mardi, avril 05, 2011

Las ratas no pueden situar sus recuerdos en el tiempo.

Nop, no hablo de las ratas que abundan hoy en día en nuestro país. Ratas de cuello blanco, de cuello gris y de cuello negro. Hablo de las otras ratas. Y en realidad no soy yo quien habla. Sino un artículo que me encontré.

Y que me hizo recordar esa maravillosa e inquietante película llamada: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

Y es que sigo con la idea mafufa de que quizá todo esto es un sueño. No puede ser realidad como decía Mélange, que seamos un pueblo que haya caído tan profundamente y profusamente en la barbarie, que ya no haya códigos de conducta o de moral. Que el poder del dinero o del simple poder nos ciegue las mentes y la razón. No podemos ser tan malvados y perversos. Debe ser un mal sueño, una pesadilla.

Quizá debiéramos tener memoria de ratón. Saber que algo malo sucedió, pero sin poder situarlo en una época precisa. ¿Como pueden vivir un par de canarios en una jaula de 30x20x30 cms. sin suicidarse o deprimirse profundamente? ¿Como puede un perro ser apaleado por su amo y minutos después moverle la cola amistosamente al verlo? Aunque según la misma sección los perros "recuerdan" con más precisión y no te dan la pata y te retiran la mirada.

Así debiera yo hacerles a mis jefes laborales, no darles la pata, retirarles la mirada, y sobre todo mandarlos a chingar a su RPM.

Finalmente esta frase del mismo artículo.

"Sobre el tiempo situamos nuestras experiencias pasadas en un pretérito perfecto o imperfecto; y sobre él, en un presente instantáneo, planeamos nuestro futuro pluscuamperfecto".

En fin, no me hagan caso, sigo apendejado con el horario de ver ano.

3 commentaires:

jess a dit…

Pues por extraño que parezca, desde que hay nuevo horario me levanto más temprano y trabajo más, y digamos que me rinde más el día....

Aunque sí, duermo menos.

jejejeje.

En efecto, no puede ser... dice mi Papufo que actualmente la gente inteligente y bonita no quiere tener hijos, las bonitas para no perder el figurín y los inteligentes porque saben la clase de chingadera que viene por delante y prefieren no traer más gente a este mundo.

Sabe.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccckkkkkkkk!!!

Workaholica a dit…

Yo voy a hacer lo que sugieres....

Mandar todo a............

YA BASTA!!!!

NTQVCA a dit…

Pues aunque las televisoras y los medios lo pretenden, no todos podemos cerrar los ojos y hacer que no pasa nada. De planear futuros, entonces si pudiera ser buena idea seguir haciendose como el Tio Lolo, ¿cómo se puede planear con miedo e incertidumbre cuando se vive en un país así?