vendredi, février 11, 2011

Del arte de hacerse pendejo con estilo y después pasársela llorando como Boabdil

Mejor conocido como Boabdil el Chico quiero pensar que algunos otros lo conocen como Boabdil el Desdichado (Al-Zugabi).

Siempre me he preguntado que afán de hacerse wey la mayor parte del día, hasta que recibí este enlace. Claro, lo más fácil es echarle la culpa a los correos electrónicos, a las computadoras y a los celulares (móviles, para los nahuales). La realidad es que estamos enfermos, o en todo caso, yo estoy enfermo de procrastinación. Antes de que alguna blogger ponga el grito en el cielo, debo aclarar que no, no es una enfermedad venérea contraída en mis andanzas en el bajo mundo ni tampoco dije masturbación, simplemente es el hecho de posponer todo, de desperdiciar el tiempo, de cagarla hoy (o ayer) y pasársela (la)mentándosela mañana (u hoy).

Y es que la puritita verdad, tengo que leer como 1000 páginas, entenderlas, sintetizarlas y después recitárselas como perico a unos 40 nahuales, y que me la crean (es decir, que parezca creíble que sé eso). ¿Ustedes sinceramente me creen capaz de eso? yo la verdad, lo dudo. Y ante la pinche ansiedad que me carcome, pues malgasto el poco tiempo que tengo, escribiendo posts, torturando al tribilín (you know, cacheteándolo, jalándolo del pescuezo, y todas las maldades medievales que se les ocurran), y quejándome de que mañana nos la aplican otra vez con el precio de la gasolina.

¿Que tienen en común los egipcios y tunecinos que no tienen los mexicanos? a ciencia cierta no lo sé, supongo que muchas gallinas. Y que esas gallinas ponen muchos huevos. Y que con esos huevos hacen muchas cosas, que nosotros no hacemos.

Pero volviendo al artículo en cuestión de la webonería, este último párrafo no tiene madres:

It appears that the brain is divided into two parts. One triggers 'automatic responses' which take precedence over everything else - such as fleeing sabre-toothed tigers. The other governs 'deliberate responses' - writing that report due next week or booking a visit to the optician. Evolution has dictated that the former take precedence. Today there aren't any sabre-toothed tigers, but we still put things off.

En síntesis dice: actualmente ya no hay tigres dientes de sable, de los cuales debamos huir. Sin embargo, nos seguimos haciendo pendejos.

Quod dixi dixi

1 commentaire:

jess a dit…

Yo lo más que he dejado un asunto para después essss.... jejeje un año y medio.

..... Y todavía no lo he iniciado.
Shiaaaaa.... es que está lo que le sigue a perronsísimo.

Ya no sé qué inventarle a la señito.

Besos virtuales!
Muuuuaaaacccccckkkkkkkk!