Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccckkkkkkkk!!!