jeudi, février 23, 2012

Spoiler Alert

Ojo, en esta entrada doy cuenta de en qué me he estado haciendo pendejo estos últimos días. Así que por favor no vayan de chismosos/rajones, acuérdense que el mundo es un pañuelo.

En alguna ocasión alguien me comentó en el trabajo: "Fíjate que a fulanito le dimos 25 mil pesos para adquisición de equipo desde hace 10 meses y es la hora que no se los ha gastado. Ya estamos pensando en reclamárselos". La verdad, yo me quedé con la duda acerca de quién era más pendejo, si fulanito o el que le entregó el dinero, jaja.

Pensé: "mmmmmmta, si a mí me los dieran, en dos patadas los gastaba".

Bueno, pues fíjense que no. Todo depende, asegún.

Digamos que si estás en el departamento de compras, no les cuesta nada de trabajo gastarse el dinero. Pues digamos tú les encargas una caja de clips que tú sabes cuesta en Office Depot, 10 pesos (y conste que en Office Depot de por sí son careros) (y no, ¿ehhh? las 100 cajas de clips que tengo me las regalaron, no las adquirieron). ¿Qué hace compras? cotizar: "A ver, en Office Depot la cajita vale 10 pesos, son de acero inoxidable los clips. En la tienda de mi compadre, la cajita vale 20 pesos y son de latón. No, pues pa'luego es tarde, la adquirimos con mi compadre". Y chíngale, si pensabas comprar 10 cajas, solo te alcanzó para 5.

Pues así es bien fácil gastar, cuando no es tu dinero y no son para tu uso personal.

Peeeeero, cuando tampoco es tu dinero pero sí lo vas a usar y además te encargan a ti hacer la compra, pues tratas de estirar al máximo y ahí es cuando la puerca tuerce el rabo. Literalmente tienes miedo de c-a-g-a-r-l-a. De hacer mal la compra, de que no te alcance. De calabacearla.

¿Saben qué? le doy la razón al fulanito que en 10 meses no se había gastado sus 25 mil pesos.

Yo apenas llevo 4 meses, jajajaja.

1 commentaire:

jess a dit…

Yo nuuuuunca he sido buena comprando, nunca comparo precios ni calidad ni nada, lo único es que me fijo si está hecho o no en China, porque a esos culeros no les doy un sólo centavo, mío o ajeno.

Besos virtuales!!!!!
Muuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkkkk!!!