vendredi, avril 15, 2011

Puntos de Inflexión

¿Cuántos puntos de inflexión hemos tenido en nuestra vida? En mi caso, tal vez unos cinco.

En unos el cambio realmente ni lo he notado, en otros sí me he sentido "basculé, bousculé, culbuté" (dirían los franceses). Ah, como me caga cuando alguien profiere una grosería y dice: "perdonen mi francés". ¿Por qué no dicen simplemente: "perdonen que diga yo guarradas como el pexipato, c'est ma nature"?

En estos momentos estoy atravesando un punto de inflexión. No sé si cambiaré o entraré en un nuevo nicho de confort. En todo caso, no estoy (y al mismo tiempo estoy) a gusto.

Siempre me ha parecido curioso como, al menos en lo particular, todo lo relaciono al dinero. Y no es que sea yo (tan) codorniz, sino que mis pasiones, ilusiones y perversiones, pasan a través de tener un poco más o un poco menos de él. El otro día leía yo un comentario de Mafalda que decía que cuando se jubilara se dedicaría a tocar el saxofón (sin albur), bailar tango, leer, escribir, practicar yoga, pilates y zumba (ignoro en que orden de importancia). En mi caso yo lo que quiero, lo quiero ahora. Porque si pienso en que cuando me jubile me va a gustar navegar en internet (ya de por sí estoy medio ceguetas, más tarde tal vez ya ni alcance a leer los textos de la red), escuchar música (estoy medio sordo, años más tarde estaré como Beethoven), y darle gusto al tribilín (el muy recabrón actualmente y en determinadas ocasiones se niega a funcionar. Ya después lo tendré que engañar embriagándolo, digo enviagrándolo, dándole sus cinco pastillas diarias y en ese caso lo más seguro es que se me pare ....... el puto corazón de un infarto); si pienso en que todo lo que me gusta ahora lo haré más tarde, estaré como el general Tojo, sino es que como el general Rejo o Bienjo.

Bueno, hoy leí algo que me hizo dudar de que a lo mejor la he estado cagando toda mi vida. Lean lo que dijo, decía o pensaba el señor en cuestión:

Here's the world's oldest man's secret to a long life:

• Embrace change, even when the change slaps you in the face. ("Every change is good.")

• Eat two meals a day ("That's all you need.")

• Work as long as you can ("That money's going to come in handy.")

• Help others ("The more you do for others, the better shape you're in.")

Then there's the hardest part. It's a lesson Breuning said he learned from his grandfather: Accept death.

"We're going to die. Some people are scared of dying. Never be afraid to die. Because you're born to die," he said.


Ya después hacen un recuento de la vida de este señor, que a otras personas les hubiese quebrado su existencia lo que a él le sucedió, más no a él.

Y lo que a otros les sucede:

En nuestro País se están dando graves amenazas contra la vida, don de Dios. También en la Sierra, el hambre y el narcotráfico se han hecho presentes como nunca.

Los daños son inmensos: daños a la salud porque las víctimas se destruyen; daños culturales porque ya se mina el amor a la tierra, a las tradiciones, a la familia; daños a la visión del trabajo legítimo y honrado ya que ganar dinero fácil, rápido y sin esfuerzo se va haciendo ley; el miedo en que se vive ya no deja vivir.

¿Por qué, si Dios nos hizo simples, nos hemos complicado tanto?, ¿por qué llevamos tan dentro la agresividad y la violencia? ¿Por qué no somos como deberíamos ser y estamos llamados a ser?

.... no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?


Carajo, tiempo de reflexión, y yo (y mi egoísmo) pensando solo en pecar.

Alguien diría: es mi naturaleza

Y tal vez alguien más me respondería: es tu calentura.


Se aceptan sugerencias, aunque a decir verdad no soy muy dado a caminar sobre brasas ardientes, lechos de espinas o a practicar el seppuku.

Quod dixi dixi









1 commentaire:

jess a dit…

Yo cuando me jubile sólo me retiraré a esperar la muerte.

Y comeré chocolates todos los días.

Y si bien me va, crearé un blog jurídico para aquellos a quienes le interesen las anécdotas de una litigante de pueblo.

.....

Rogándole a Deus no morir debido a veneno de escorpión.

Besos virtuales!!!
Muuuuaaaccccckkkkkkkk!!!