samedi, mars 17, 2012

Funeral blues

Es curioso como a veces hemos visto pedazos de una película y nunca la película toda completa, y aún así sabemos que es una de las mejores películas que hemos visto en nuestra existencia. Que la podríamos ver una y otra vez y siempre descubrir algo nuevo, algo que aplica en nuestra propia vida.

Es el caso de "Cuatro bodas y un funeral". Hoy ahora que la he vuelto a ver (para variar incompleta) me he maravillado con el poema de Auden, pues nunca lo había yo escuchado (http://atlasdepoesia.blogcindario.com/2006/01/00053-funeral-blues-de-w-h-auden.html).

FUNERAL BLUES

Detengan los relojes
desconecten el teléfono
denle un hueso al perro
para que no ladre
Callen los pianos y con ese
tamborileo sordo
saquen el féretro...
Acérquense los dolientes
que los aviones
sobrevuelen quejumbrosos
y escriban en el cielo
el mensaje...
él ha muerto.

Pongan moños negros
en los níveos cuellos de las palomas
que los policías usen guantes
de algodón negro

Él era mi norte mi sur
mi este y oeste
mi semana de trabajo y mi
domingo de descanso
mi mediodía, mi medianoche
mi conversación, mi canción

Creí que el amor perduraría
por siempre.
Estaba equivocado.

No precisamos estrellas ahora...
Apáguenlas todas
Envuelvan la luna
desarmen el sol
Desagüen el océano y
talen el bosque
porque de ahora en adelante
nada servirá.

WH AUDEN

Mismo en tanta tristeza perdura tanta belleza, tanto amor.

1 commentaire:

jess a dit…

Nunca la he visto....

Dicen que está chida, pero nunca la he visto.

Lo nostálgico es sutilmente bello, por de foul.

Snif....

Besos virtuales!!!!!!!
Muuuuuaaaaaccccckkkkkkkkkkk!!!