mardi, août 25, 2009

En este país no tenemos soluciones, pero sí tenemos respuestas

O al menos no tenemos soluciones que funcionen. ¿O puede algo ser una solución si no resuelve un problema? Porque a nuestros preclaros (sic) funcionarios y políticos (dizque) se les ocurre de todo. Lo malo es que cada día nos hundimos más en el hoyo. Ojalá fuera en algún hoyo negro, pero no, nos hundimos en el hoyo de las deudas, la impotencia y el valemadrismo.

Lo que empezó como un simple catarrito, ya es una neumonía agravada con tuberculosis.

¿Para todo tenemos respuestas? Por lo general para todo aquello que nos hace ver como incompetentes, incapaces e ineptos.

Juzguen ustedes:


El Secretario de Educación Pública ya ha aclarado que ello se debe a que los mecanismos de selección para obtención de las plazas docentes se han vuelto más estrictos. Respuesta del respetable auditorio: AAAAAAAAhhhhhhh!

En la misma nota se lee: "Los estados de Baja California Sur, Veracruz, Yucatán y Zacatecas no reportan ningún docente en servicio, ya sea aceptado, reprobado o en el rubro de nivelación académica; el reporte está en ceros.

Mientras que más arriba se advierte que: "Veracruz tuvo 424 aspirantes reprobados". Diría la reportera Karina Avilés: "Oh, pus es que el che pexipato es bien criticón. Solo se fija en los errores ajenos". Respuesta del respetable auditorio: EEEEEEhhhhhhh!


Pus es que cada 16 de septiembre nos la pasábamos mentándoles la madre a los gachupines alternando esto con vítores de "Muera el Mal Gobierno". Además de inducirnos a pensar que en cada Guerra Florida que hacían los aztecas se la pasaban arrancándoles el corazón a los prisioneros y derramando su sangre en los templos. Dicen los psicólogos que eso nos vuelve proclives a la violencia. Que aprendamos de los europeos en donde desde el siglo pasado ya no ha habido guerras o de los gringos con sus prisiones modelo de Guantánamo y Abu Ghraib. Respuesta del venerable auditorio: IIIIIIIIhhhhhh!

Por su parte la teacher, la Miss, la lider-Esa Gordillo, Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renombró a la Influenza como Influencia y al virus AH1N1 como AHLNL Oh, pos que podemos esperar de alguien tan fina, tan íntegra honorable y eminente cacique, este, digo, lideresa de tan prominente sindicato. Respuesta del susodicho auditorio: OOOOOOhhhhhhh!

And at last, but not the least: "Dice el asno del Fox que la culpa de la crisis económica (y tal vez hasta social y política) la tienen los astros". Bueno, chance y el incomprendido Burrifox nos ha salvado de una nueva invasión norteamericana a nuestro territorio. Mejor echarle la culpa de la crisis a los astros y no a los gringos (léase Madoff, Stanford, Bushit, ...). Respuesta del mesurado auditorio: UUUUUUhhhhh!

Comienzo a entender a los bloggers que escriben con las pezuñas o se expresan tan conVicentemente: 1.- Son sus blogs y en ellos hacen lo que quieren. 2.- Tienen grandes aspiraciones en esta vida. Por ejemplo, llegar a ser líderes o lideresas del SNTE. O ya de perdis, llegar a ser presidente (de la nación. Ooooooohhhh ¿qué vas a ser? ¿cuando seas grande?). 3.- Les vale una pura y dos con sal lo que piensen los demás bloggers. 4.- Ni nos ven ni nos oyen. 5.- Todo esto ni los beneficia ni los perjudica, sino todo lo contrario.

Nota de El Uni: ¿Estresado por la crisis? No está solo. Una encuesta entre 22 naciones del mundo dice que México y Corea del Sur son los países en los que más ciudadanos (69%) se han quedado sin sueño, muestran ansiedad, estrés o depresión debido a la contingencia. [...] En contraparte, en otro país petrolero, Arabia Saudita, están de muy buen humor a pesar del “shock”. ¿Pues qué nos pasa? ¿Hay razones para tanto pesimismo?

Nooooo, ¿cómo creen?

La mala: Que la mitad de la población norteamericana podría contraer la influenza porcina (según Yahoo).

La pésima: Que dado que aquí a las enfermedades graves las denominamos "catarritos", pues tal vez le de catarrito (o influencia diría la teacher) al 100% de la población. O tal vez no. Si fuera yo quiromántico no estaría aquí escribiendo posts.

La peor: Que dado que aún no hay vacuna, y si la hubiera no alcanzaría, pues tenemos que apurarnos a 'Living la vida loca'.

5 commentaires:

Workaholica a dit…

Yo ya soy Lideresa !!!


ja!!!!

jess a dit…

Es una verdadera lástima que el nivel educativo mexicano sea una verdadera ofensa y tenga tantos BURRASNOS (con perdón de los burrasnos).

Sí, quítenle más historia a este país, al fin que tenemos memoria a corto plazo, digo, al final de cuentas, ¿a quién le va a interesar que hace 500 años el más grande Imperio de Mesoamérica cayó porque sus connacionales (o su análogo aplicado a ese entonces) los traicionaron uniéndose a "los buenos"?, este país no entiende que si no aprendemos de los errores del pasado, estamos terriblemente condenados a algo menos que el olvido.

Puros corajes que hago, más me valiera no haber recibido clases de historia en mi educación.

Yo creo que por eso el gobierno piensa que todos reaccionamos igual y quiere cuidar nuestra salud, mediante la prevención.

Todos tiernos ellos.

clap, clap, clap!

Cuando yo tenga a Max, le voy a condicionar las golosinas a leer sus clases de historia.

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaaacccccckkkkkkkk!

Rogelio Segovia a dit…

quiza es un virues nuevoleonés.....

pero si, más bien tenemos problemas para las soluciones

Miss Neumann a dit…

No hay como venir de malas para leer tu blog y acabar de PEOR, jajajajajajaj

ese optimismo me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maik Civeira a dit…

A veces pienso que el principal problema de este país es la pendejez...